DIORAMAS GALLERY

Para registrarte en Dioramas Gallery usa tu NOMBRE y primer APELLIDO. NO SE ACEPTAN NICKS. Recibirás un e-mail de CONFIRMACIÓN.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 

REICHSBAHN Steuerwagen der DR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: REICHSBAHN Steuerwagen der DR   Jue Ago 11, 2011 10:36 pm

Hola a todos:

Mi primer trabajo a mostrar en Panzernet será este vagón de los ferrocarriles alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Por desgracia en el mercado existen pocas referencias de modelismo ferroviario a escala 1:35. Así que se me ocurrió hacerme uno yo mismo a partir de fotos.

La foto original es esta...

Y el proceso de montaje es el siguiente.
Partí del kit de Dragon Flatbed Typ Ommr.

En todo momento, tengo como referencia la foto que habeis visto al principio. De esta manera me ha sido más fácil ir confeccionando cada pieza e intentar hacerlas lo más parecidas a la realidad.

He tenido en cuenta el encaje de piezas desde el principio. Así me resultaría más fácil trabajar cada una de las partes.

Tras este proceso de scratch, comencé a montar lo único que es del kit original, el tren de rodaje y el sistema de frenos.

Y las barandillas de las zonas de acceso al vagón.

De momento es todo. Me faltan los tiradores de esas zonzas de acceso (4 unidades); unas barras de los bajos del vagón (que van a medida); los sistemas de enganche del vagón (del kit); los faros o luces y por último pintarlo y ubicar los marcos de las ventanas y los cristales.

-------------------

Aquí os dejo unas fotos de los tiradores laterales de los porches del vagón...

Y de las barras de estructura de la parte baja del vagón...

Falta por poner los sistemas de enganche y pequeños detalles en los porches (luces, indicaciones, etc etc). En esas barras tengo que dar un ligero baño de putty diluído en acetona para igualar superficies.

-------------------

Bueno señores. En estos días puedo hacer poca cosa. Y como siempre me gusta complicarme un poco y salirme de la idea inicial, aaquí os dejo un cambio efectuado en el vagón y la incorporación de nuevos elementos...

Smile He cambiado las barandillas de los accesos al vagón. Usando unas de un kit...

Smile He incorporado los faroles en ambos extremos del vagón. Usando los que fabrica CMK...

Smile Y he realizado la primera de las cuatro escalerillas de acceso. Usando lámina de plástico y lámina de fotogrado de ABER con dibujo antideslizante...

-------------------

Ya están terminadas las cuatro escalerillas. Y sólo me faltan las rejillas de ventilación que van encima de las ventanas y los enganches de los extremos.

Aquí os dejo una foto del vagón enganchado a una locomotora. Creo que las proporciones son bastante buenas. En un principio tenía algo de miedo por el alto que le había dado a la caja del vagón, pero viendo esta foto creo que guarda bien las medidas...

-------------------

Terminadas las rejillas de las ventanas...

En imagen dan la sensación de aparecer sucias, pero no es así. He usado como base lámina de plástico de 1 mm de grosor y luego he ido cortando varilla de 0,3 x 0,5 mm para ir haciendo las láminas interiores y exteriores de las rejillas.

Quizá no hubiera sido necesario hacer este tipo de detalles, pero ya que estaba me decidí a hacerlos. A falta de terminar de colocar los enganches del vagón, el proceso de montaje está prácticamente finalizado. Lo siguiente ya será el túnel de pintura.

-------------------

Hola amigos:

Aunque con unos meses de retraso, hace muy pocos días retomé este vagón alemán. He iniciado el proceso de pintura, y los resultados son estos...

Los colores empleados son:
Estructura chasis - XF-63 German Grey.
Caja - XF-5 Flat Green + XF-2 Flat White.
Tejado - XF-69 NATO Black.
Marcos ventanas - XF-3 Flat Yellow (fotos no posteadas).

Ahora tocan efectos de desgastes, lavados, flitros, etc etc.

-------------------

Aquí os dejo el diseño de calcas que hice en casa con el ordenador. Hice calcas para éste y otro vagón que estoy comenzando en estos momentos, y para un diorama que estoy realizando.

El modelismo nos ofrece multitud de posiblidades, y los fabricantes del sector ofrecen, a su vez, una gran gama de productos que nos ayudan a trabajar mejor y a conseguir cosas que no podemos encontrar muchas veces a la venta. Si a esto último sumamos algo de ingenio y paciencia podemos obtener piezas únicas hechas por nosotros mismos.

Empleando las hojas de calcas de la marca Testors y el Decal Bonder (o spray fijador), junto con unas cuantas horas de investigación por internet y diseño en el Photoshop, he conseguido realizar mi primera plancha de calcas. Y este es el resultado...

Para que os hagais una idea de la resolución a la que he trabajado para conseguir un buen resultado en todos y cada uno de los carteles que conforman esta plancha, el archivo ocupa 270Mb, a una resolución 1000pp y 16bits.

Espero que os guste.

Un fuerte abrazo.

Yago.

[TRABAJO FINALIZADO EN 2010]

https://www.facebook.com/DioramasGallery
Julian Rodriguez
Schütze

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Steuerwagen der DR   Vie Ago 12, 2011 3:51 am

Haces que parezca facil y todo scratch
Una cosa que tal es la locomora diesel de trumpeter??
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Steuerwagen der DR   Vie Ago 12, 2011 6:48 am

Julian Rodriguez escribió:
Haces que parezca facil y todo scratch
Una cosa que tal es la locomora diesel de trumpeter??

Gracias Julián.
La locomotora está bastante bien. tiene buen detallado aunque si uno se lo propone, la puede detallar más....

Blas Pappaterra

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Steuerwagen der DR   Mar Feb 21, 2012 12:34 pm

Concuerdo con el comentario del amigo Julian. El trabajo esta espectacular y se ve que se te hace facil aunque el scratch tiene su trabajo y su tecnica.

Saludos,

Blas Pappaterra
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Steuerwagen der DR   Mar Feb 21, 2012 2:13 pm

Gracias Blas...
Tengo en mente un salonwagen del famoso "Tren Amerika" de Hitler.
Tengo los planos, las medidas y los materiales...

Arrow "MÁS INFO"

Únicamente falta ponerme con ello, y posiblemente sea cuando termine el diorama de "El primer souvenir"...
Ya lo iréis viendo.

Un fuerte abrazo.

Yago.

Julian Rodriguez
Schütze

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Steuerwagen der DR   Miér Feb 22, 2012 12:45 am

Y pondras a Hitler haciendo un calvo p la ventana?? Laughing
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Steuerwagen der DR   Miér Feb 22, 2012 1:41 am

Me lo pensaré...