DIORAMAS GALLERY

Para registrarte en Dioramas Gallery usa tu NOMBRE y primer APELLIDO. NO SE ACEPTAN NICKS. Recibirás un e-mail de CONFIRMACIÓN.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 

Return to the monastery.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
emanuel morales (Zeke)
Waffen

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Mar Oct 11, 2011 10:34 pm

honestamente no tienes nada que envidiarle a cierto modelista español, en lo referente a las figuras. Es mas las tuyas son mas realistas y menos "muñecotes".

un abrazo.
Santiago Villanueva-Lechu
Gefreiter

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Jue Oct 13, 2011 3:58 pm

Gracias por el ánimo Zeke! Pero sabiendo a quien te refieres creo que me falta un buen trecho para asomarme al nivel que el tiene.

Abrazo.

Gefreiter

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Miér Oct 19, 2011 2:56 pm

Bien finalmente he llegado al final del pega y pega. Fue duro pero creo que al pintarlo merecerá la pena. Así se ve el muro interno del sector de entrada con unas manitos de escayola para unificar. Le voy a dar un poco con el cepillo de acero para tocarlo un poco x sectores pero ya estaría. Creo que ahora en las 2 pequeñas paredes que se ven frontales pondre piedras de pequeños tamaños para que me hagan de paréntesis si se quiere y no enloquecer luego tratando de hacer concordar las lineas de ladrillos de las paredes laterales con las que hay en este sector.

Un acercamiento en un sector.

Por otro lado las puertas de acceso al monasterio.
Frente.

Dorso.

Me divertí con ellas aunque luego se perderán un poco. Aquí presentadas junto a la escalera y la parte de acceso con algo de trabajo.

Al sumar las dos columnas frontales se verá un poco menos pero creo que transmiten lo justo.

Una vista de los sectores muro, escalera, entrada y puertas para que los vean conviviendo juntos.

Me sigo desintoxicando y vuelvo Wink

Gracias por pasar.

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Miér Oct 19, 2011 3:14 pm

Mereció la pena el trabajo hecho de ladrillos. Felicidades.
Por otro lado, la puerta de acceso me gusta, aunque creo cometiste un pequeño error en la cara interna de las puertas. Quizá sea un detalle tonto pero le resta algo de calidad a lo que llevas realizado.
Si te fijas, en la cara interna la hoja de la derecha presenta una madera que la atraviesa de arriba a abajo en diagonal. Debería ser simétrica a la de la otra hoja...

Arrow

De esa forma quedaría más real.

Por lo demás, va cogiendo forma y se va viendo todo más integrado en el conjunto.

Un fuerte abrazo crack.

Yago.

https://www.facebook.com/DioramasGallery
Julian Rodriguez
Schütze

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Jue Oct 20, 2011 12:11 am

Me gusta cada vez mas cheers lo de la puerta ni pajolera Surprised
Gefreiter

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Jue Oct 20, 2011 2:31 am

Si es verdad Yago pero me di cuenta de ello una vez pintado. De todas formas una de las hojas estará abierta y si bien el error estará ahí no cantará tanto como si ambas caras estuvieran cerradas o al menos eso espero.

Guardado el tip para la proxima puerta.

Saludos.

Gefreiter

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Vie Oct 21, 2011 4:26 am

Como será mi costumbre en este proceso comparto con ustedes proceso parciales de las figuras. En este caso el que lleva al herido. El mayor trabajo sobre el rostro. El mono apenás comenzando a ver el tema del camuflaje.

Saludos y gracias por pasar.

Diego Gentili-Valentinch
Waffen

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Vie Oct 21, 2011 7:27 am

Que bien que lo traes Santi!!
La entrada esa esta barbaro, mete miedo.
El camo de las ss que jodido que es, lo resolviste bien, y la cara de esa figura quedo joya.
Abz!
Gefreiter

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Vie Oct 21, 2011 7:39 am

Gracias Diego el Camo esta a mitad de camino solo estaba probando formas y manchas. La idea es intentar llegar a esto pero como mono completo ya que la figura inicialmente lo tiene en todo el mono. El esquema sería del que tiene el panzerfaust en todo el mono. Y el herido sería como el de al lado.

Imagen referencia en foro.

1944 Diciembre de 1944: Hombres del 1er SS Regimiento Panzer

Las figuras sin modificar eran estas.

Saludos
Gefreiter

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Dom Oct 23, 2011 6:14 pm

Bien en estos días me entretuve con el muerto que viaja en carretilla el tema no fue sencillo porque era poco el espacio y tras varias pruebas infructuosas decidí probar la técnica de este maestro japones. Todo el tutorial de su dio no tiene deserdicio pero esta parte es donde se ve la técnica que intente seguir.

Link referencia en foro.

http://www.youtube.com/watch?v=cjKYVyzCtmY&feature=mh_lolz&list=HL1319349467

Tomando un torso y una cadera de una figura en vieja lo trabaje para que tenga la forma simplemente de lo que el tenía. Una cabeza vieja ya que casi toda la figura estará cubierta por una Zeltbahn ya que solo quiero insinuar el cadaver y no mostrarlo para no ser tan burdo.

Siempre midiendo para que quede dentro de todo proporcionado. Tener el cuerpo cubierto me ha ayudado bastante a la hora de armar esta figura ya que no he tenido que enloquecer con sus proporciones sobremanera. Si no hubiera estado tapado el pedazo que oficia de cadera debería haber sido mucho menos ancho pero como no se verá...

El tener esta especie de columna vertebral de alambre ayuda mucho a poder trabajar tranquilamente la postura. Aquí la pose en alambre.

Aquí el cuerpo terminado y cubierto por la capa aún tengo que ajustar algunas cosas como el hombro ese que quedos sin el green stuff colocándole el material o agrandando ese sector de la capa o haciendo que sea una herida una de las 3. Agrandar ese pedazo de capa es la más simple por cierto.

Presentado sobre el terreno.

Comentarios bienvenidos.

Gracias por pasar.

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Dom Oct 23, 2011 10:25 pm

Hola Santi. La idea del modelado es muy buena. Creo que has dado en el clavo.
De todo, lo que menos me convence es la manta que recubre al cadáver. Si quieres dar más realismo, usa papel. Es más fino y se adapta mejor a la forma de la figura tumbada y tiene una caída más natural en la parte exterior. Puedes hacer una prueba con papel higiénico ligeramente mojado con agua. Con la ayuda de un pincel podrás dibujar las arrugas o pliegues de la tela. Si decides hacerlo con masilla, intenta que sea una lámina más fina que la que has modelado ahora. Te dará menos quebraderos de cabeza y quedará más real y natural en los extremos...

Vas de escándalo.

Un fuerte abrazo.

Yago.

Julian Rodriguez
Schütze

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Dom Oct 23, 2011 11:40 pm

coincido con Yago, pero quizas quede mas "guapo" con papel vegetal.
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Lun Oct 24, 2011 12:14 am

Eso es Julián. El caso es usar un papel maleable pero que pueda humedecerse para poder darle forma sin producir pliegues rectos que resulten irreales y hagan que no se adapten a la figura que se quiere cubrir.

Un fuerte abrazo.

Yago.

Gefreiter

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Lun Oct 24, 2011 6:26 am

Gracias por pasar amigos. Esta manta de masilla no esta pegada pero ha quedado sobre la figura toda la noche. Más tarde vere de levantarla e intentar trabajar con papel a ver en que resulta.
Saludos.

Gefreiter

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Lun Oct 24, 2011 1:51 pm

He sacado la masilla que hacia de lona y estuve reviendo la figura y he estado pensando....sí aunque parezca mentira ya que la pose no me convencía demasiado. Que pasaría si en lugar del cuerpo el de la carretilla trae varias cruces (4 o 5) y un par de palas. Digamos como que van a cavar varias fosas antes de mover los cuerpos. Creo que me simplificaría el lio de meter la pose del cuerpo en la carretilla y la historia sería la misma con menos morbo si se quiere.

Siendo sincero la idea de la carretilla me había gustado inspirado en el trabajo Panther de Per Olav, pero además de que no soy Per Olav hay una gran diferencia el uso un carro y no una carretilla lo que simplifica la caida de la pose etc....

Link referencia en el foro.

http://www.little-norway.org/forum/index.php?topic=17.0

Bueno me interesan sus opiniones en este punto y las escucho atento.

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Lun Oct 24, 2011 7:51 pm

Yo también estuve pensando en esa figura que lleva la carretilla.
- Si la carretilla y del soldado que la empuja es en el lado izquierdo del diorama (justo por el sendero);
- En el monasterio es donde están todos los heridos y donde supuestamente pueden fallecer (zona central);
- Y en el lado derecho es donde se ubica el cementerio y donde entierran a los caídos en combate...

No es muy razonable que un fallecido aparezca traído desde ese sendero de la izquierda.
Creo que el soldado que empuja la carretilla, podría llevar utensilios de labranza para trasladarlos hasta la zona del cementerio. Con palas, picos, alguna manta enroscada, etc.

La idea de colocar ese carro, no lo veo. Ocupa bastante espacio y no dispones de tanto para ponerlo en el diorama. Te digo esto porque yo tengo ese carro y sé las medidas. Y ponerlo sería un pegote en la composición del diorama.

Un fuerte abrazo crack.

Yago.

Gefreiter

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Mar Oct 25, 2011 2:38 am

Gracias Yago por los aportes. Pienso como tu. Pero no pensaba poner el carro...se ve me explique mal era para la referencia de donde había venido la idea del muerto y porque pensaba que este funcionaba mejor para el autor de la referencia.

Abrazo.

Gefreiter

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Miér Oct 26, 2011 3:48 am

Bueno les dejo algunos avances en la figura anterior basicamente el trabajo en el mono. Aún falta trabajar la gorra, la mano y la cartucheras y portaplano esto lo haré mientras voy avanzando con su compañero.

Comentarios bien recibidos.

Gefreiter

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Jue Oct 27, 2011 6:24 am

Round 2. Tras mucho buscar di con una especie de tutorial para pintar uniformes de las SS. No es la gran cosa un apartado en un largo instructivo de como montar y pintar figuras. Explica brevemente que hay que dar los colores base y las manchas más grandes y luego las subida de luz sobre los mismos para luego aplicar las manchas pequeñas random y finalmente el perfilado oscuro. Otra cosa que cambie fue trabajar sobre fotos de uniforme y no siguiendo una ilustración porque a no ser que tengas los libros las imagenes son pequeñas o de poca resolución y no permiten ampliarlas bien para ver las formas y distribucción de las mismas.

Esta es la referencia que seguí.

Imagen referencia en el foro.

Lo que dejó el proceso. Lo que hice fue el base + subida de luz + manchas verdes con su subida de luz y el salpicre rosa y verde claro. Le faltan los perfilados oscuros y demases.

Comentarios bienvenidos.

Gefreiter

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Sáb Oct 29, 2011 1:56 pm

Pequeño apartado tema Camuflajes SS y la p que te p LOL

LLamado round 3 inconcluso.

Primero busca que te busca información al respecto. Les dejo algo de data. En primer lugar un link para descargar 2 libros muy completos sobre uniformes ss waffen camuflados.

Link referencia en foro.

http://ebookee.org/Camouflaged-Uniforms-of-the-Waffen-SS-Parts-1-2-_551394.htmll

Los libros no tiene desperdicio y he podido descifrar al menos que tipo de esquema es el de la foto de referencia es el Peas 44 pattern. Usado en normandia 44 y fines de guerra con lo cual estamos bien.

Tomando fotos del libro sobre este esquema. Voy a tratar de generar este esquema de pantalones y chaqueta para que no sea tan uniforme.

Otra imagen del esquema a representar (en rojo) correspondiente a las juventudes hitlerianas en normandia.

Gentilmente Ernesto R. Stalhuth también me ha tirado un par de consejos en su foro y un link que comparto para sumar algún aporte más sobre este tema. Por si no lo conocen este es su blog. Pinta muchas referencias para Alpine y la verdad es un animal en el tema figuras. Les dejo su blog de paso.

Link referencia en foro.

http://erminiatures.blogspot.com/

En este caso es un paso a paso de Jaume Ortiz sobre un camuflaje OAK.

Link referencia en foro.

http://www.timelinesforum.com/index.php?page=oakleaf1

Bueno los avances. Faltan detalles, más manchas, lavados y luces y sombras mancha x mancha Razz Pero bueno les dejo lo que hay para no sentirme tan solo en este periplo.

Finalmente los colores tampoco están bien ya que Ernesto me está guiando bastante con este tema y la verdad es una guía inmejorable y que hay que aprovechar al máximo...ergo para cortar x lo sano con el tema ya que los colores no están bien....he decidido encargar este set a los amigos de Lucky. Siendo mi interes basico en el hobby las escenas y viñetas espero que sean 50 verdes bien aprovechados. Estos camos son dificiles y si encima los colores no van bien malogran todo el resto del esfuerzo que pongo en esto.

Imagen de referencia en foro.

Según la gente de Vallejo me deja hacer todos los camos menos el
SPLINTER PATTER El set que te trae los tonos para ese camo es el set 6 de esta serie pero trae 3 colores que ya tengo sobre 7 del total y obviamente no te venden los tonos de la capa por separados Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil que tengo una fig que lo tiene pero ya veremos que hago cuando llegue a ese punto.

Mientras voy a avanzar con algunos otros aspectos del diorama.

Ya les hiré mostrando....

Saludos.http://erminiatures.blogspot.com/

Gefreiter

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Mar Nov 08, 2011 4:05 am

Bien tengo listas las paredes interiores pero el proceso de armado del monasterio es lento y tedioso porque tienen muchos problemas en las uniones y hay que trabajarlas mucho y en eso estamos. Mientras he estado buscando imagenes con el fin de realizar un tejado en el único sector posible ya que es el que presenta menos daño. Para darle otro punto de interes a la estructura.

Esta foto me ha venido de pelos ya que en parte presenta una estructura simular a mi monasterio es una imagen que data de 1944 y es de la zona de Oradour-sur-Glane en la región de Limousin Francia. En este lugar se produjo una gran matanza de los moradores por parte de las SS en busca de reprimir las guerrillas francesa.

En definitiva y más allá de la historia la estructura me sirve y se que es de Francia.

He realizado este gráfico para mostrarles con una toma que me servia la dispocición del techo. Viendo la foto me da la impresión que las tejas son redondas más típicas en la zona de Italia así que ahora las represente de esta manera pero luego verificaré o intentaré verificar ese punto.

Cuando tenga algo más concreto lo comparto.

Saludos.

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Mar Nov 08, 2011 4:25 am

La idea del tejado es muy buena. Cuida mucho el tema de la forma de la estructura de madera. Busca fotos de tejados vistos desde dentro y así sabrás qué vigas son las importantes y cuáles las que soportan o donde se apoyan las tejas o láminas de pizarra. Quizá tengas que poner alguna de las vigas saliendo de las paredes para que se vea que dicha estructura de tejado sale desde la propia estructura de los muros.

Un fuerte abrazo y a la espera de ver nuevos avances.

Yago.

Gefreiter

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Mar Nov 08, 2011 4:48 am

Gracias Yago. Tengo que reconstruir un poco la pared porque al estar rota desde arriba deja una panza de unos 3 mm x sectores que hacen que la viga que apoya sobre ella flote. Ahí aprovecharé a generar el efecto de enterrado de esa viga y las que salen de ella. También creare algo de pared para que la viga superior la 1 transversal que es la más gruesa simule estar enterrada en la pared. He buscado fotos de interiores de techos de monasterios pero no es sencillo dar con una. Se ve que nadie saca foto de los techos Razz

Abrazo.

Raymon Salvador (RAY)
Schütze

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Mar Nov 08, 2011 7:35 am

Joer, os tendrían que contratar de arquitectos, vaya meticulosidad en los detalles, eso me gusta.

Espero avances y a ver si me pongo yo ha hacer algo, que no hago ná.
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Mar Nov 08, 2011 9:10 am

El esquema que seguiste se estructura de tejado en el diorama "Smile for motherland" podría ser una buena alternativa e irías sobre seguro. Eso sí, adaptándolo al espacio que tienes ahora.
Normalmente lo que yo hago es crear un tejado ficticio en boceto sobre el edificio que pongo en los dioramas. De esa manera se sabe la forma que presentará la estructura del tejado.
Muchas veces se pueden sacar ideas de películas o imágenes de internet.
Si tengo un ratillo esta noche y me sobran algo de fuerzas, te hago un boceto de cómo podrías hacerlo.

Un fuerte abrazo.

Yago.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Hoy a las 3:33 am

Return to the monastery.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente