DIORAMAS GALLERY

Para registrarte en Dioramas Gallery usa tu NOMBRE y primer APELLIDO. NO SE ACEPTAN NICKS. Recibirás un e-mail de CONFIRMACIÓN.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 

The experience of the years.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Santiago Villanueva-Lechu
Gefreiter

MensajeTema: The experience of the years.   Jue Oct 13, 2011 3:37 pm

Cuando termine mi proyecto anterior Javier Soler en un conocido foro me dijo con buen tino que para desintoxicar de proyectos largos como el que estoy corriendo actualmente haga alguna escena pequeña para incidir algunos aspectos que quisiera mejorar. Como me pareció un buen consejo lo seguí.

Antes de empezar tomé dos cosas a nivel brief (decantación publicitaria inevitable en mí). Utilizar en la viñeta una torreta de un panzer IV de Academy (lo único que me parecía rescatable de esa maqueta) y una pequeña peana que tenía por ahí a modo de condición inamovible para este trabajo. Como un comercial que tiene que durar 25 segundos y ni uno más.

El resultado de proceso es este.

Salvedades: Todo presentado para mostrar la composición. La torreta con nada de trabajo esta como la deje hace unos años cuando desistí del set (de movida estoy pensando en colocarle un barrel de metal pero no sé aún.) El poste de luz es para referenciar el elemento. La figura es una copia de Andrea. Bueno a ver qué les parece el tema compositivo.

Bueno nada comentarios bien recibidos.

Saludos y gracias por pasar.

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Jue Oct 13, 2011 11:08 pm

Bueno bueno bueno...
Una viñeta con muy buen aspecto.
La figura es el centro de todo, aunque la torreta será un buen aliciente junto al poste...
Tengo ganas de ver el desarrollo....

Un fuerte abrazo y adelante.

Yago.

https://www.facebook.com/DioramasGallery
emanuel morales (Zeke)
Waffen

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Vie Oct 14, 2011 4:27 pm

apaaaaa.... esto es diferente a lo que me habias dicho... No es una viñeta, sino por el contrario es mas un figura con entorno. Tu lo que destacas aqui es la figura sobre el resto.. asi que serruchar la torre para que solo aparezca una parte en el fondo no resulta tan mala idea.

Yo pensaba que era una figura que estaba parada mirando como con desdicha de como habia quedado el vehiculo que descansaba delante de el. Por otro lado... como mucha altura de base no? para tan pequeña historia.. vio? jeje. fijate en esos sets que vienen 1/4 de vehiculo o menos para usar de fondo, usalos como ejemplo.

salu2.
Raymon Salvador (RAY)
Schütze

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Vie Oct 14, 2011 5:47 pm

me gusta la escena.
Lo único que veo es la excesiva pero necesaria diferencia de altura entrel el poste y la figura, una solución sería poner el poste partido, caido junto o sobre la torre, como si el impacto de la torre hubiera hecho que rompiera el poste, así podrías jugar con la altura del poste, ponerlo a la altura que quisieras y no sería tan evidente la diferencia de este sobre la figura.

No sé es una idea.

Saludos
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Vie Oct 14, 2011 8:35 pm

Santi, no es mala idea eso que te plantea Zeke de que eches un vistazo a esas bases comercializadas donde aparece un pedazo de kit.
Creo que la solución más efectiva a todo sea:

- Colocar una peana con algo más de altura.
- Colocar una torreta con un cañón que sobresalga, pero no demasiado.
- Y recortar la altura del poste o bien sustituirlo por otro elemento vertical de menor altura.

Un fuerte abrazo.

Yago.

Gefreiter

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Sáb Oct 15, 2011 2:39 am

Gracias por pasar amigos a ver este puntapie inicial y por dejar sus aportes. Sí el poste es demasiado alto. Lo voy a reemplazar por un cartel de señales o un poste pero rajado profundamente como para probar y compartir. En cuanto al cañon busca que te busca llegue a esto si bien no es un panzer creo que el ejemplo puede ser válido.

De esta forma pienso que puedo mantener la torreta y evitar que el cañon sobresalga tanto.

Imagen de referencia en foro.

Un pequeño photoshopeo a ver qué les parece.

Ya que un desafío dentro de esto es trabajar con esa torreta y esa peana (veremos si lo conseguimos).

A ver qué les parece.

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Sáb Oct 15, 2011 3:33 am

Santi, una cosa era que el poste fuera demasiado alto y otra que pases a colocar un elemento (que también es válido) que mida casi la tercera parte.
Creo que puedes darte un margen de colocar algo vertical con 5cm más de alto.
Si puedes, pon una foto frontal de este mismo planteamiento, plis.
La elección o cambio de caón por este más corto me gusta. Sobresale un poco del contorno de la peana pero no tanto como para llegar a desequilibrarla como al principio.

Un fuerte abrazo y adelante.

Yago.

Gefreiter

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Sáb Oct 15, 2011 4:03 am

Gracias Yago este finde hare unas nuevas fotos y he comprado unas peanas más grandes y cuadradas porque una cosas es intentar algo y otra es arruinar una idea por mero capricho. Inclusive con ellas podría cortar el tanque como dice Zeke. Jejejeje me gustan esa maldades.

Las bases son estas.

2 SON IGUALES Y MIDEN:

9.50 CM. DE LADO LA PARTE INFERIOR Y 7 CM. LA SUPERIOR X 3.50 CM. DE ALTO

LA OTRA MIDE: 10 CM. DE LADO X 4.50 CM. DE ALTO

Cuando las tenga. Calculo durante la noche vuelvo a presentar todo.

Última edición por Santiago Villanueva-Lechu el Sáb Oct 15, 2011 8:06 am, editado 1 vez
Julian Rodriguez
Schütze

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Sáb Oct 15, 2011 4:52 am

Hola, lechu te me has adelantado jeje. Te iba a decir que quizas lo suyo seria cortar el cañon!

Lo que dice Ray del poste caido, que te parece? creo que le daria mas dramatismo no? y que tal lo que dice Zeke? lo de que el ruski mire el tanque?

Ps: cuando he visto la primera foto pensaba que era papa-noel jajajaja que mal veo!
Gefreiter

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Sáb Oct 15, 2011 3:09 pm

Bien el comienzo de este nuevo post podría decir: Recalculando...Recalculando.

La verdad si recalcule bastante porque no estaba contando mucho en la puesta anterior. He retomado el tema desde otro lugar. Cambio de peana a 10x10 y sume una pared en resina que venia con una copia de una figura que tal vez utilice en el monasterio. Busque encarar el punto desde un lugar más ciudad y usar la torreta como un pillbox barricada lo que además de sumar a la historia del viejo me da más elementos para trabajar puede ser en Berlin hacia a finales de la guerra que es donde se utilizarón tanto las versiones H de los Panzer y las torretas como pillbox.

Bueno todos los elementos a modo de muestra de la carga de la escena muchas de las posiciones serán revistas en su momento porque al colocar las cosas así siempre se mueven de lugar y es realmente tedioso. Los sandbacks a mano como los vengo haciendo en los anteriores proyectos. Las protecciones de la torreta trasera y en los costados creo que las hare con chapa para poderlas mover como en varias fotos que vi de torretas H knocked out. Los desniveles del terreno a revisar x solo están puestos para dar la idea de las alturas. El panzerfaust en las manos del abuelo reemplazado por una granada que parece más lógico en la toma de ese tipo de posición.

Bueno acá la nueva puesta.

Comentarios bienvenidos.

Gracias por pasar.

emanuel morales (Zeke)
Waffen

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Sáb Oct 15, 2011 3:16 pm

si es pilbox debes modificar la torre y "simplificarla" o sea no schurzen, y no puesto de comandante. tengo un par de fotos de torre de pz4 en berlin dps las subo.
Gefreiter

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Sáb Oct 15, 2011 3:35 pm

Ok gracias por el dato, pero el schurzen puesto a modo de barricada puede estar vi una foto de un stug que le tiraron varios adeltante. Igual si podes subi las fotos. Me olvide de agradecerte en el post anterior la buena predispocición para con este y otros proyectos que llevo adelante.
Gracias!

Saludos.

emanuel morales (Zeke)
Waffen

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Sáb Oct 15, 2011 5:19 pm

naaaaa no me tenes que agradecer nada, dps de todo no he aportado mucho realmente. Si realmente lograra encontrar algo dentro del semejante lio de mi HD quizas ahi si podrias decir que te ayudo... jejeje.

me gusto tu idea y tengo tirada una torre de T34 mod 42, vere con que figura podria llegar a combinarla.. quizas si ato 2 o 3 granadas de palo a un bidon de combustible logre una de las 1eras bombas incendiarias que solian usar en la ww2, sobre todo en invierno... Te sirve eso? jejeje.

un saludo.
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Sáb Oct 15, 2011 9:50 pm

A mi se sigue resultando excesivo el largo del cañón. La idea es buena, pero sabiendo que la lectura natural es de izquierda a derecha, la lectura queda fuera de la peana...
Quizá colocando la torre de otra manera pueda tener más atracción la composición.
Si se me ocurre algo te lo pongo...

Un fuerte abrazo crack.

Yago.

Gefreiter

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Dom Oct 16, 2011 5:54 am

Gracias por pasar Yago y menos mal que era un proyecto para relajar LOL ya me tiene de los pelos.

Mirá cambiar la dirección de la torreta no creo que me ayude a la lectura del avance. La otra es cortar el cañon hacia el borde de la escena y que quede sepultado por una pila de escombros de la construcción destruida lo cual justificaría el tema del corte y que no se vea. El viejo puede estar algo más elevado sobre esta pila algo así.

Igual aún no he pegado ni un telgo a la peana así que estamos a tiempo de lo que sea.

emanuel morales (Zeke)
Waffen

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Dom Oct 16, 2011 11:46 am

Ahora si te voy a ayudar.

Vos tenes que hacer esto!

Esta tomada en Berlin y se acopla perfectamente a tu idea.
otras fotos:

Para mayores referencias date una vuelta por aca
http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=70&t=213
http://worldwartwozone.com/forums/index.php?/topic/10149-panzerstellungspantherturms/page__st__20
http://atlantikwall.superforum.fr/t4467-panzerstellung
saludos.

PD: Perdon por la tardanza con el material, yo tengo las mismas fotos en mi HD, pero queria encontrar los post de donde
las habia obtenido, asi tambien contas con informacion y referencias. Finalmente lo hice.. fue dificil localizar los sitios
pero ahi estan.
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Dom Oct 16, 2011 1:33 pm

Santi, ¿tendrías opción de poner una peana rectangular?
De esa manera podrías mantener el planteamiento inicial con torre de cañón largo, jugar con la zona urbana donde se ubica y tener justificación histórica con estas fotos que ha facilitado Zeke.
En cuanto al poste, mírate mi hilo del diorama porque ahí puse la relación de medidas de este tipo de postes...

HAZ CLICK AQUÍ

Un fuerte abrazo.

Yago.

Gefreiter

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Lun Oct 17, 2011 2:41 pm

Gracias por los aportes amigos. Pero la verdad es que sentía que la escena había perdido fuerza que la figura ya no contaba lo que tenía que contar por lo que tras tener esta foto y saber que los rusos usaban pillbox para sus defensas retomé el tema desde otro lado ya que tenía un T 34 viejo y cubierto de polvo que en algún momento pensaba retrabajar.

Foto inspiradora. Aqui un T 34 pilbox con cañon de 11 en manos germanas.

Imagen referencia en foro.

Nuevo planteo. El proyecto ahora pasará a llamarse Ni un paso atrás.

Aclaración si bien me he quedado corto con su altura los palos en el piso son las vigas que se ponian en las calles a modo defensivo para que no avancen los vehículos.

Imagen referencia en foro.

La figura funciona mejor y tiene más sentido. El viejo no duda en defender a muerte su ciudad natal y que lo vio llegar a esa edad.

Tema cañon solucionado.

Creo que ahora me puedo poner a trabajar.

PD1: quizas luego tome esto como what if relajador.

LOL

PD2: Gracias por los aportes y ánimos durante este devenir de puestas.

Saludos.

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Lun Oct 17, 2011 7:29 pm

Qué quieres que te diga. Es el planteamiento que más me gusta de todos.
Ya nos irás mostrando los avances...

Un fuerte abrazo.

Yago.

Gefreiter

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Mar Oct 18, 2011 1:58 am

Gracias Yago a mi tambien me gusta el planteamiento....a mi tambien me gusta el planteamiento....pero una luz roja se me había prendido en mi cabeza mientas ayer subia las fotos alerta que me confirmo un colega en un foro amigo.

El ruso tiene un uniforme del 43 al igual que el panzerfaust en esa epoca (invierno) estaban a la ofensiva con lo que el pillbox habría quedado digamos sin mucho sentido. Sería mejor si pudiera situar la escena en el 42 (verano/otoño) con los rusos a la defensiva y aguantando pero no ayuda el uniforme. Creo que aprovecharé el frio de las estepas para dejar esto de momento como:

Quedó lindo el montaje no?

Saludos.

emanuel morales (Zeke)
Waffen

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Mar Oct 18, 2011 3:47 am

ahora tenes un nuevo problema.... no habia panzerfaust en el 42 ni en el 43... el Panzerfaust nacio alla por el 44..

Te recomiendo un bidon de combustible + 1 granada de palo adosada, o la otra opcion es un conjunto de granadas de palo que era mas comunes en esa epoca.

salu2.
Gefreiter

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Mar Oct 18, 2011 3:48 am

Si el otro problema es el uniforme del viejo. No anda para 42. A no ser que encuentre una referencia que me lo justifique.

Veremos.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: The experience of the years.   Hoy a las 4:22 am

The experience of the years.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.