DIORAMAS GALLERY

Para registrarte en Dioramas Gallery usa tu NOMBRE y primer APELLIDO. NO SE ACEPTAN NICKS. Recibirás un e-mail de CONFIRMACIÓN.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 

REICHSBAHN Drehschemelwagen der DR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: REICHSBAHN Drehschemelwagen der DR   Jue Ago 11, 2011 10:48 pm

Hola a todos:

Siguiendo el trabajo de cuasi-scratch, he iniciado otro vagón de la Deutsche Reichsbahn. En este caso, se trata de un vagón complementario al otro que podeis ver en esta sección del Taller.

Se trata de una plataforma ferroviaria de la Deutsche Reichsbahn dedicado al transporte de raíles, traviesas y otros elementos de los ferrocarriles alemanes.

El planteamiento es sencillo. Sobre la base/plataforma de un vagón Flatbed de Dragon, ubicaré un sistema de grúa para la carga y descarga de raíles (usaré el sistema del Bergepanzer). Usaré esa grúa porque me parecía sencilla pero a la vez atractiva, ya que muestra operatividad de los trabajadores de este sector de una forma más manual, diferente a ese tipo de grúas de mayor tamaño y que iban demasiado mecanizadas. A esa sencillez, añadiré una pequeña caseta (muy típica de este tipo de vagones de la época) en uno de los extremos del vagón.

El vagón irá cargado de raíles y alguna que otra traviesa.

Aquí os dejo un pequeño boceto...

Los dos primeros pasos dados son los siguientes:

1º. ESTRUCTURA DE CHASIS.

2º. PLATAFORMA SOBRE LA QUE IRÁ TODO EL TRABAJO DE SCRATCH Y ADAPTACIÓN DE GRÚA Y CASETA.

3º. COMPARATIVA DE TAMAÑO DE PLATAFORMA Y DE DISTRIBUCIÓN DE CHASIS CON RESPECTO AL OTRO VAGÓN REALIZADO.

En total, son 5 cm más de largo de plataforma. Y el chasis tiene una estructura para cuatro ejes, y no dos como había pensado al principio. Siendo el cuerpo más alargado y debido al peso de la carga que llevará el vagón, quería darle algo más de consistencia y robustez. En un principio, montaré sólo los dos ejes de los extremos. Si veo que no queda creible debido al largo del vagón, añadiré otros dos ejes más, siendo cuatro en total.

La estructura del chasis la he realizado con dos kits de vagones de Dragon. Uno de los kits, lo tenía medio escondido y con algunas piezas menos. Pero las que estaban me han venido de coña para poder alargar ese chasis y poder hacer, si se da el caso, los dos juegos de ejes si decido finalmente hacerlo con cuatro y no con dos.

---------------------

Aquí os dejo lo realizado durante este fin de semana.

Ahí van unas fotos:

La verdad que el tema de las cadenas es algo lioso. Pero después de hacer varias pruebas lo he conseguido. He ido calculando la altura de la última polea para que tenga su función dentro del diorama...

Dicha polea levantará un conjunto de traviesas de un camión que colocaré junto al vagón en la vía muerta del diorama (*).

Lo siguiente será realizar la caseta que irá situado en uno de los extremos de la plataforma ferroviaria.

---------------------

Entre el lunes y el martes, realicé el armazón de la caseta del vagón, con los huecos de las ventanas y las marcas de la puerta de acceso.

Aún me falta por rellenar las esquinas del armazón (líneas rojas); realizar los marcos de las ventanas (líneas verdes); bisagras de la puerta (bloques rojos); y el tirador de la puerta (rojo).

Y finalmente el tejado curvado (líneas grises)

---------------------

Nuevos avances y nuevas fotos...

---------------------

Mientras voy preparando las piezas de la parte exterior de la plataforma, he realizado varias cosillas.

Con la ayuda de sobrantes, nuevamente, realicé ese cajón exterior hecho con plástico y con un fotograbado para hacer la tapa.
El contenido del cajón son planos del vagón con tablas de carga y datos técnicos, hechos con el Photoshop a gran resolución y con un tamaño total de 4cm de ancho x 3 cm de alto, recortándolo en dos para poder obtener esos dos planos enrollados.

Espero que os guste esta pequeña delicatessen.

---------------------

Lo prometido es deuda. Tras pasar una noche de insomnio hace dos días, decidí aprovechar el tiempo y esto es todo lo que me ha dado tiempo a hacer en cinco horas largas de nocturnidad...

Espero que os guste.

Intentaré repetir algunas de fotos y sacaré alguna de la parte inferior del vagón. Todavía me faltan algunas cosillas, como el sistema de anclaje; tapar algunos orificios de la barcaza; colocar remaches en las planchas de anclaje de la grúa, etc.

---------------------

Aquí os dejo algunas fotos nuevas de lo que he hecho durante el fin de semana y ayer lunes:

# Detalle bisagras de la puerta de la cabina.

# Detalle chaqueta colgada sobre soporte en exterior de la cabina.

# Vistas generales del vagón y detalles de remaches en pies de grúa y en tableros de madera del cajón.

Espero que os guste. Del montaje sólo me faltan los enganches de los extremos.

---------------------

Aquí os dejo unas fotillos de última hora de este vagón. Este sábado me iba a poner a pintar, pero he tenido complicaciones y he aprovechado el rato que he tenido para ultimar algunos detalles que irán en el vagón.

Como es un vagón de final de convoy, le he añadido una luz de señalización (foco). Lo he colgado de la parte posterior de la cabina mediante un trozo sobrante de fotograbado y unos remaches para tal efecto. He diseñado un gancho con un trozo de estaño y he colocado luego este foco de la marca CMK. Luego he colocado, mediante hilo de cobre lo que sería el cable de corriente, con una parte en espiral y el resto haciendo caída.

Luego, como ya comenté unos posts más arriba, he montado varios accesorios de Italeri para que el vagón lleve algo de material de trabajo. Y a eso le he sumado unas cajas de madera (de resina) de la marca Custom Dioramics que tenía guardadas desde hace tiempo.

He efectuado unos pernos en las cajas de resina, de esa manera podré ubicarlos una vez estén pintadas y evitaré que se despeguen del vagón.

---------------------

Fotos (mediocres) del inicio del proceso de pintura...

Tras darme de cabezazos, debido al maravilloso compresor que tengo, he podido hacer eso. Lo siguiente será trabajar la parte de ruedas y ejes (en ambos vagones) y sistema de grúa.

---------------------

Nuevas fotos...

Arrow EL VAGÓN

Arrow CAJAS DE MADERA

Arrow LA CASETA

Arrow TABLONES DE MADERA

Arrow COMPLEMENTOS

Exclamation RAÍLES

Exclamation ACCESORIOS Y MAQUINARIA

Question DETALLE DEL OTRO VAGÓN CON LA CAJA

- Aclaré los colores tanto de las casetas (verde) como de las plataformas o estructuras. Les falta desconchones y desgastes/suciedad.
- Di colores base a los mecanismos de los ejes de los vagones y luego jugué, añadiendo HULL RED al GUN METAL para dar variedad cromática. Les falta lavados y pincel seco y pigmentos.
- Los tejados de la cabina y de la caja del vagón taller tienen una base de NATO Black, aclarado más tarde con Medium Grey. Les falta unos óleos para imitar desgastes de lluvia y sol.
- Las cajas de madera del vagón largo llevan tres tonos de marrones y mezclas entre ellos. Les falta lavados y pincel seco.
- Las traviesas o durmientes llevan como color base una mezcla de Gun Metal + color marrón, y una subida de luz con color base + hull red.
- Las herramientas/maquinaria, llevan gun metal, nato black, medium grey + nato black, dependiendo del objeto.
- Esa mezcla de Medium Grey y NATO Black es la base de color de la chaqueta colgada en la cabina.

Todavía me quedan cosas por hacer. Espero que os guste.

---------------------

Nuevas fotos de uno de los vagones...

Faltan pequeños retoques, algunos pigmentos selectivos, y por último barnizar todo y colocar los cristales de la cabina.

Un fuerte abrazo y espero que os guste.

Yago.

[TRABAJO FINALIZADO EN 2010]

https://www.facebook.com/DioramasGallery
Raymon Salvador (RAY)
Schütze

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Drehschemelwagen der DR   Jue Ago 11, 2011 11:58 pm

Me gusta mucho, no sé por que no acabas este proyecto de una vez. Y el de sicilia

Eres como yo,no acabamos nada,.

Saludos
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Drehschemelwagen der DR   Vie Ago 12, 2011 12:00 am

Ray, los vagones los presenté en Torrent 2010....

Julian Rodriguez
Schütze

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Drehschemelwagen der DR   Vie Ago 12, 2011 3:48 am

No que asco das, me enfado y no respiro!

enorabuena "so-jodio"
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Drehschemelwagen der DR   Vie Ago 12, 2011 6:51 am

Julian Rodriguez escribió:
No que asco das, me enfado y no respiro!

enorabuena "so-jodio"

Jajajajajaja.

Se me olvidó comentaros que hay una foto de los dos vagones en la web de Torrent 2010...

http://www.amttorrent.es/gallery/main.php?g2_view=core.ShowItem&g2_itemId=17348

Blas Pappaterra

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Drehschemelwagen der DR   Mar Feb 21, 2012 12:25 pm

Yago, no tengo palabras para catalogar tu trabajo; sólo se me ocurre la palabra excelso, esta demasiado bueno, como suelo decir es un señor trabajo.
Recibe un cordial saludo,

Blas Pappaterra
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Drehschemelwagen der DR   Mar Feb 21, 2012 1:30 pm

Gracias Blas. La verdad que hace ya dos años que hice esos dos vagones, y me gustó mucho su resultado final (no tanto la base/vías)...

Un fuerte abrazo.

Yago.

Jim Langford
Waffen

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Drehschemelwagen der DR   Dom Abr 15, 2012 10:24 pm

Hello Yago:

James Coburn (Steiner), nice touch. I am impressed with your attention to detail with the crane and flatcar. It looks like you have the tools and the ability to pull off a bigger project but be forewarned. The Sal4U-37 isn't a flatcar and crane. Generally speaking, I'd say the parts I thought would be esay were the worst and the parts I thought would be hard were not.
It looks like you are working on a 'layout' as well. I will eventually but for now, the individual stands for each piece will just have to fit together.
Thank you for inviting me to the group. I hope to find (and add) some impressive pieces in your gallery.
Jim
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Drehschemelwagen der DR   Dom Abr 15, 2012 10:42 pm

Arrow Translate for all users / Traducción para todos los usuarios:

¡Hola! Yago:

James Coburn (Steiner), un toque agradable.
Estoy impresionado por tu atención para detallar con la grúa y la plataforma plana de carga. Parece que tienes las herramientas y la capacidad de llevar a cabo un proyecto más grande, pero estate prevenido.
El Sal4U-37 no es una plataforma de carga ni una grúa. Por lo general, yo diría que las partes que pensé que serían ("esay"=easy) fáciles eran lo peor y las partes que pensé que serían difíciles no lo eran.
Parece que trabajas sobre (layout) 'una disposición' también. Estaré (will be) tarde o temprano, pero por ahora, los stands individuales para cada pieza solo tendrán que fijarse (ser fijados) juntos.
Gracias por invitarme al grupo. Espero encontrar (y añadir) algunas piezas (trabajos realizados) impresionantes en su galería.

J
im

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Drehschemelwagen der DR   Dom Abr 15, 2012 10:46 pm

Thanks for all Jim.
Your help will be great, sure...

I hope to see your works soon at "Galleries".
Will be a pleasure to see your quality like modeler in Dioramas Gallery Forum.

Talk you soon friend.

Yago.

---------------

Gracias por todo Jim.
Tu ayuda será grande, seguro...

Espero poder ver tus trabajos pronto en Galerías.
Será un placer ver tu calidad como modelista en Dioramas Gallery.

Hablamos en breve amigo.

Yago.

Ricardo Moya
Waffen

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Drehschemelwagen der DR   Mar Abr 17, 2012 6:43 am

COMO ME GUSTA ESE TRABAJO!!!!!

Recuerdo como nos llamó la atención, a Jesús y a mi, en nuestro primer Torrent.
Aún no nos conocíamos pero te puse verde por la envidia. Te puedes imaginar la típica frase:"mira, el cabr..n este, que pasada se ha tirado"

Sinceramente creo que uno de los trabajos interesantes que se han hecho en este mundillo. !Queremos más!

Un saludo
Ricardo
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Drehschemelwagen der DR   Mar Abr 17, 2012 7:00 am

Espero sorprenderos pronto con este gran vagón y sorprender a las masas el año que viene en Torrent.
Gracias a ti, Nacho Inigo y a James Langford (Jim) podré hacerlo...

Un fuerte abrazo a todos.

Yago.

--------

I hope surprise you soon with this great coach and to surprise to the masses the next year in Torrent.
Thanks to you, Nacho Inigo and to James Langford (Jim) I will be able to do it...

Thanks to all.

emilio olivares
Waffen

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Drehschemelwagen der DR   Sáb Nov 03, 2012 8:13 am

Veo que es un trabajo que acabaste en el 2010, pero yo es ahora cuando tengo la
oportunidad de disfrutarlo y vaya si lo hago..buen trabajo

saludos
Emilio
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Drehschemelwagen der DR   Sáb Nov 03, 2012 8:28 am

Lo presenté en la AMT Torrent de ese año...
Fue un trabajo "rápido" de unos dos o tres meses.
Puedes ver una foto en la galería de vehículos militares de ese año en la web oficial de esa asociación (concretamente es la última foto de la galería).
Me alegra que te guste...

Un fuerte abrazo artista.

Yago.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: REICHSBAHN Drehschemelwagen der DR   

REICHSBAHN Drehschemelwagen der DR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.