DIORAMAS GALLERY

Para registrarte en Dioramas Gallery usa tu NOMBRE y primer APELLIDO. NO SE ACEPTAN NICKS. Recibirás un e-mail de CONFIRMACIÓN.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 
 

 Sicilia 1943

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Sicilia 1943   Vie Ene 07, 2011 10:45 am

Hola a todos:
Después de adquirir varias casitas de resina haré este dioramilla de pequeñas dimensiones (65 x 60cm).
El diorama es una escena urbana dentro de una pequeña población del interior de Sicilia. Concretamente de Piazza Armerina. Localidad bajo el mando de Hermann Göring.

Mapa de Sicilia...



Zona controlada por Hermann Göring...



Localidad del interior de Sicilia (Piazza Armerina) cercana al área de influencia de H. Göring...



Estudiando algunos mapas de la época, y partiendo de las casas de que dispongo, localicé un pequeño rincón de la citada localidad. Mirando los mapas actuales, la localidad ha cambiado mucho, y más después de la guerra. Pero conserva algunos de esos rincones.

Mapa de Piazza Armerina...



Localización de la Piazza Garibaldi en Piazza Armerina...



La distribución inicial..



Fotos de la base del diorama y de los edificios colocados en sus ubicaciones definitivas...









La pendiente que presentará el diorama parte de una altura de 5cm y termina a ras de la madera base del diorama.



Si os habeis fijado, el edificio que imitará al hotel, ha ganado una planta más. De esa manera rompe la homogeneidad de alturas de los edificios de la plaza. Unos irán con tejado y otros llevarán terrazo en la parte superior.

Sobre una lámina de poliestireno extruído de 4cm de grosor, he realizado los cortes oportunos para sacar el tamaño que necesitaré para el diorama.
He delimitado los perímetros de los edificios y aceras, y he colocado esa fuentecilla (que no sé si será la definitiva que ponga en el diorama).










Fui rebajando el terreno para realizar la pendiente de la plaza. Creo que ganó un par de tallas más de brazo de tanto darle a la cuchilla, jejejeje.









Me faltan por repasar y realizar algunos puntos:
1º. Las que se ven marcadas en el terreno;
2º. Perfilar la pendiente del lado derecho;
3º. Realizar la pendiente de las casas del lado derecho y dejar lista la acera de ese lado;
4º. Realizar la base de las casas (finalmente todas y cada una de ellas estarán a diferente altura, lo cual añadirá más tensión e irá acorde con el terreno).
5º. Una vez hecho todo eso, cubriré la calzada y las aceras. Dejando el terreno para fijar más tarde las casas y la fuente.
6º. Y por último, realizar las estructuras interiores con vigas de madera de todas las casas. Dejándolo listo para poner el tejado en donde sea necesario.







Vistas de la plaza y de la disposición de las casas respetando la pendiente de las calles...






Vistas de las partes interiores de las casas con sus separaciones...




Detalle de una de las paredes (algo deformada durante el camino de vuelta a casa)... Podrá ser arreglado, tranquilos chicos.





Continué con esas divisiones e intentaré terminar de perfilar las pendientes de las calzadas y de las aceras.
Mientras dejé preparadas las piezas del marco de la base del diorama, fui añadiendo una altura más al edificio de la derecha del todo...




De esa manera me aproximo más a la forma original de la foto...



1º. Fijé el poliexpan a la base, ya que el pegamento que usé en un principio no hizo su función y atacaba al poliexpan, no dejando que se fijara. Una vez hecho esto, coloqué las paredes laterales del diorama con madera contrachapada de 4mm.
2º. Tras dejar fijas las paredes laterales, repasé algunos puntos del poliexpan que no me convencían y me metí de lleno en la ubicación correcta de los edificios en el diorama. Colocando ángulos y calibres para que quedaran rectas las paredes.
3º. A pesar de faltarme una sección de pared, fui colocando la llana por todo el terreno, de esa manera dejé lista la superficie para luego fijar los adoquines y aceras en sus correspondientes posiciones.
--> Como muestra, antes estaba así el diorama...



--> Y ahora está en este punto...







En algunos puntos se pueden apreciar pequeños huecos en la base de los edificios. Pero eso será subsanado cuando queden fijados en sus posiciones definitivas y hayan sido colocados los adoquines y las aceras.
Dejé ré secar el DAS toda una noche, y una vez seco hice una revisión general de la superficie (por si tuviera que añadir más pasta de modelar en algún punto) para comenzar a colocar el adoquinado.

La parte central de la plaza no la cubrí con DAS, ya que esa parte era independiente al resto de la zona de circulación de la plaza. Ahí irían la fuente y unas palmeras.
--> Los adoquines que emplearé serán estos de la marca Kancali...



--> Y las secciones de acera, de la misma marca, serán éstas...



Los adoquines son láminas de látex, totalmente flexibles y que permiten acoplar dichas láminas en cualquier tipo de superficie debido a su flexibilidad.Tuve cuidado a la hora de fijarlo, ya que con cola blanca tardaría más en secarse. Y en cuanto a las uniones de las diferentes láminas o trozos que empleé, los sellaré con putty.
Después de recubrir toda la superficie con DAS para allanar, coloqué todo el adoquinado.
Lo mejor es ver el cambio desde el principio...









Finalmente usé pegamento de contacto y putty para sellar las uniones.
Aquí os dejo unas fotos detalle con un kubel y una figura, así podreis ver el tamaño de los adoquines con respecto a la figura...















Tras colocar todos los tramos de acera (con mucha suerte porque ha sido cortar-colocar-pegar respetando el dibujo original de las planchas de látex), dejaré que se seque bien el pegamento. Haré un repaso hoy lunes para que no se quede nada levantado e iniciaré el proceso del putty para sellar uniones, rellenar pequeños huecos y dejarlo listo para la pintura.

Y viendo esa foto antigua de finales del S.XIX, colocaré un bulevar en medio de la plaza con la ayuda de más acera. Dejándolo más próximo a la época de los años 40 que a la imagen extraída del Street-view de Google...




Decidí concederme la licencia de colocar la fuente en el bulevar, y colocar alguna palmera para dar algo de color y acentuar algunas características propias de Sicilia como son las palmeras...





En esas fotos, aparece el bulevar con un ancho muy estrecho. Tuve que ensancharlo un poco. Y tuve que hacer la base de la fuente, ya que al ser un terreno en desnivel, tenía que realizar como una cuña que fuera debajo para nivelarla y que quedara recta o a nivel, y no en caída como el resto de la plaza.
Efectué una pasada de putty diluído en acetona por todo el diorama. Primero en los adoquines, borrando uniones y cubriendo toda la superficie de empedrado...



Y luego por las aceras...



Nuevas fotos. En esta ocasión de la fuente y de su base en el bulevar. Con el sobrante de putty diluído, di una pasada a la fuente. De esa manera rompía esa limpieza de las piezas y le daba algo de textura, sin borrar los detalles que trae (muy buenos por cierto). Tras dejar lista la base de la fuente, lo sellé todo con ese mismo putty, dejando la fuente integrada. Algunos pensareis que sería mejor dejar la fuente separada de la base para poder pintarla mejor, pero el problema vendría a la hora de colocarla en su sitio y sellar las uniones. Decidí hacerlo así para no variar mucho el color de la acera y el de la fuente (aunque diferencias de tono tendrá).









Después volví a repasar esa parte baja para retirar esas incisiones o rebabitas que se apreciaban en las fotos.
Mientras iba preparando material para los edificios, coloqué las palmeras en el diorama. A pesar de ser altas, tienen la ventaja de ser finitas, con lo cual podrían ser vistas pero no quitarían mucha visión de los edificios. Me guardé la opción de poner una tercera...



-->

Viendo cómo quedaban emplazadas las palmeras, efectué un surco circular con un compás de cuchilla y un bisturí. Con cuidado, fui levantando la parte de acera del hueco, y una vez hecho esto sellé el área con putty diluído. Se queda hundido para colocar algo de tierra y con un espacio suficiente por si el tronco de la palmera ensanchara un poco (jejejejeje).

Esto mismo es lo que haré en las otras dos palmeras que habrá y en la ficticia del extremo.



Mientras repasaba los bordillos de las aceras, pensé en añadir un trozo más de acera. De esa manera se podría leer mejor la forma de la plaza y darle algo más de realismo...





Este sería el esquema de ubicación de los vehículos dentro del diorama. Habrá más elementos a parte de los militares...






En el momento que tenga ciertas piezas en mis manos, comenzaré a meterles mano a esas casitas. Los pasos a seguir son los siguientes:
1º. Montar las piezas que faltan en los edificios en sus fachadas.
2º. Tapar poros en las paredes internas.
3º. Insertar perfiles en los exteriores para modificar un poco la estética de las casas y que no parezcan todas iguales a primera vista.
4º. Acoplar paredes de división entre las casas.
5º. Revestir las paredes internas y pintar otras (*).
6º. Pintar las fachadas de las casas. Cada una de un color para crear variedad cromática.
7º. Insertar calcas de cartelerías.
8º. Efectuar desgastes, manchas de lluvia, humedad, etc etc.
9º. Una vez pintadas, comenzar los armazones interiores de las casas para hacer los pisos con sus vigas, columnas, etc.
10º. Construir las estructuras de madera de los tejados en las casas que lleven este tipo de armazón. Digo esto porque algunas tendrán terraza en vez de tejado.
11º. Insertar carpintería en puertas y ventanas.
12º. Insertar mobiliario interno.
Aunque parezcan muchos pasos a dar, algunos van de la mano del anterior. Quizá el punto 9 y 10 sean los que me lleven algo más de trabajo. Pero eso lo iré viendo sobre la marcha.
Resto de bloques de las fachadas del lado izquierdo...






Tras terminar de ensambar todas las piezas que conformaban las fachadas de las casas, inicié su unión exterior mediante putty diluído en acetona. De esa manera sellé las uniones y lo dejé listo para rellenar dichas uniones de manera más personalizada.
Aunque no se aprecie bien en las fotos, tuve que rellenar algunos huecos y borrar algunas de las uniones para que quedara totalmente llano (como ejemplo, la última foto)...









Esta capa de putty me servirá a su vez de capa de imprimación para cuando inicie el proceso de pintura.
Fotos de las fachadas ya texturizadas y listas para ser pintadas...

--> FACHADAS LADO IZQUIERDO:











--> FACHADAS LADO DERECHO:





Lo que sí anticipo es lo referente a la parte de unión de esas tres piezas altas en las fachadas del lado izquierdo. En las fotos se aprecia una pequeño línea...




Con el texturizado conseguí disimular bastante esa uinión, pero no del todo. El cableado telefónico y otros accesorios (macetas, etc) unido a la pintura de fachadas, conseguiré disimularlo del todo.

También realicé un pequeño añadido (que he dejado imperfecto conscientemente) en una de las esquinas. En un principio, tras añadir los bloques que formaban esa esquina, quedaba así...



Con el añadido ha quedado de esta otra manera...



Tras pensarlo un poco, finalmente puse algunas de estas piezas de alcantarillado de la referencia de Plus Model, rompiendo un poco esa homogeneidad del adoquinado.



Coloqué la tabiquería de separación de las casas del lado izquierdo del diorama. Para ello usé cartón pluma de 10 mm. Luego texturicé las paredes con putty diluído y sellé las uniones.

Durante un rato de lucidez, se me ocurrió rellenar un hueco que quedaba raro en ese mismo lado del diorama. Decidí levantar media seccón de fachada de edificio y colocar un portón de garaje en la parte inferior. Para ello usé también cartón pluma de 10mm y de 3mm. Y media puerta de garaje de Miniart que tenía en casa. Una vez montada la fachada, texturicé las superficies y sellé de nuevo las uniones con el resto de la hilera de casas. Y el resultado fue éste...



En esa mitad de fachada, colocaré un logo de marca de cerveza a la mitad en la parte alta.



Y así es cómo queda dentro del diorama...




Como mi cabeza no dejaba de funcionar, mientras ultimé los tabiques divisorios de los edificios de la plaza... Rehice la última fachada que había levantado. Ensanché la fachada casi 1,5 cm y metí parte de la otra sección de portón. Y el resultado es el siguiente...
[
b]ANTES...[/b]


[
b]AHORA...[/b]





Aquí os dejo el principio del trabajo de interiores de los edificios.
Con "nivel" en mano, fui trazando la ubicación de los suelos de estos dos edificios. De esta manera me resultaría más fácil levantar los tabiques de separación de ambos edificios.

Lo complejidad vendría a la hora de hacer los huecos de paso de un edificio a otro, ya que al estar compartidos para tener un hotel en condiciones, tendría que realizar los huecos de paso en la planta baja, primera y segunda de tal manera que sólo existiera un escalón para salvar dicho desnivel entre ambos edificios...





También dejé espacio para realizar un patio interior, donde habrá salida de los tres edificios.



Inicio de levantamiento de la tabiquería interior de los dos edificios frontales de la plaza.

VISTA DEL HUECO ANTES DE...



VISTA DEL HUECO CON LAS PAREDES LEVANTADAS...



VISTA LATERAL CON DETALLE DE LOS PASILLOS DISTRIBUIDORES...



VISTA AÉREA DEL HUECO...


Luego hice lo siguiente...



... y algún hueco más de paso en otros tabiques interiores, como el de acceso desde el restaurante a la cocina; el de acceso desde la recepción del hotel al restaurante; y una posible segunda puerta de salida al patio. Terminado esto, comenzaré a levantar el resto de piezas del tercer edificio de la manzana, aunque son pocos los tabiques a levantar. En uno de ellos haré salida al patio trasero.
A falta de trazar el recorrido de tramo de escalera para hacer los orificios de las ventanas de esa pared, terminé de colocar la base de los suelos de los pasillos distribuidores de las habitaciones; texturicé una de las paredes que dan al patio y faltaba otra parte de pared que lo hice después; y uní todos los bloques/tabiques para que quedara como una sóla pieza...






Una vez estuviera fijado todo el entramado de tabiques, sellé las uniones y tapé los posibles huecos que hubieran quedado.
Los pasos a seguir serían los siguientes:
1º. Una vez terminado ese armazón interior, pinté esas paredes. Cada una del color que proceda dependiendo de su utilidad.
2º. Pinté las caras internas de las fachadas. Es decir, los interiores de los bloques de resina. Para esto seguí el mismo esquema de color empleado en el armazón.
3º. Colocaré el entarimado de los suelos que sean visibles para el espectador (pasillos distribuidores, habitaciones que sean vistas desde dentro y fuera del edificio); colocaré los muebles de las estancias que sean visibles desde dentro y fuera.
4º. Pinté las fachadas de los edificios.
5º. Una vez terminado todo lo anterior, ensamblaré y voilá.
6º. Colocaré la parte del tejado (a modo de terraza escalonada en este caso) y lo pintaré.
Aquí os dejo el texturizado con planchas en relieve de otra de las paredes del patio interior...




Con un resto de escalera de plasticard que tenía, he ido trazando el recorrido de la escalera sobre esa pared. Será una escalera abierta con hueco de dos tramos por altura con un descansillo a mitad de recorrido. He efectuado los huecos de las ventanas de la escalera y seguidamente texturizaré la pared exterior. En esta ocasión colocaré trozos de planchas de ladrillos a modo de desconchones de la llana de la pared, donde se dejará entrever que debajo hay una pared de ladrillos...



También efectué una parte del suelo del distribuidor de las habitaciones. Tan sólo tendré que sacar tres copias más con la misma forma para el resto de plantas. Sobra una parte, pero hasta que no tenga terminada la escalera no cortaré nada de esos suelos.
La escalera terminará en la azotea para poder acceder desde ésta a la terraza superior.
Cubrí esos salientes horizontales de las paredes del patio interior. Sólo me quedó añadir un poco de relleno en la parte inferior y superior de esos salientes para dejarlo zanjado...



También añadí unos desconchones en una de las paredes del patio. Recortando trocitos de plancha en relieve (de la usada en una de esas paredes) y con formas irregulares, realicé después un vaciado con la misma forma en la pared...



Añadí algunos desconchones más. Incluso, ocupando alguna de las intersecciones entre dos paredes.



Últimos desconchones que efectué en el patio interior. El primero responde a una sugerencia de un amigo. Siendo una zona de tránsito de objetos cercanos a la pared. Los desconchones en ésta son habituales...



El resto de fotos son de un desconchón superior que cubre dos paredes distintas.



Si os fijais, existe una separación. Eso quedará cubierto por una de las bajantes del canalón, procedente de la terraza superior.
Tras una noche sin conseguir dormir, y para no estar dando vueltas en la cama, decidí aprovechar el tiempo y seguir haciendo cosas...

LAS BASES DE LOS SUELOS DE LAS HABITACIONES DEL HOTEL...





EL ARMAZÓN ANCLADO Y LA CUBIERTA DE LA TERRAZA CON EL MURO BAJO DELIMITANDO EL HUECO DEL PATIO...

- PRUEBA UNO. CON SUELO DE 10mm.




- PRUEBA DOS Y DEFINITIVA CON SUELO DE 3mm.




TEXTURIZADO DE LA TERRAZA E INICIO DE UBICACIÓN DE LOS SUELOS DEL EDIFICIO COLINDANTE...





Ese muro bajo de la azotea llevará plancha en relieve por la parte exterior. De esa manera irá en consonancia con el resto de paredes exteriores del patio.
En ocasiones podreis apreciar que las superficies están abombadas. Es un problema del objetivo de la cámara cuando hago planos generales al tener algo de gran angular en la óptica.

Fotos de la terraza con la división entre ambos edificios...




En esta segunda foto se puede apreciar también esas líneas rojas que os comentaba para hacer la casetilla de salida a la terraza desde la escalera.
Un nuevo y pequeño detalle que hice para esa terraza...






El aspecto final o distribución final de la terraza es este...







Zona de tendederos...


En esta otra foto se ve la caseta de salida a la terraza y la modificación que tendré que hacer para que quede operativo...

Arrow

Tuve que poner un pequeño tramo de tejadillo en pendiente para que quedara encima del descansillo de la escalera.
Aquí dejo unas fotos de la caseta de acceso a la terraza. Efectué la apertura de muro en la caseta que tenía hecha y añadí una bajante de tejado para que se viera la inclinación del techo/tejado que hay encima de la escalera...










Modifiqué la caseta de acceso a la terraza y dejé anclada (pero no pegada) la otra caseta.
Primero hice una prueba colocando un tramo de escalera y una figura de pie en ese mismo tramo para ver la altura del tejadillo sobre la escalera...



Seguidamente, levanté un muro o pared para poder colocar la escalera cuando esté hecha...



Y el resultado de ubicación de ambas casetas es el siguiente...



Fotos que saqué del patio interior del diorama...





Realicé más desconchones en esa pared...




Quedaba por texturizar esas paredes con ladrillos...
Arrow

1º. Coloqué plancha de ladrillo en la pared izquierda del patio y en la caseta de salida a la terraza.



2º. Pinté el adoquinado, las aceras y la fuente (colores base).






[Posiblemente vuelva a pintar la fuente, no me convence demasiado]

3º. Pinté los interiores de las casas. Con Buff de Tamiya.





4º. Pinté las fachadas exteriores de las casas (colores base).







1º. Último agregado de bloques de ladrillo en la pared del patio y caseta de salida a la terraza... [fotos mejoradas]





2º. Decidí dar mayor variedad cromática en los edificios y repinté la fachada derecha de los edificios frontales de la plaza. Con la ayuda de los colores Rojo, Blanco y Deck Tan de Tamiya, conseguí crear un rosa muy pálido. Dicho color se verá afectado cuando inicie el proceso de aclarado de las fachadas y tendrá irregularidades con el weathering que efectúe...









Después pinté los salientes de las fachadas...





Para el edificio verde usé el color Cubierta de Barco o Deck Tan de Vallejo para esos salientes. Y para el edificio rosado usé el color Hueso o Ivory, también de Vallejo.
Fotos nuevas de los edificios...













Fotos correspondientes a la finalización de los colores base de las fachadas exteriores de los edificios...














1º. Pintura de los muros de la terraza, casetas y suelos...









2º. Inicio de la pintura del patio interior...




3º. Vistas generales...




El suelo de la terraza irá con baldosas.

Di varias manos de forma aleatoria de pigmentos claros por todo el adoquinado, y luego de forma lógica he usado un color terroso en las cercanías de las alcantarillas y en otras zonas de tránsito del adoquinado...









Y una última aplicación de ese tono terroso para simular los restos la caída de barros por la calle...




Cuando pinte las alcantarillas, aplicaré también algo de pigmentos en ellas para que haya continuidad.
Después de hacer unas modificaciones en la plancha de calcas, me dispuse a colocarlas en sus respectivos sitios dentro del diorama.
Pero primero os muestro la definitiva plancha de calcas con la que trabajé. Espero que os guste...



Con la ayuda de mi amigo Víctor, repasé el adoquinado, dando una ligera pasada de gris inicial más un poco de tono azul clarito (hice fotos para que pudierais apreciarlo mejor). Y seguidamente comencé a colocar las calcas en las fachadas de los edificios. Previamente di una capa de barniz brillante de Tamiya con unas gotitas de thinner de la misma marca.
Y este es el resultado...




















Saqué varias planchas de calcas, lo cual me ha venido bien para rellenar y apoyar alguno de los negocios, y para reponer alguna calca que ha sufrido desperfectos durante su puesta o manipulación.
Y esta es la última plancha que saqué de calcas para el diorama (o al menos eso creo, jejejeje).



Conseguí terminar de colocar las calcas del edificio de la librería y otras dos más en el del depósito de bebidas. Tendré que repetir alguna de éste último, ya que la plancha que saqué en papel transparente ha sido una experiencia poco recomendable...
De momento os dejo aquí fotos de lo último que he hecho. La semana que viene iniciaré los desgastes y lo dejaré listo para colocar encima las calcas/poster con un toque más nuevo y con esos efectos que fuisteis comentando de dejar esquinas levantadas, trozos cortados o rotos, etc etc.

--> ADOQUINADO...




--> CALCAS EN VISTAS GENERALES...




--> CALCAS EN LIBRERÍA Y DEPÓSITO DE BEBIDAS...






LO SIGUIENTE QUE POSTEE SERÁ LA CARACTERIZACIÓN DE LAS FACHADAS...

Un fuerte abrazo a todos y espero que os guste.

Yago.

______________________________________________


 


Última edición por Yago (hld77) el Sáb Abr 02, 2011 10:07 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Sicilia 1943 - 2º   Vie Ene 07, 2011 11:09 am

Aquí os dejo algunos avances que he hecho durante esta semana... Pocos pero que se pueden apreciar. Tengo que decir que hay que realizar retoques y efectuar nuevos efectos de caracterización...






















Se aceptan sugerencias e ideas.

Espero que os guste. Intentaré hacer más cosas pronto y poder enseñároslo.

Un fuerte abrazo.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Sicilia 1943 - 3º   Vie Ene 07, 2011 11:11 am

Tras un tiempo sin haber posteado nada, aquí os dejo lo que he estado haciendo durante esa ausencia...

1º. GERMAN 20mm FLAK38













1ºb. Cambio de cañón del antiaéreo por uno de la marca RB Models.





2º. Montaje del Opel Blitz Einheitskoffer (Chasis de Tamiya, Cajón de Italeri y mejoras internas del cajón de Verlinden).







































[Los barrotes de las dos ventanas de la caja aparecen algo torcidos. Están hechos con hilo de cobre, pero pueden enderezarse.]

3º. Carromato de la marca Master-Box.









4º. Diseño de calcas para los vehículos del diorama.



Plano en detalle del diseño.



De momento esto es todo. Intentaré postear más cosas pronto.

Un fuerte abrazo a todos.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Sicilia 1943 - 4º   Vie Ene 07, 2011 3:15 pm

Hola a todos...

Año nuevo, avances nuevos.
En estos días ando sumergido en los interiores del diorama.
Suelos de madera y tramos de escalera.
He comenzado por el edificio principal que es el que más trabajo y complejidad conlleva. Al estar seccionado el edificio, el tramo de escalera respeta ese corte también.
Aquí os dejo unas fotos para que podais ver cómo lo llevo...















Espero que os guste.

Un fuerte abrazo.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Dom Ene 09, 2011 1:42 am

Y este es el primer tramo de escalera finalizado...





Añadí los postes de madera en la parte inferior del descansillo de las escaleras. Lo siguiente será iniciar la planta de suelo de la primera planta e iniciar el tramo de escalera que vaya hasta la segunda planta.
Espero que os guste.

Un fuerte abrazo.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Dom Ene 09, 2011 3:12 pm

Aquí dejo el primer tramo de escaleras finalizado y el piso de la primera planta...







Hoy domingo iniciaré el segundo tramo y lo que dé tiempo a hacer de la segunda planta.

Espero que os guste.

Un fuerte abrazo.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Lun Ene 10, 2011 1:55 pm

Más avances. Esto es un "no parar"...





Hoy lunes haré el piso de la segunda planta y el del descansillo e intentaré hacer el último tramo de escaleras que llegará hasta la terraza superior del edificio.

Espero que os guste.

Un fuerte abrazo.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Mar Ene 11, 2011 11:24 am

Segundo tramo de escalera y piso de madera de la segunda planta finalizados...



Hoy martes terminaré el descansillo previo al último tramo, colocaré las barandillas y los refuerzos laterales de los seis tramos de escalera.



Espero que os guste.

Un fuerte abrazo.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Vicente (escuder1984)



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Localización : Valencia (España)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Miér Ene 12, 2011 3:32 am

Es para quedarse sin palabras por todos los detalles que van a tener los edificios...simplemente alucinante!
Volver arriba Ir abajo
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Miér Ene 12, 2011 3:36 am

Vicente (escuder1984) escribió:
Es para quedarse sin palabras por todos los detalles que van a tener los edificios...simplemente alucinante!

Gracias Vicente. Es cierto que tendrá muchos detalles. Espero poder llegar a tiempo para Torrent. Me alegro que te guste.

Un fuerte abrazo.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Vicente (escuder1984)



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Localización : Valencia (España)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Miér Ene 12, 2011 7:25 am

Muy justo lo veo para torrent,no? Ojala lo tengas, asi podre verlo en directo que seguro gana muchisimo!!
Volver arriba Ir abajo
Jose Luis Cedrún
Waffen


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 52
Localización : Mallorca (España)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Miér Ene 12, 2011 9:08 am

Llevaba tiempo sin ver avance en este trabajo tuyo y la verdad he estado revisandolo durante un buen rato y la verdad en tu linea meticuloso,planificado y al detalle me gusta mucho como lo llevas y ojala como dices puedas tenerlo listo para el concurso de Torrent pero viendo el ritmo y lo que te queda por delante en cuestion de figuras,carros,vehiculos ambientacion,edificios etc..!!la verdad aburrido no estaras.
Nada nada no te enrredo mas sigue sigue con el que si no no llegas.
Un saludo Jose Luis
Volver arriba Ir abajo
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Miér Ene 12, 2011 10:39 am

Gracias chicos. Teniendo días libres casi todas las semanas podré avanzar bastante durante estos meses. Pero iré mostrando los avances poco a poco. Espero que podais verlo en directo en Torrent.

Un fuerte abrazo cracks y gracias por seguir este trabajito.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Miér Ene 12, 2011 1:27 pm

Escaleras y pasillos de madera finalizados...



Espero que os guste. Pronto nuevas áreas del diorama.

Un fuerte abrazo a todos.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Diego Gentili-Valentinch
Waffen


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 37
Localización : Ramos Mejia (Argentina)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Jue Ene 13, 2011 3:53 am

cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Jue Ene 13, 2011 6:35 am

Gracias gracias gracias Very Happy .
Ahora tocará el proceso de pintura y caracterización. Sobre todo para quitar esa sensación brillante de la madera.
Espero tener pronto más avances.

Un fuerte abrazo y gracias por mirar.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Lun Ene 17, 2011 12:57 pm

Este pasado fin de semana... Terminé las dos plantas del segundo edificio...

Arrow VISTA FRONTAL



Arrow VISTA CENITAL



Arrow VISTA DESDE ABAJO



Y dos fotos más de las escaleras vistas desde abajo...



Espero que os guste.

Un fuerte abrazo.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Diego Gentili-Valentinch
Waffen


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 37
Localización : Ramos Mejia (Argentina)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Mar Ene 18, 2011 1:47 am

Muy bueno Yago!
La madera que usas es tipo balsa?
Abz!


Diego
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Moya
Waffen


Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : Almería (España)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Mar Ene 25, 2011 4:50 am

Hola MONSTRUO

!!!Que pasada esos interiores!!! Me encantan esos forjados y la escalera está de lujo.

Que ganas tenía de ver cosas nuevas.... y menudas cosas (estupendos avances)

Vamos a currar que queremos más!!

Un abrazo
Ricardo

Volver arriba Ir abajo
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Mar Ene 25, 2011 12:40 pm

Gracias Ricardo, me alegra que te gusten esos interiores.
Si viste esas escaleras, pronto podrás verlas en directo...

Un fuerte abrazo.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Dom Ene 30, 2011 11:25 am

Aquí os dejo el último de los vehículos que formarán parte (en sustitución del Kubelwagen) en el diorama.
Una vez termine de montar los dos últimos kits correspondientes a dos motos, comenzaré el proceso de pintura y caracterización de todos y cada uno de los vehículos.
Aquí dejo unas fotos del Kfz.1 de ICM...























Un fuerte abrazo a todos.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Ricardo Moya
Waffen


Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : Almería (España)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Dom Ene 30, 2011 11:54 pm

Hola Yago, que buena pinta tiene ese "cochecillo". Me gusta.
Parece una buena elección, algo menos visto.

Un saludo
Ricardo
Volver arriba Ir abajo
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Sáb Feb 05, 2011 12:24 am

Aquí os dejo unas fotos del apartado "tejados" de las casas de la izquierda del diorama.
Las bases de las estructuras se pueden extraer, lo cual me ayudará a poder pintarlas y caracterizarlas en condiciones antes de ser fijadas definitivamente...

Arrow BASES DE LOS TEJADOS.







Arrow ESTRUCTURAS.









Arrow RECUBRIMIENTO DE LAS AGUAS PARA LA COLOCACIÓN DE LAS TEJAS.















Arrow VISTA DE LOS EDIFICIOS DESDE LA PLAZA.





Ahora solo quedan el edificio de la papelería y del almacén de bebidas. En este último será más un leve armazón ya que no hay casi superficie y es un tramo muy corto de tejado y de pendiente.

Espero que os guste.

Un fuerte abrazo.

Yago.

PD: Podeis ver el proceso de evolución del diorama en la sección "GALERÍA"

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Sáb Feb 05, 2011 1:47 pm

Terminado el tercer tejado correspondiente a la librería. Rompiendo un poco el estilo de los tejados, en este caso sólo lo he trazado con caída hacia la calle.
El resultado y la sensación junto con los otros dos tejados es ésta...

Arrow ESTRUCTURAS DE TEJADOS.









Arrow VISTA GENERAL.







Espero que os guste.

Un fuerte abrazo.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Ricardo Moya
Waffen


Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : Almería (España)

MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Dom Feb 06, 2011 7:25 am

Con un par de ...

Menudas estructuras te estás haciendo. Muy bien.

¿que tejas le pondrás? Bueno, creo que lo veremos pronto. Me alegra que le estés dando caña.


Un saludo
Ricardo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sicilia 1943   Hoy a las 4:21 am

Volver arriba Ir abajo
 
Sicilia 1943
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» 1/2 Calco de Sicilia
» Dinero de María y Martí el Joven, ceca Sicilia (M gótica)
» Calco Cartagines (Sicilia, S. III a.C)
» Diner de Martí el Jove (Sicilia 1402-1409 D.C)
» Dinero de María i Martí el Jove de Sicilia (1395-1402)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DIORAMAS GALLERY :: # TALLERES & SCRATCH ZONE :: DIORAMAS & VIÑETAS (Dioramas & Vignettes)-
Cambiar a: