DIORAMAS GALLERY

Para registrarte en Dioramas Gallery usa tu NOMBRE y primer APELLIDO. NO SE ACEPTAN NICKS. Recibirás un e-mail de CONFIRMACIÓN.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 

INVIERNO 1942

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
borja ros
Schütze

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Vie Ene 27, 2012 11:52 pm

Hola Yago!! muchas gracias por estos esquemas y bocetos, te comento por partes:
- En el tema del socabón, seguiré los pasos que me comentas. Trataré de ahondar el terreno, aunque no creo que pueda lograr mucha profundidad, ya que bajo los ladrillos solo hay una capa de cartón algo grueso, y luego está ya la madera (por eso puse masilla hacia arriba, para lograr más profundidad, pero tienes razón, las leyes físicas son inamovibles y el hundimiento es hacia abajo Very Happy ).
Una duda que me surge es en el paso 5ª, ¿cómo modelar el terreno? Con ayuda de la masilla, dando capas para lograr que quede como en la foto?.
- Y en cuanto a lo de ir a la Asociación, voy a hacer lo posible por ir, así nos conocemos y podemos hablar más tendido. Mandame si quieres un mp con la dirección y yo trataré de ir. A ver si puedo llevar el diorama, aunque me da un poco de cosilla "trastearlo" por si le pasa algo o se pierden muchas piedrecitas.

Un saludo y gracias de nuevo máquina!!
Julian Rodriguez
Schütze

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Sáb Ene 28, 2012 12:04 am

A ver si puedo poner mi granito de arena, siguiendo los pasos de Yago, dices que tienes poca profundidad verdad? No hace falta que sea tan profundo, en vez de poner un "tio" dentro del socabon puedes poner piedrecillas y tierra o mejor aun puedes engañar al ojo vertiendo "agua" como si una cañeria se ubiera roto y asi dar sensacion de profundidad. No todos los "pepinos" caian de los aviones puedes representar un socabon producido por un cañon de artilleria y por logica al caer de menos altura el socabon seria menor no?
borja ros
Schütze

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Miér Feb 01, 2012 11:21 pm

Buenos días!! Ayer por la tarde estuve trabajando en el diorama, y haciendo algunos cambios siguiendo las recomendaciones que Yago me dio el sábado pasado.
En primer lugar, seguí ampliando el socabón de la izquierda siguiendo la línea que me trazó Yago, y de paso también amplié el otro agujero. Asimismo, levanté la base de cartón, hasta llegar a la madera, para darle profundidad a ambos socabones.
Siguiendo también los consejos de Jorge y Julián, en el socabón de la izquierda voy a poner el desagüe que había en el centro de la acera (y que ya he quitado también), con la idea de rellenar ese agujero con agua sucia, como si se hubiera rebentado la cañería.
Me queda la duda de qué hacer en el otro socabón, si añadir también agua, o rellenarlo con escombros.

Aquí se ve el agujero de la izquierda, con la cañería (falta pintar y asear todas las zonas trabajadas recientemente):

Como podéis ver, la parte izquierda es menos profunda que la derecha, ya que el proyectil ha caído en esa dirección. Además, en el lado derecho, excavé un poco hacia dentro para darle mayor fondo.

Este es el otro socabón, que no se si rellenar con agua o escombros:

Por otro lado, he hecho un bordillo en la acera usando masilla de carpintero. Esto también me lo dijo Yago para lograr mayor realismo. Todavía no está acabado, ya que falta asearlo un poco y hacer las juntas entre los adoquines que lo forman, pero por ahora este es el resultado:

Y por último cuelgo una foto ista desde arriba donde se aprecia tanto el bordillo como los dos socabones:

Bueno espero que os gusten estos cambios. Conforme vaya haciendo más cosas lo iré colgando.
Un abrazo máquinas!!
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Miér Feb 01, 2012 11:49 pm

Hola crack...

Si te parece, vamos por partes.

- Intenta lijar un poco el bordillo de la acera y que quede más recto y plano.

- Inserta un hueco para el sumedero en el mismo trozo del bordillo. Eso le dará realismo a la calle y ganarás en detallado.

- Y viendo que ya tenías una tubería de desagüe, aprovéchala (si puedes) para ese socavón...

La realización de ambos socavones es increible. Les has dado una forma más real y van a dar mucho juego en la composición.
Aún así, intenta romper ese escalón que has hecho y dale más inclinación al socavón. Como si fuera una cuchara...

Como tu idea es poner nieve en el diorama, más que agua estancada, yo pondía lodo o neve ennegrecida junto con nieve limpia. Lo ennegrecido en el lugar de la caída del agua del socavón de la izquierda...

Y en el otro socabón, no haría nada más. Únicamente añadir escombros y la nieve posterior. Me gusta su forma y tiene la profundidad adeciada...

Un fuerte abrazo.

Yago.

https://www.facebook.com/DioramasGallery
borja ros
Schütze

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Jue Feb 02, 2012 10:38 am

Hola de nuevo! Tras leer tus nuevas indicaciones Yago me he puesto manos a la obra y he arreglado el tema de los "escalones" en los socabones; también he hecho el agujero para el sumidero. Mañana cuelgo fotos.

En cuanto a lo de la nieve, es una excelente idea para que vaya parejo al resto del ambiente del diorama. He pensado que se podrían unir las 2 ideas: poner nieve mezclada con lodo y nieve nueva, y la vez poner un pequeño charco de aguas residuales en la parte más profunda, ya que al romperse la cañería debería de haber algo de agua (un agua algo pastosa obviamente). Mañana con las fotos pondré donde digo de poner ese pequeño charquito.
El otro socabón lo rellenaré de escombros y ya está.

Y quiero aprevechar para hacer una consulta: el sábado me hablásteis de una tienda que se llama luckymodel.com, de Asia, y tras echarle un vistazo y rgistrarme, he visto varias cosillas que me interesan. Por ahora solo compraría 2, pero como nunca he comprado me salen estas dudas:
-¿Se puede pagar por Paypal? Porque pone que sí pero luego solo habla de VISA o MC o de transferencia. Me imagio que el pag por Paypal será a través de tarjeta de crédito no?
- Y la otra duda es si con el envío por correo aéreo, una vez el paquete llega a España y a la ciudad en cuestión, ¿te lo traen a casa como el correo certificado, o tienes que recojerlo en la oficina de correos?
Porfa, si alguien de vosotros que haya comprado en la tienda me puede resolver esto estaría muy agradecido Smile

Mañana cuelgo fotos del trabajo de hoy, que además he estado trabajando nuevamente el tema de los escombros, añadiendo polvito y tablones de madera.

Un abrazo!!
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Jue Feb 02, 2012 11:26 am

Hola crack.

A la espera de ver esas fotos mañana o cuando las puedas poner, puede ir aclarándote lo de la tienda.

A la hora de hacer el pago, tienes 3 opciones:
- PayPal.
- Verified VISA/Master Card.
- Off-line Credit Card Payment with VISA/Master Card.

De estas, he usado las dos primeras. La tercera no sé realmente en qué consiste.
Para la primera, necesitas tener una cuenta de PayPal (imagino que ya lo conoces).
Y para la segunda, se usa una de esas dos tarjetas (ya sea de débito o de crédito), con la ventaja de que se realiza a través de pasarela segura. En esta opción, una vez introducidos los datos de la tarjeta, tu banco o caja te enviará un sms con un código de 6 dígitos. Dicho código deberás introducirlo en la pasarela segura y es lo que validará el pago.

Quizás el más sencillo sea a través de PayPal, aunque ambos son seguros.
En cuanto al envío, el paquete te lo llevan a casa. Y únicamente deberás ir a la oficina si en el momento de la entrega no hay nadie para recepcionarlo.

Un fuerte abrazo.

Yago.

borja ros
Schütze

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Jue Feb 02, 2012 11:03 pm

Muchas gracias Yago! Resueltas estas dudas ya me animo a comprar las 2 cosillas que tengo pensadas Smile

Cuelgo ahora unas fotos del trabajo de ayer:

Por un lado, el sumidero abierto en el bordillo de la acera:

En cuanto a los socabones, eliminé los escalones con masilla de carpintero dando esa forma de cuchara como me dijiste:

Y lo que decía de unir las ideas de la nieve y lodo con el agua residual en forma de pequeño charquito es algo así, a ver qué te parece:

Como se ve, el charquito de aguas residuales sería pequeño e iría en el centro, donde cae el agua por gravedad desde la tubería rota Smile

También estuve trabajando en el tema de los escombros:

En este lado he añadido polvito anaranjado, algunos maderos más, unos ladrillitos y los restos de un muro de piedra, para lograr mayor variedad de colores y poner más elementos de escombros.

Y este es el otro lado de la casa, donde está el muro todavía en pie. Además de más piedrecitas, he puesto también polvillo naranja, ladrillitos, maderos y los restos de una valla, para ocupar más volumen y conseguir más efecto de ruinas Smile

Y por último, también trabajé en las puertas. Como me dijo el sábado un compañero de la asociación (no recuerdo su nombre Embarassed ), si ha caído un proyectil en esa zona, todo alrededor se ve afectado por la metralla, por eso he hecho pequeños agujeros en las puertas, y en una de ellas he roto una parte, para pintarlo después con un color más oscuro (madera vieja + negro). Además, en una de las puertas he añadido un pomo redondo, para lo que he usado la cabeza de un alfiler:

Bueno, por ahora esto es todo lo que llevo hecho. Hoy lijaré el bordillo para dejarlo todo al mismo nivel, y trataré de hacer las juntas entre los ladrillos que lo componen Smile

Espero que os guste cómo va quedando.

Un abrazo máquinas!!

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Jue Feb 02, 2012 11:54 pm

Que sepas que estás dando unos pasos agigantados cada día. Es increíble, de verdad...
Como consejo, te diría que antes de que sigas pintando las puertas o las caracterices más, repases algunas cosillas...

Imagino que has calendado el plástico de las puertas con algo metálico para hacer esos impactos...

Como puedes apreciar en la siguiente foto, te ha quedado un borde saliente al calentar el plástico...

Deberías retirarlo y dejar plana la superficie que rodea al agujero. Y seguidamente realizar algunos desconchones de la madera como consecuencia del impacto de las balas...

Las rayitas de color arena representan esas grietas que se producen a la hora del impacto. Y como ves son radiales, es decir, parten del anillo que ha formado el impacto de la bala y se abren hacia la parte exterior.

¿Cómo puedes hacer todos estos pasos? Muy fácil. Para retirar ese borde antes mencionado, con la ayuda de una cuchilla o bisturí, la apoyas sobre el bordillo y vas girando...

Y una vez retirado, con la misma cuchilla puedes hacer incisiones radiales para crear las grietas...

Espero que sea de tu ayuda. Si realizas estos pasos, únicamente tendrás que retocar la pintura en esos impacto. Los colores que has empleado y las mezclas, son muy buenos y le dan mucho realismo.

Un fuerte abrazo.

Yago.

borja ros
Schütze

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Vie Feb 03, 2012 12:19 am

Muchas gracias Yago Smile Para los impactos usé un punzón, por eso se me han quedado levantados los bordes. No se me había ocurrido lo de las grietas radiales desde el impacto, qué buena idea. Esta tarde después de lijar el bordillo me pondré a ello.
Gracias otra vez por todo! Sin esta ayuda no podría dar estos pasos xD

Un abrazo!!
borja ros
Schütze

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Dom Feb 05, 2012 12:27 am

Buenas tardes! Continúo con algunos avances en el diorama. Esto es lo que hice ayer por la tarde:
- Retoqué las puertas, hice los desconchones como me dijo Yago, y de paso las rompí un poquito más para dar más sensación de "desastre" tras el impacto. En la segunda foto ya están colocadas en el diorama, arrancadas del marco para lograr esa sensación desastrosa:

- También he trabajado el bordillo, lijándolo en la medida de lo posible, y creando las juntas entre los adoquines. El resultado, aunque no es perfecto, no queda del todo mal porque al ser irregular acentúa el efecto de destrucción producido tras el combate;pongo fotos de distintos tramos del bordillo, vistos de cerca:

En esta última foto, como se ve, aún me queda trabajar el tema de la cañería y el trozo de pered donde está incrustada.

- Y estuve dando una capa de pintura con pincel seco tanto a los soabones como al terreno en general, dejando más claras las zonas donde irán el tanque y las figuras, así como la zona alrededor de los socabones.
Como véis, también he roto el terreno, haciendo agujeros y cortes en los ladrillitos para aumentar la sensación de destrucción.

Fotos de los socabones:

Fotos del terreno con una vista aérea y otra delantera:

Esta tarde seguiré trabajando en una cosilla que se me ha ocurrido para el piso superior de la casa. Cuando vaya haciéndolo colgaré fotos a ver qué os parece.
Espero que os guste,
Un abrazo!!
Julian Rodriguez
Schütze

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Dom Feb 05, 2012 5:56 am

Me gustan tu avances! pero personalmente creo que te has pasado con los desconchones de las puertas tendrian que quedar como mas astilladas no? eso si,no se como hacerlo Embarassed

Ps: ese gato de la foto es tuyo?? en esa foto tiene su punto de gracia Laughing
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Dom Feb 05, 2012 6:08 am

Hola crack...
Acabo de ver los avances.
El tema del "adoquinado" lo llevas fantástico. Los tonos conseguidos con esos pinceles secos le han dado una textura y un realismo increible...
El tema "puertas" lo has mejorado. Aunque quizás no deberías haber acentuado tanto esas rajas en la madera y sí haber realizado pequeñas incisiones alrededor de los orificios tal y como te puse en ese boceto del post anterior. Aún así, como solución y para que gane en realismo, efectúa un ligero lavado con color madera claro sobre esas incisiones largas que has hecho, y con la ayuda de una cuchilla realiza pequeñas incisiones radiales (de 1mm de largo)...

Un fuerte abrazo crack.

Yago.

borja ros
Schütze

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Dom Feb 05, 2012 7:47 am

Hola hola!! Gracias por vuestros comentarios, ya veo que me he pasado con los impactos en las puertas xD Los retocaré como dice Yago a ver si puedo arreglarlo.

PD: Julian el gato sí que es mío, en la foto tenía 4 meses, hacía uno que me lo habían dado Smile

Mañana cuelgo unas fotos de lo que he hecho hoy, se trata de un estante y unos libros que colocaré en el piso de arriba.
Los libros los hice a partir de un tutorial de una página que colgué el otro día en el apartado "tutoriales" --> http://dioramas-gallery.foro-espana.net/t211-algunos-tutoriales-de-pintura

Un abrazo artistas!
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Dom Feb 05, 2012 7:48 am

Espero con ansia esas fotos crack...

borja ros
Schütze

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Dom Feb 05, 2012 11:48 pm

Como dije ayer, cuelgo una foto de lo que estuve haciendo: se trata de un estante de madera sobre el que irán libros antiguos, para ambientar mejor el piso de arriba y dar un toque original y algo de color. Lo ideal sería poner un candelabro o una vela, pero no se me ocurre cómo hacerlo xD En cuanto coloque el estante y los libros pondré otra foto para ver cómo queda. Algunos libros irán tirados por el suelo Smile

Un abrazo!

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Lun Feb 06, 2012 1:40 am

Buen caracterizado de libros y de estante...
Para próximos trabajos, y siempre que tengas a mano una impresara de color. Puedes hacerte las tapas de los libros en el ordenador, imprimirlas y acoplarlas después. De esa manera podrás hacer recreaciones legibles de textos y podrás añadir ciertos detalles sin tener que acudir al pincel y a la paciencia...

En esta sección encontrarás webs donde podrás sacar imágenes imprimibles que pueden ayudarte para ests detalles...

http://dioramas-gallery.foro-espana.net/t47-printables

Un fuerte abrazo.

Yago.

borja ros
Schütze

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Lun Feb 06, 2012 5:35 am

Gracias Yago! Buenos enlaces. Al principio pensé en adornar algunas paredes de la casa con papeles de decoración, aunque luego me eché para atrás por si no quedaba del todo bien.
Pensé en imprimir algunas portadas, pero entre que mi impresora no es de color y que el tamaño es tan pequeño decidí pintarlos yo mismo; eso sí, me tiré toda una tarde jejeje
Ya mostraré cómo ha quedado una vez colocado el estante y los libros en su sitio Smile

Un abrazo!
borja ros
Schütze

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Lun Feb 06, 2012 10:51 pm

Buenos días! Ayer coloqué el estante y los libros, con lo que esa esquinita ya está detallada Smile A ver qué os parece cómo ha quedado:

Una cosita pequeña pero que ambienta ese rinconcito Smile

Un abrazo!!
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Lun Feb 06, 2012 11:36 pm

Hola crack.
Ese rinconcillo gana mucho con este tipo de detalles.
Como sugerencia para otros espacios donde vayas a colocar escombros o restos de desprendimientos, te diría que hicieras lo siguiente.

Coges un puñado de esas piedrecitas que usas, y poniendo la mano a unos 10 ó 12 cm de la mesa, vas dejando que caigan poco a poco encima de la mesa. Al mismo tiempo vas desplazando la mano de u lado a otro. El fin de esto es para que veas cómo pueden quedar presentos las piedras después de un derrumbe. Sin orden y de forma aleatoria por la superficie. Es evidente que habrá cúmulos más notables que otros, pero no quedarán espacios limpios de ninguna manera (ya sea por las piedras o por el mismo polvo que desprenden).

En ese estante puedes hacer una ligera prueba, ya que aunque quede en un sitio adherido a la pared, alguna piedra o resto habrá quedado también en esa parte.

De los libros del estante, el que menos juego me da es el que has puesto abierto y en pie. Si esa era su posición antes del bombardeo, el libro estaría caído en la estantería o fuera de ella.
En cuanto a los libros del piso, debrían estar entre los escombros caídos. El de la izquierda totalmente abierto, y el de la derecha con al menos una de las tapas estre piedras/escombros.

Estás haciendo un buen trabajo y estás en fase de aprendizaje, así que adelante crack.

Un fuerte abrazo.

Yago.

borja ros
Schütze

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Mar Feb 07, 2012 10:44 pm

Buenos días! Agradezco mucho estos consejos. Me gusta mucho la idea que me has dado para esparzir las piedrecitas y el polvo, y lo probaré cuando vuelva a echar más escombros al diorama Smile
En cuanto a los libros, tomo nota de lo que dices. El libro abierto lo puse así porque me gustó cómo me quedó y para que luciera un poquillo lo deje así, pero le cambiaré la posición porque tienes razón, después de un bombardeo no se aguantaría en esa posición.
Ahora ando algo ocupado pero cuando pueda hacer nuevas cosillas iré colgando fotos Smile

Un abrazo artistas!
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Mar Feb 07, 2012 10:47 pm

Ok....

Recuerda.
Los resultados de todo lo que vayas haciendo te tienen que gustar a ti el primero. Pero debes componer y ubicar los objetos con lógica y con un razonamiento acorde a la escena o situación que estás representando. Y de esa manera te gustará el doble, ya lo verás...

Un fuerte abrazo crack.

Yago.

Santiago Villanueva-Lechu
Gefreiter

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Miér Feb 08, 2012 3:16 am

Borja como estás primero felicitarte x animarte a más cosas cada día. Lamento decirte que en mi EMHO las puertas no resultan convincentes parece más vidríos rasgados que maderá. Creo que el efecto era más corto y en redondo y no como marcas largas.

Igualmente y en todo caso es una opinión de alguien que como tu está empezando en esto. Otro punto ten cuidado con las uniones de las paredes cuando uses estos sets de Miniart un algunas fotos se nota un aire en las mismas. Igual es claramente solucionable.

Espero no te moleste el comentario pero cuando uno intenta avanzar y hacer cosas nuevas tiende a encontrarse con escollos en el camino y si no date una vuelta x mi mesa y verás. LOL.

PD: No se que opinen los expertos de esas puertas en todo caso puedes darle una lavada con putty a ver si cubre lo que te digo y retrabajar en corto y circular pero ante todo ten en claro de qué tipo de arma son los impactos. Si son de balas con un pequeño hoyo basta o busca tiroteos en peliculas de wester o algo que te muestre como impacta una bala en el elemento que deseas.

Un saludo.

borja ros
Schütze

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Miér Feb 08, 2012 3:57 am

Santiago Villanueva-Lechu escribió:
Borja como estás primero felicitarte x animarte a más cosas cada día. Lamento decirte que en mi EMHO las puertas no resultan convincentes parece más vidríos rasgados que maderá. Creo que el efecto era más corto y en redondo y no como marcas largas.

Igualmente y en todo caso es una opinión de alguien que como tu está empezando en esto. Otro punto ten cuidado con las uniones de las paredes cuando uses estos sets de Miniart un algunas fotos se nota un aire en las mismas. Igual es claramente solucionable.

Espero no te moleste el comentario pero cuando uno intenta avanzar y hacer cosas nuevas tiende a encontrarse con escollos en el camino y si no date una vuelta x mi mesa y verás. LOL.

PD: No se que opinen los expertos de esas puertas en todo caso puedes darle una lavada con putty a ver si cubre lo que te digo y retrabajar en corto y circular pero ante todo ten en claro de qué tipo de arma son los impactos. Si son de balas con un pequeño hoyo basta o busca tiroteos en peliculas de wester o algo que te muestre como impacta una bala en el elemento que deseas.

Un saludo.

Hola Santiago, no me molestan en absoluto estos comentarios xD se agradecen mucho ya que me sirven para mejorar y aprender nuevas cosas, ya que aunque son detallitos son esos detalles los que pueden hacer que un diorama tenga mejor o peor aspecto.
Lo de las puertas lo hice siguiedo un consejo de Yago, pero no lo hice bien ya que hice las rajas demasiado largas. Tengo que arreglarlo dándole un lavado y haciendo rajitas más pequeñas y concéntricas como me dijo Yago al ver las fotos Smile
Los impactos no son de bala, sino consecuencia de la metralla que ha producido un proyectil, el mismo que ha hecho el socabón en el suelo. Lo del putty no lo veo claro, más que nada porque nunca lo he usado y quizá si lo intento en la puerta las acabe estropeando, por lo que haré lo que me dijo Yago de dar el lavado y hacer las rajitas más pequeñas.
En cuanto a lo de las uniones de las paredes tienes toda la razón; la verdad es que montando la casa tuve bastantes dificultades por cómo vienen los kits de esta marca. Ya solo el hecho de cortar las piezas es un poco engorroso, y lo es más el tener que juntarlas, pero trataré de arreglarlo también Smile
Muchas gracias por todo y como digo vuestros comentarios son más que bien recibidos; la idea es ir aprendiendo y mejorando, y qué mejor que hacerlo con ayuda de personas más expertas que yo como lo sois vosotros.
Un abrazo artista!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: INVIERNO 1942   Hoy a las 4:21 am

INVIERNO 1942
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3