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 Return to the monastery.

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AutorMensaje
Santiago Villanueva-Lechu
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Jue Nov 17, 2011 4:22 pm

Bien lo prometido es deuda. Les muestro el techo y el monasterio montado con el mismo claro esta.

Consideraciones el techo con color base y el monasterio también. Parece un carro de bomberos con techo pero eso cambiará luego. El techo tiene una mano de (tintura para madera color roble).








Así se ve el interior. En una pared ya estuve trabajando y aunque le falta ya se nota más el cambio del base al semi terminado.





Bien así se ve en la tabla con la moto a modo de volumen de elementos.



Ahora montado y con su techo lo veo alto alto. Si bien voy a colocar enredaderas (a ver si consigo las refes de sisflor o hechas home made en el peor de los casos) me parece que el tronco roto no ayuda a que no se vuelque el peso de lado debido al alto de la iglesia. Ergo pensé en estas referencias que consigo aquí a un precio lógico. El vendedor tiene más pero son coníferas.

Imagen referencia en foro.

Haya de 90-110 mm Model Scene- BK-100



Roble de 90-110 mm. Model Scene DB-100



Abedul doble de 140-160 mm Model Scene BZ-152



La que más me cierra es el Roble o la Haya en el caso del Roble también consigo sus hojas para agregar en el piso si se quiere aunque esto es en verano en fin.... hice un esquema a ojo calculando su altura más la lomada en este caso con el Roble.
Algo así.



Bien opiniones acerca de esto bien recibidas.

Saludos.

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Ricardo Moya
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Jue Nov 17, 2011 9:49 pm

Hola Santiago

He estado un poco "alejado" de tu fantástico trabajo y hoy veo todos esos avances que le has dado.

En mi opinión veo interesante ese árbol. Veremos que dicen los expertos.

La estructura de madera de la cubierta la veo bien, aunque se me hace un poco grande la pieza frontal que da a la fachada. Supongo que te habrás basado en estructuras reales. ¿Que tejas le pondrás?

Aunque un poco tarde, te apunto que en estos edificios (especialmente de ladrillo) era normal enfoscar las paredes interiores.

Un saludo
Ricardo
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Yago Alonso (hld77)
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Jue Nov 17, 2011 11:05 pm

Veamos....

Die experten ha llegado, jajajajaja.

- El apunte de Ricardo sobre la pieza de madera exterior es razonable. Quizá 5mm menos hubiera sido más razonable.
- Sobre las tejas, más bien deberías colocar pizarra y no teja. Es más propio de la zona normanda como ya te comenté.
- El enfoscado de paredes interiores era lo más cporriente y no tanto el ladrillo visto. Tienes la opción, y creo que estás a tiempo, de hacer desconchones. Eso justificaría en parte el estado ruinoso del monasterio tras los combates y crearías tensión en el interior.
- En cuanto al árbol. Lo más común dentro de un cementerio son los cipreses. El que has puesto en el fotomontaje queda bien pero destaca demasiado. Debes tener en cuenta que las figuras miden 5cm de alto y el árbol que pongas, al menos, debe tener el triple de alto para que quede real. Creo que Model Scene tiene alguno que supera los 20cm de alto, y eso podría ser más razonable. Aunque quizá no quede del todo bien encima de ese montículo del terreno. Intenta buscar un ciprés y haz un fotomontaje para qué sensación puede dar.
- Y esto ya no es comentario, sino petición. ¿Podrías ir poniendo los colores y tipo de pintura empleada en la pintura de fachadas, piedras, etc etc? Es muy interesante saberlo y puede servirnos a todos en un momento dado.

Un fuerte abrazo y adelante.

Yago.

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Santiago Villanueva-Lechu
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Vie Nov 18, 2011 3:29 am

Amigos gracias por pasar. Y por los aportes.

Voy respondiendo las suegerencias por partes.

Madera extererior creo que aún puedo medir e intentar cortar esos 5 mm de ese tablón.

Tejas ok.

Enfoscado. Eso como lo harian con yeso por sectores random tapando ladrillos aquí y allá.

Arbol: Les dejo las referencias que tiene el vendedor. A ver cual puede servir. Las que ya mostré y estas.

Referencias en foro.

Alerce otoñal con tronco de 140-160 mm / 180-220 Model Scene MK-250



Abeto, border tree, one side green con tronco de 140-160 mm Model Scene SK-151



Pino de 1230-260 mm Model Scene Br-250



Buscando imágenes de Cipresses.



Esta referencia podria andar bastante bien.

Abeto con tronco corto de 180-220 mm Model Scene SK-202



Habría que ver si en Normandía había Cipreses Question Question

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Ricardo Moya
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Vie Nov 18, 2011 11:57 pm

Bueno, bueno... vamos a tocar un tema muy personal. ME ENCANTAN LOS CEMENTERIOS!!!
Siempre que voy de viaje suelo hacer fotos de ellos y tengo una colección interesante. Solo me falta aprender a subir las fotos. Je, je

Lo de los cipreses en los cementerios es muy español, también se ve en Italia y en Grecia (es el árbol de la vida) En algunas partes de España, en la Edad Medía se solía plantar uno en la entrada de la casa como señal de hospitalidad. Es uno de los árboles más longevos, a un ejemplar de Soma (Lombardía, Italia) se le calculan más 2.000 años y tiene 30 m de alto. (como para ponerlo en la maqueta)
Bueno todo este rollo para decir que en Normandía, en un cementerio, puedes ver robles, abetos, pinos, cedros, álamos,... en mayor cantidad que cipreses.

En este caso, Santiago, pienso que puedes poner el que más te guste, el que mejor quede en la composición o el que puedas conseguir en la tienda.

Lo que dice Yago de los colores es muy buena idea y de grán ayuda.

Un saludo
Ricardo
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Santiago Villanueva-Lechu
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Sáb Nov 19, 2011 3:01 pm

Ricardo gracias por tus aportes y sería muy interesante ver esas fotos. Finalmente será un Haya esta semana la retiraré y la compartiré. Bien amigos tema enfoscado. Segun las referencias que pude ver y esta es una de ellas he notado que los pedazos que se desprenden son grandes pero los que quedan unidos al muro también tienen su dimensión.

Imagen de referencia en foro.



Tras varios intentos fallidos he llegado a este punto que es el único que me parece que me puede servir en esta instancia es esto. Cartulina. Aquí tengo 2 opciones de cartón. Caja de hamburgeas o caja de kit que en este caso también termino hecho hamburgesa (jejejej chiste interno).





Kit tiene un ancho de 0.84 mm
Hamburgesa tiene un ancho de 0.54 mm

Con lo cual es mas lógico el cartón de hamburgesa.

Tratando de seguir un poco los esquemas de la foto de referencias hice unas pruebas.







Mi idea es trabajar con el cartón de hamburgesas es el que se ve marrón y una vez que tenga todos los pedazos presentarlos aquí para que lo veamos juntos. Ya pegados putty lavado y arenilla en los bordes y luego pintar de nuevo. Como verán en la "mascara del muro izquierdo si hago esto ya eliminaría la parte bajas de las piedras x no tiene sentido me parece.

Ahora que dicen me largo a la aventura con esto o dejo los ladrillos porque una vez pegado no creo que tenga vuelta atrás ni retrabajo posible.


A ver qué opinan.

PD: Tengo presente lo de la pintura pero como tengo tanto por pintar cuando solucione esto de una forma u otra y avance ya con tema pintura haré un paso a paso decente para que quede y sea útil.




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Yago Alonso (hld77)
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Sáb Nov 19, 2011 10:27 pm

Creo que la opción de la escayola (con cierta densidad) es más real y viable que con los trozos de cartulina.
La escayola podrá quedar dentro de los huecos entre ladrillos, mientras que la cartulina no. Si utilizas la cartulina, una vez que apliques el putty -con la humedad que presenta éste- se te ondulará la cartulina y tendrás que estar alisando después con más putty y al final será un triple trabajo el que tengas que realizar.
Me han gustado mucho esas manchas blancas que se aprecian. Lo único que tendrías que hacer es aumentar el tamaño en otras zonas.
Y creo que sería un error el tapar las piedras de base de los muros. Todo enfoscado no sería del todo creible y real.

Un fuerte abrazo y adelante.

Yago.

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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Dom Nov 20, 2011 8:16 am

Hola

Estoy con Yago en el problema de la humedad, es lo primero que he pensado cuando lo estaba leyendo.
Yo utilizaría masilla para tapar grietas, aplicada con espátula de las que se utilizan en bellas artes.
Quizás (viendo la foto de referencia) es cierto que se ven unas superficies grandes y bien delimitadas, que tal intentar representarlas con alguna lámina de plástico muy finita tipo Evergreen o tipo envase de alimentos, cartucho de impresoras, etc.

Espero ser de utilidad
Un saludo
Ricardo
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Santiago Villanueva-Lechu
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Dom Nov 20, 2011 2:46 pm

Gracias a los dos por sus aportes y por ayudarme en tanto en este punto. El tema no es sencillo porque en parte no quiero perder todo el trabajo hecho sobre los ladrillos hasta este momento el cual me llevo varios meses. Por otro lado si ven los muros verán que todos tiene poco espacio x ventanas (digamos que no es un muro grande y con espacios para trabajar si no más bien con pequeño en cuanto a espacios y con huecos). Como hoy temprano he visto el mensaje de Yago desde mi móvil he avanzado en el tema de generarlo con escayola sobre la cual he dado un par de manos de putty diluido. Esto me permitio al menos poder trabajarlo lentamente con un pincel fino. Les dejo unas muestras.









A ver que les parece. Entre esto y algunos ajustes que le estoy haciendo en su parte exterior será un tema largo el de este edificio. Pero esperemos que quede bien al menos.

Saludos gracias por pasar y espero sus opiniones.


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Santiago Villanueva-Lechu
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Dom Nov 20, 2011 3:16 pm

Me he quedado pensando en lo que dice Ricardo. Tal vez lo mejor sea cortar x lo sano y rehacer las paredes que muestro en el gráfico (en gris) la pared central y sus laterales la podría dejar como está ya que me gusta y parece ser la parte que más sufrió el derrumbe.

Para rehacer los muros marcados se me ocurren dos cosas cartón de 1 mm o das en planchas (imagino que el carton de ese espesor me dejará darle una lavada de putty sin problemas si mal no recuerdo en PZNT Diego Cuenca en su Diorama de Berlin tiene varios edificios hechos con carton de cajas de Kits) supongo que podría dejar los cortes en el cartón o en el das para que se vean por debajo los ladrillos y así tener el efecto del enfoscado caído.



En fin varias cuestiones a ver que opinan de todas ellas.

Saludos.

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Yago Alonso (hld77)
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Dom Nov 20, 2011 10:38 pm

Hola Santi.

Si mantienes la idea inicial de ir recubriendo con putty para realizar los espacios enfoscados, debes incidir un poco más para que no queden estas marcas...



Si por el contrario decides rehacer el interior, algún desconchón tendrás que realizar en esa parte menos dañana por los bombardeos o impactos de artillería...





Un fuerte abrazo.

Yago.

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Santiago Villanueva-Lechu
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Miér Nov 23, 2011 5:04 pm

Gracias por los aportes Yago. Le dejo mi lucha de estos días y algunas novedades si se quiere.

Techo.

Bien he recortado el liston del techo (lo que a nivel visual del mismo fue una decisión acertada). Pero eso me llevo a generar una nueva tanda de ladrillos que antes no había considerado. Aun tengo que seguir poniendo para intentar unificar este tema. Para hacer esto tengo que lijar cada ladrillo para que de el pego y pegarlo uno por uno. Igual he tomado la decisión tras ver varios muros viejos en la ciudad con ladrillos a la vista y uno que particularmente me encanto de una vieja torre. Crear enredaderas con una referencia que mostraré adelante. Esto me permitirá darle más juego al muro y subsanar las falencias del mismo. Este bajo techo sin dudas tendrá una enredadera me imagino.









Interior.

He recubierto todos las paredes con finas capas de das dejando espacios abiertos en los que tu referencia Yago fue de gran ayuda. Nuevamente con color base lo que me ayuda por cierto a ver los defectos y sectores que merecen algo más de trabajo. En la pared opte por un tono más tirando al amarillo claro formado por:

Tamiya XF64 10%
Tamiya XF49 15%
Tamiya XF57 75%





Árbol.
Tras ver las referencias de Model Scene que no me convencieron para nada en vivo decidí usar esta referencia de Verlinden.





La altura del arbol era mucha así que he eliminado la loma lo que x cierto me permite ganar espacio para poner bajo el árbol una figura más como ser esta referencia (la del bello durmiente únicamente) u otra a definir. Luego retrabajaré los bordes de la tabla para ajustarlos a esta nueva altura.

Imagen de referencia en foro.



Y por último me he hecho de estas referencias que me serviran para temas de vegetación de diversa índole.



Tiene muy buena calidad y las enredaderas las 2 primeras a la izquierda dan justo en escala. De estas encargué dos paquetes más por si las moscas....

Bien eso es todo un saludo y a la espera de sus comentarios como siempre.


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Ricardo Moya
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Miér Nov 23, 2011 8:32 pm

Hola Santi

A mi me gusta (eso no quiere decir nada)
El interior se ve más atractivo así, tiene más variedad de color. Y la idea de la enredadera también es interesante.
Lo del árbol tiene más trabajo, pero eso con tus manos, no es problema. Al ataqueee!!

Un saludo
Ricardo
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Santiago Villanueva-Lechu
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Jue Dic 22, 2011 3:13 pm

Bien amigos retomando esto después de un tiempo lo que me pone contento. No estaba contento con el monasterio y estuve esperando este otro.

Imagen referencia en foro.




Bien aquí sobre el terreno (voy a tener que comer unos centímetros en ambos extremos pero no es la gran cosa. Esta claro que hay que barajar y dar de nuevo en varios aspectos. Uno levantar el pasto lo cual es el problema menor porque sale como si fuera una alfombra y se guarda. Lo más complejo va ser eliminar las pendientes y demás para que el nuevo monasterio quede al ras del piso o algo elevado pero no con la altura que tiene el terreno ahora.





Una ventaja que le encuentro me da más amplitud para contar algo en el interior.




En cuanto a la escena puntualmente. Otro cambio ahora será la dirección de las figuras. Ya que antes llegaban y ahora claramente el frente de la iglesia esta fuera de escena ya que esta es la parte lateral de una iglesia externa o trasera según las referencias y puestas que vi en publicaciones Verlinden para este set.




De modo que ahora creo que las figuras vendrían todas de izquierda a derecha lo que hasta le puede dar un orden de lectura más lógico. Bien pueden esta llegando desde adelante o bien pueden estar saliendo para el frente por la parte trasera de la iglesia. Imagino que en tiempos de combate no habria mucho protocolo de por donde se entraba o salia de los lugares en ruinas. La primera figura mira al que cava la fosa y eso me gusta onda seré el próximo. La figura que señala se ve más de frente. La kettenkrad y sus personajes se pueden mantener o luego sumar otro o reveer el vehículo aunque en ese sentido más espacio tampoco habrá.




Esta última opción con la iglesia tirada bien atras me permite ganar espacio en el frente anulando la pared frontal posterio y comiendo algo mas la curva final que en el lado trasero no sumaba nada. Esto quizás hasta me permita no tener que eliminar tanto el terreno hecho ya que con un pequeño ajuste estaría apoyando mejor. La escalera en cualquier caso hay que eliminarla y como dije evaluar el tema de la altura y vegetación del terreno con este nuevo set.




El espacio interior en esta puesta permite seguir contando una pequeña historia aquí.



Cenital.



Vista externa.


Bien seguimos en la marcha que es lo que importa. Un saludo y a la espera de sus comentarios.

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Yago Alonso (hld77)
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Jue Dic 22, 2011 11:11 pm

Santi, ¿no será más viable iniciar una nueva base e ir trazando el terreno en base a la forma del nuevo monasterio?
Creo que irás más rápido y sabiendo lo que tienes qué hacer y cómo lo tienes que hacer (basándote en lo realizado hasta ahora) te será más sencillo.



Te digo esto porque has hecho cosas en este diorama que no deberías desperdiciar (como la escalinata de entrada).

Pero bueno, ya nos irás sorprendiendo porque seguro tienes una idea brillante...

Un fuerte abrazo.

Yago.

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Santiago Villanueva-Lechu
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Vie Dic 23, 2011 3:20 am

Gracias Yago por tu boceto muy util y prolijo. No creo que me lanze a armar una nueva base porque el murete lo quiero conservar. Escaleras habra muchas. Mi idea es tambien dejar espacios sin pasto cerca a los muros para colocar elementos. Igual lo primero será trabajar el nuevo set y montarlo para luego arrancar a evaluar el terreno.

Un saludo.

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Yago Alonso (hld77)
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Vie Dic 23, 2011 3:30 am

Ok, ya nos irás enseñando los cambios...

Un fuerte abrazo.

Yago.

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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Vie Dic 23, 2011 10:51 pm

A mi me parece bien la idea de yago, yo cortaría la parte derrumbada del monasterio y apartir de ahí trabajar con el terreno
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Lun Dic 26, 2011 3:42 pm

Gracias por las palabras amigos.

Bien he decidido aprovechando las fiestas tirarle un buen petardo a la base y cortar por lo sano levantando todo el sector que antes sostenía al viejo set y dejando a salvo parte del camino y solo el muro del cementerio. La imagen es desvastadora jejej pero pronto volverá a lucir como antes.

Aclaraciones: tengo que renivelar el terreno y subir el sector del monasterio unos 2 o 3 mm y reconstruir parte del murete que ya no tendrá un sector de ingreso como antes. El que cava que eso se mantiene puede haber llegado por otro lado fuera de escena. Además claro esta de volver a trabajar con Das el terreno marcarlo y repintarlo todo para que se acople a lo que ha sobrevivido (bien casi que básicamente rehacerlo por completo)



El monasterio o iglesia quedará bien tirado atrás y dejaré este sector para una pequeña puesta interior que cuente algo.



Lo bueno es que he ganado más espacio adelante y creo que voy a aprovecharlo para darle un nuevo giro a la escena con un vehículo de más peso y que tenga algo más de prestancia. (El tanque esta puesto como para mostrar el espacio no quiere decir que esa sea su posición definitiva. De hecho puede estar algo mas frontal, esquinado y metido en el hueco que forma el muro circular de la iglesia y el bajo muro del cementerio.)



Lo que me permitirá jugar de otra forma la escena con más elementos de reaprovisionamiento y nuevas figuras.

Mi idea es ahora tener más terreno y menos pasto y elevaciones.

Algo así en este retoque.



Estas serán algunas de las nuevas figuras que sumare a la escena en remplazo de otras.

Imagen de referencia en foro.









La idea ahora ha virado un poco y más que el regreso contará un momento de re aprovisionamiento y relax en los momentos previos a la puesta en marcha rumbo al frente.

Imagino que el título de este trabajo ya no será el mismo pero creo que eso a esta altura es una modificación más.
Lo cierto es que siento que el trabajo ha ganado en cuanto a la lectura de la escena y también en lo que suma y el juego que da el vehículo. Antes sentía que estaba todo muy apelotonado y estaba trabajando sin espacio en el ancho de un renglón y que el vehículo (kettenkrad) era casi un accesorio sin peso. Pero bueno digamos que estos son "gajes del oficio"

Un saludo.

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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Miér Dic 28, 2011 3:13 am

Bien amigos avanzando si bien aún no tengo en claro cual será la historia y el vehículo que intervenga he decidido seguir un consejo de un colega Juan Lindes que tiene muchos dios en sus espaldas. "Tómalo con calma. Resuelve el terreno y el edificio y luego vez que le tiras encima. " Así que en esto estamos.


Les dejo el proceso de reconstrucción del terreno en principio no lo iba a hacer pero luego pense que podría ser interesante mostrar los pasos en este aspecto ya que hay que rehacerlo y no solo el terreno cerrado. Así que voy a ir subiendo dentro de lo posible los diversos estadios para que el hilo sea más rico si se quiere.

Bien tras fabricarme algunas herramientas de marcado.





Y tras emparejar el terreno y elevar algo el sector donde irá la iglesia y reconstruir el tramo del muro comence a trabajar las nuevas forma con el Das.

Como aún no tengo en claro que colocaré sobre el mismo ni por donde ira la historia finalmente he decidido generar una gran cantidad de trafico sobre el mismo con muchas marcas de diversos tipos y múltiples pisadas. Luego de marcarlo, texturizarlo con arenilla y una mezcla de papel mache semi diluido y marcar con un pincel duro de esos que se usan para pintar puertas dando algunos golpes en la masa este es el resultado.



Marcas sobre el terreno.






Trabajo sobre el murete. Aún falta mucho trabajo en esa zona.



Unas vistas generales.






Otra decisión que he tomado es generar un suelo más seco. Ya que la escena sigue siendo en Normandia 44 Verano: una época de lluvias pero de altas temperaturas. Donde el suelo es más oscuro abajo pero más seco y polvoriento en su superficie.
Esto me dejará ascentar le vehículo elegido sin necesidad de hundirlo en el terreno.

En fin seguimos avanzando con rumbo desconocido pero avanzando al fin.

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Matteo Caro
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Miér Dic 28, 2011 6:03 am

Me gusta ese sistema que utilizas para hacer las marcas de las cadenas
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Miér Dic 28, 2011 6:06 am

La verdad que sí. Es un método cómodo y bastante real.
Manteniendo la separación entre tren y tren de rodaje de las orugas, el resultado puede ser increible. Y como es rotatorio, se puede jugar también girando para que no sean todas las trazadas rectas...

Me lo apunto Santi.

Un fuerte abrazo.

Yago.

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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Jue Dic 29, 2011 5:13 pm

Gracias Matteo y Yago por el ánimo y el aporte del otro día via msn.

Bien como verán no hemos bajado los brazos. He modificado el terreno y elevado algo el sector del monasterio. El terreno tiene color base y algo de luces.



Mi idea es un terreno más bien seco como el del Puma en Normandia de Modelismo Aplicado Tomo 2 Viñetas y Escenarios. Veremos si podemos aproximarnos.

Imagen de referencia en foro.



Con el edificio.



Reconstrucción parcial del muro. El edificio aún no apoya x sectores bien pero eso lo solucionaré en breve.



Trabajo en los bajos del monasterio con vegetación. Ahora en esta pared paralela será más corta y algo más amplia en los sectores de curvas y fondo del mismo pero no mucho más.



Finalemente usare el 250-1 que paradójicamente había pensado en un principio para esta escena y que luego descarte y que x algún motivo fui armando y ahora vuelve a entrar en el ruedo vuelta de los plásticos Razz

Esta será su posición en la escena.









Y llegamos a la nueva idea.

Mientras un grupo de infantes descansa y come tirado a los pies del monasterio. Un picaro ha tomado prestado algunos elementos del monasterio (no sé los nombres exactos...los averiguo y les digo) esa especie capa que usan los sacerdotes alrededor del cuello y el elemento con el que lanzan agua bendita y se ha puesta a bendecir el vehículo ante las risas y las miradas sorprendidas de los que están ahí. Creo que ahora esto pasara a llamarse algo así como Holy trip.

El sector del cementerio estará como tal con sus tumbas pero sin nadie cavando.


Les muestro las figuras que usaré.

Imagen referencia en el foro.



Estoy evaluando la que tiene el brazo estirado para modificar y que sea el pillo gracioso.







Seguramente algunas otras más como el que duerme bajo el arbol y cosas que se puedan definir o evaluar más adelante.

Bueno seguimos avanzando tras este pequeño viraje de 180º

Saludos.

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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Jue Dic 29, 2011 9:08 pm

Me gusta la nueva perspectiva, aunque la anterior no me disgustaba, veía demasiado "cerrada"la entrada a la iglesia.
Lo del vehiculo es una buena elección, al ser más pequeño, se verá más la escena con las figuras.
Espero avances.
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Ricardo Moya
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Vie Dic 30, 2011 9:32 am

Es interesante ver como una buena idea se convierte en otra mejor.

Un saludo
Ricardo
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MensajeTema: Re: Return to the monastery.   Hoy a las 3:30 am

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Return to the monastery.
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