DIORAMAS GALLERY

Para registrarte en Dioramas Gallery usa tu NOMBRE y primer APELLIDO. NO SE ACEPTAN NICKS. Recibirás un e-mail de CONFIRMACIÓN.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 

The Last Stop.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Santiago Villanueva-Lechu
Gefreiter

MensajeTema: The Last Stop.    Dom Oct 30, 2011 5:51 pm

Les muestro con lo que estoy avanzando lentamente en las ultimas semanas entre una cosa y otra.... La historia se remonta al proyecto frezzado del ruso que al final será algo más grande y con un carro completo. Tras dejarlo de lado empeze a indagar en el tema wedgie.

Las referencias de Dariusminiature son un placer a la vista pero.....siempre hay un pero ...no las trae nadie a Argentina.
Yo además tenía ganas de probar varias cosas. A saber ciertas técnicas sobre un vehículo antes de pintar el 250-1, intentar generar algo chico con historia y que sea minimamente interesante, probar un terreno semi nevado, seguir machacando con las figuras, analizar como hacer interesante a la vista un pedazo de vehículo (creo que es planificación de elementos etc...) y además me había quedado la vena con la puta peana de 10 x 10.

Entonces tras mucho pensarlo y mucho mirar las referencias antes mencionadas decidí cortar el Panzer IV de Academy en la parte que me parecía más útil y menos complicada midiendo la torreta para que no entre en escena para que me permita contar una escena en la peana.

Les dejo un poco el planteamiento inicial de la escena modo de kick off.

La historia sencilla y directa unos panzergranadiers se fuman un cigarro en un alto en el camino a su próximo destino.

El cable se ve cortado pero es un elemento presentado porque no me convence mucho en plástico seguramente lo rearmare con cable
cobre.

Obvio el tanque tendrás sus cadenas pero ahora no tiene sentido presentarlas. Aquí ya cortadas a la medida.

Bien veremos como avanza esto.

Saludos y gracias por pasar.

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Dom Oct 30, 2011 11:06 pm

Me gusta la idea y la composición.
La distribución de las figuras es buena h mantienen un nexo de unión entre ellos formando un triángulo.
El tema del cable, míralo. Yo no lo descartaría, pero intenta poner uno que quede cortado al final.
Ya sabes que si necesitas ayuda solo tienes que decirlo.

Un fuerte abrazo.

Yago.

https://www.facebook.com/DioramasGallery
Raymon Salvador (RAY)
Schütze

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Lun Oct 31, 2011 12:10 am

Me gusta, espero avances
Gefreiter

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Mar Nov 01, 2011 6:15 am

Gracias por el ánimo. Algunos avances.

La idea es trabajar sobre la técnica del encalado sobre base Dark Yellow.

Les dejo los 1 pasos del proceso. Aún falta chipping, mapping y demás detalles, el silenciador solo con color base. El terreno con algo de forma también.

Opiniones bienvenidas.

Julian Rodriguez
Schütze

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Miér Nov 02, 2011 12:07 am

Esto pinta bien! te sigo.
porque tanta altura desde la base?
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Miér Nov 02, 2011 12:36 am

Imagino que al ser una viñeta sobre peana, le interesa que esté a más altura para que destaque la acción más...

Un fuerte abrazo y a ver qué dice Santi.

Yago.

Gefreiter

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Miér Nov 02, 2011 2:28 am

Gracias por pasar amigos. Yago es como tu dices he intentado ganar altura para que no quede tan achatado todo. Me gusta el gráfico que has hecho lo guardo para compartirlo en mi blog.

Ayer repinte el tanque porque no estaba convencido con los resultados y no anduvo nada bien hoy vamos por el 3 intento a ver si sale lo que quiero que es basicamente lograr algo parecido a lo que hace MIG en Weathering Tec AK con el Dark Yellow sobre el camión.

Si hasta parecía facil....
Razz Razz

Gefreiter

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Jue Nov 03, 2011 5:09 pm

Bueno pues no había quedado muy conforme con el trabajo de pintura así que tras 3 intentos he llegado a esto.
Aclaraciones: Bajos con 0 trabajos, silenciador y otros aspectos en proceso. De momento mayor trabajo con técnica de spray desconchones, lavados, mapping y algo de chipping x sectores. Falta bastante pero creo que por acá va la cosa.

Les dejo las fotos sin más preámbulos.

Bien seguimos adelante. Comentarios bienvenidos. Saludos y gracias por pasar.

Julian Rodriguez
Schütze

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Jue Nov 03, 2011 11:33 pm

Pinta bien Lechu!
Gefreiter

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Mar Nov 08, 2011 7:59 am

Bien aprovechando un ratito con el photoshop. A ver que les parece la distribución de la nieve sobre el terreno.

Aún tengo que resolver el tema horizontalidad estoy pensando en un elemento tirado en el piso a nivel poste roto o pedazo de madera. Etc. Quienes hayan visto el post en un foro amigo verán que Jaldon Rueda me sugirió una moto que he probado con esta moto vieja.

En principio esto me solucionaba el tema del verticalidad como podrán ver.

Pero luego Zeke me advirtio que podría pegarse mucho a esta foto y ahí medio que se cayo el tema moto para no entrar a rozar con cosas que puedan parecer una imitación de una foto historica mal hecha.

Imagen referencia en foro.

En definitiva se escuchan ideas al respecto.

Saludos y gracias.

Gefreiter

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Vie Nov 11, 2011 3:19 am

Bien amigos tras ver y leer muchos tutoriales sobre nieve me quede con el metodo del bicarbonato, blem incolora autobrillo (acá no se consige Bosque Verde creo que era) y sal fina en este caso muy poca. Y espolvorear sobre la misma. Como las pruebas preliminares me dejaron conforme les muestro como quedo sobre la tabla. En la marca de las huellas las estuve trabajando con pincel seco con oleo blanco muy poco y marcando luego con sombra tierra tostada al oleo en las profundidades de las mismas la idea es darle un aspecto humedo (aún no he usado barniz brillo, ni semi mate, ni mate) calculo que esto terminará de darle al terreno el aspecto humedo que quiero.

Opiniones bienvenidas como siempre.

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Vie Nov 11, 2011 4:15 am

No olvides poner pequeños cúmulos de nieve manchada dentro de las marcas de las orugas en el terreno.
Eso romperá la monotonía del terreno.... Únicamente tendrías que poner pocos y separados de forma aleatoria. Sobre todo en los extremos de las marcas.

Un fuerte abrazo y adelante. Estás haciendo un buen trabajo.

Yago.

Julian Rodriguez
Schütze

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Vie Nov 11, 2011 7:02 am

Que mas da que se parezca a alguna foto Suspect yo creo que queda "guapo" tal y como lo llevas, el tema de la nieve en mi caso uso tambien bicarbonato y su resultado me gusta mucho asi que tambien me gusta como lo llevas!
A la espera de mas para ver como queda.
La parte de tierra central es porque el carro roza o lo has hecho para romper la monotonia??
Raymon Salvador (RAY)
Schütze

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Vie Nov 11, 2011 8:10 am

No puedes resistirte, cada día que pasa le añades algo, acabará siendo como el viñedo de Yago, jajajajaja
Gefreiter

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Vie Nov 11, 2011 9:49 am

Amigos gracias por pasar y los consejos.

Yago tendre eso en cuenta para añadirlo en su momento.

Julian En parte deje esa zona libre para que no sea todo un manto blanco.

Raymon jajaja no para el viñedo me faltan muchos skills aún.

Veremos como sigue esto estoy evaluando una figura más en reemplazo de la moto.... aunque la moto me gusta también como elemento pero tengo que ver de conseguir una por pedido o encargarla aquí ya que las que son sin sidecar no hay en el mercado aquí de momento. Así que para eso ya paso hasta el próximo mes. Mientras avanzaremos con algunas cositas de aquí y allá.

Un abrazo a todos.

Gefreiter

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Lun Nov 14, 2011 2:32 pm

Bien amigos les dejo algunos avances. He retrabajado el tema del encalado para que quede más entero y no tan cascado. también ya he acoplado las cadenas y lo he acoplado al terreno y trabajado algo el tema del los bajos y el barro.

He estado meditando mucho la puesta y decidí sumar una figura parada sobre el tanque. Un tanquista el cual he retrabajado para hacerle una polera y los pantalones blancos.

Según estas referencias del 43.

Imagen referencia en foro.

Y una figura más en lugar de la moto esta figura esta mirando hacia afuera como esperando a otros que llegan.

Imagen de referencia en foro.

Cara de uff se nos van a acabar los cigarros.

A ver que les parece. Un saludo.

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Lun Nov 14, 2011 10:08 pm

Hola crack...

Me gusta la composición triangular o cónica....

Varias alturas y varias acciones en cada una de ellas.

Sobre la incorporación de una quinta figura, no lo veo mal. Pero deberías romper el paralelismo con la otra...

Aunque cada una mire hacia el lado opuesto de la otra, creo que deberías romper esa línea que forman en la peana. O bien adelantando una y atrasando la otra, o bien modificando el punto de situación de una de las dos.

Incluso, una posibilidad más sería cambiarlas de ubicación...

Como sabemos la lectura natural es de izquierda a derecha. Pues bien, la figura que presenta el brazo abierto o arqueado, podría cerrar esa primera línea de lectura y además entraría en comunicación con la figura de la izquierda que está sentada. Mientras que la otra figura que está de pie, puede estar a medio camino de la parte exterior de la viñeta y de todo lo que se acontece en el carro de combate.

Haz la prueba y lo vemos...

Un fuerte abrazo crack.

Yago.

Gefreiter

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Mar Nov 15, 2011 2:47 am

Yago gracias por pasar y por los aportes en un principio había colocado la nueva figura más hacia la punta (tengo fotos de esto) pero pense que estaba muy afuera casi contra el borde y por eso la entre un poco más. Voy a probar de cambiarlas de posición en modo enroque a ver que pasa.

Abrazo.

Gefreiter

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Vie Nov 25, 2011 4:47 pm

Bien amigos les dejo algunos avances en este proyecto respecto a la nieve en las orugas y detalles varios. Los elementos como el balde, el cable de arrastre y el bidón presentado. Como he montado la caja de luz completa me entretuve intentando hacer unas fotos más detalladas y que reflejen el trabajo si se quiere.

Imagino que ahora lentamente me ire metiendo con las figuras.

Saludos y comentarios bienvenidos.

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Vie Nov 25, 2011 10:29 pm

En pocas palabras, me gusta mucho cómo está quedando. Estás haciendo un muy buen trabajo. El tema de la nieve lo has conseguido a la perfección, y los desgastes del carro son los justos y muy bien realizados.

Un fuerte abrazo crack. Cada día das pasos agigantados hacia la perfección.

Yago.

Gefreiter

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Sáb Nov 26, 2011 5:59 am

Gracias Yago por tus palabras y el aliento. Algunas cosas las estoy evaluando aún como el cable de arrastre y demás. Por otro lado tengo que trabajar un poco más el terreno mi idea es que tenga una lógica sensación de humedad en los canalones provocados por las huellas y demás. Ahora la pregunta es cómo. Con barniz brillo o semi mate, con oleos.... A ver si me tiran un tip en esto.

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Sáb Nov 26, 2011 9:18 am

Posiblemente tengas que combinar pasadas de barniz brillante y satinado.
Brillante en zonas de nieve y satinado en zonas de pisadas y en la base del carro.

Un fuerte abrazo crack.

Yago.

Gefreiter

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Miér Nov 30, 2011 2:59 pm

Gracias por la data Yago iré probando de a poco a ver que tal se da.

Les cuento abriendo en parte el apartado figuras que tras ver mucho los blog de Calvin Tan o San Eon Lee (seguramente todos conocen el blog del 1 pero les dejo el blog del 2 que no tiene desperdicio en lo absoluto.) (Necesita traductor LOL)

Link referencia en foro.

http://blog.naver.com/hecklerkoch

Bien retomando he notado que todos parten de una base negra completa en sus figuras. Entonces en tren de probar y experimentar. He dado primer grey a estas 2 figuras. Y luego base negra a las 2. Con la cara no me anime por eso la protegí pero si con las manos para probar a ver cómo se da el tema.

En el caso de la figura parada no me viene mal ya que tendra chaqueta negra y pantalones blancos. La que esta sentada es el conductor de la Kettenkrad del monasterio y esta va de verde alemán así que tengo un rango como para probar.

1 cuestión que es un tema de arrastre pero viene al caso.

2 colores negros. Los 2 de Vallejo. Uno Model Color y el otro Model Air. Si bien el Model Air dice que es para rociar directo debido a el estado de mi compresor encuentro mejor diluirlo ahora la pregunta es CON QUÉ? ya que todo rompe el pigmento y tapa el aero con lo que siempre se realenta el trabajo.

Con qué lo diluyen ustedes que no sea agua???

En definitiva termine usando la Vallejo Model Color diluida con alcohol y sin problemas de ningún tipo.

Bueno lo primero que haré serán las carnes así que cuando tenga avances les iré mostrando.

Saludos y gracias por los aportes.

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Miér Nov 30, 2011 10:54 pm

Santi, yo siempre uso las MODEL AIR con el diluyente de Vallejo. Es el que mejor me funciona. Incluso cuando uso los barnices de esta misma marca. Únicamente hay que mezclar bien el diluyente con el color en la cazueleta antes de tirar de aerografo.
Suelo usar un 80% de color y un 20% de diluyente más o menos...

Un fuerte abrazo.

Yago.

Gefreiter

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Miér Dic 07, 2011 5:14 pm

Bien amigos Diciembre siempre es un mes complicado. Fiestas, brindis, amigos, concurso de modelismo jejeej pero igual para no perder el ritmo he avanzado con algunos detalles sobre esta viñeta.

Para empezar sume varios items con el fin de darle algo más de vida a la historia y al cuarto de panzer.

Bidones y unos elementos más que verán sobre la marcha.

Los bidones presentados al igual que todo lo que detallaré a continuación.

Caja de madera, martillo largo, llave y bidon de aceite o lo que sea de este otro lado.

El cable ha sido reemplazado por otro más acorde.

Como verán hay un bidon en el piso ahora les cuento el por qué...

He pasado por una casa del barrio que vende de todo un poco y he encontrado esta figura de plomo que me gusto mucho.
Esta fumando y también abrigada, lo que más me gusto es que mira hacia arriba.

Entonces he decidido replantear una vez más la escena como verán. Dejando un angulo si se quiere de entrada más limpio
hacia lo que pasa sobre el tanque. En el piso puede haber una caja y un bidón o un barril o otros elementos que sirvan para llenar ese
espacio sin obstruir la vista como pasaba con la otra figura. La nueva figura aporta más al momento y tiene una mirada que se dirige hacia los que
están arriba cosa que no pasaba con las otras dos. Los bidones y demás artilugios me ayudan a contar un momento de descanso mientras reparan
algún vehículo o ese mismo o mientras lo repostan.

A ver que les parece. Un abrazo y gracias por pasar.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: The Last Stop.    Hoy a las 4:22 am

The Last Stop.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente