DIORAMAS GALLERY

Para registrarte en Dioramas Gallery usa tu NOMBRE y primer APELLIDO. NO SE ACEPTAN NICKS. Recibirás un e-mail de CONFIRMACIÓN.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 

OFENSIVA EN EL FRENTE DEL ESTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: OFENSIVA EN EL FRENTE DEL ESTE   Lun Mayo 28, 2012 10:45 pm

Tiene muy buena pinta...
Quizás has dado demasiado ancho a la trinchera. Yo la dejaría más estrecha y con algún punto más ancho...

Y algo más de desnivel en el terreno (sobre todo en la zona de la casa).
Si vas a colocar el panzer atravesando la trinchera, entonces deja el terreno "llano". Pero aún así puedes crear volúmenes para que no sea tan monótono.

Un fuerte abrazo.

Yago.

https://www.facebook.com/DioramasGallery
borja ros
Schütze

MensajeTema: Re: OFENSIVA EN EL FRENTE DEL ESTE   Lun Mayo 28, 2012 11:28 pm

Ok Yago, me apunto lo que me comentas para modificarlo a la vuelta. Entonces, ¿crees que el panzer atravesando la trinchera podría quedar bien? Es algo que he estado pensando para ganar más espacio en esa parte del terreno y así que el tanque y el cañón no queden tan juntos. Y en cuanto a lo de ampliar la trinchera hacia la parte contraria de la casa, ¿cómo lo ves, podría quedar bien o es complicarse demasiado y que e resultado final quedara feo?

Un saludo!!
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: OFENSIVA EN EL FRENTE DEL ESTE   Mar Mayo 29, 2012 12:00 am

Lo de colocar el panzer atravesando la trinchera es buena idea. Pero eso conllevaría dos cosas:

1º. Adelantar la posición de la trinchera (más a la derecha de esa vista aérea) para que no quede todo encima o cerca de la casa...

2º. O añadir un segundo vehículo detrás del panzer para que no quede mucho espacio libre detrás (en el lado derecho de esa vista aérea).

Lo de realizar nuevas incisiones para vertebrar la trinchera es buena idea. Pero para eso primero debes tener claro cuántos vehículos vas a colocar en esa parte y dónde.

borja ros
Schütze

MensajeTema: Re: OFENSIVA EN EL FRENTE DEL ESTE   Mar Mayo 29, 2012 11:34 pm

No me había planteado poner otro vehículo en el diorama, aunque no es mala idea si al final decido colocar el tanque atravesando la trinchera, lo tengo que pensar todavía, y llegado el caso tendría que ver qué vehículo quedaría bien. Si no, otra opción odría ser la de hacer un terreno escarpado, en plan montículo, con árboles y figuras en esa zona, así aprovecho para crear relieve y romper tensión...durante este mes lo pensaré a ver qué hago con ese espacio Smile

Un saludo máquina!
Santiago Villanueva-Lechu
Gefreiter

MensajeTema: Re: OFENSIVA EN EL FRENTE DEL ESTE   Jue Mayo 31, 2012 6:03 am

Borja como andás ayer estuve viendo el hilo pero no he tenido tiempo de responder.

Siendo sinceros me parece mucha tabla como primer punto ya que es el momento ideal para tomar medidas y reconsiderar cosas sobre todo teniendo un mes para meditarlo y hacer dibujos, bocetos etc.

Otra cosa que no entiendo es quien está en la casa digo porque ante tal avance si no tendrían minimo antitanque no sobrevivirian mucho si es que no la han destruido a cañonazos antes. En todo caso ante tanta cercania de vehiculos creo que habrían escpaado. El perro al lado del cañon también es raro en pleno combate dudo que estuviera ahí. Creo que puedes contar lo mismo sin tanto espacio para cubrir con lo que ganarías dinámica.

Ahora un intento de aportarte algo. En esta peli se ven muchas trincheras. Tal vez te ayude a ver el tamaño de las mismas. Si el recorrido de la trinchera es defensivo deberia ir hacia atras la arista que planeas digamos hacia la casa.

http://www.youtube.com/watch?v=5998TXK_wAI

Te dejo mi canal tengo muchos documentales, peliculas etc que te pueden servir para ver referencias.

http://www.youtube.com/user/le1973?feature=mhee

Un saludos y adelante!

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: OFENSIVA EN EL FRENTE DEL ESTE   Jue Mayo 31, 2012 11:38 pm

En un mes da tiempo a plantear o replantear mejor un diorama, o al menos a tener las cosas claras en cuanto a qué material poner, cuántas unidades de ésto o aquello, definir la ubicación de los distintos elementos, etc.

Santi, aclarándote un poco esas dudas que has lanzado, puedo decirte que el diorama será invernal.
Soldados rusos habrá, pero corriendo y saliendo de la casa en ruinas con motivo de la llegada de las tropas alemanas.

Evidentemente Borja no ha colocado todos los elementos encima del terreno (algunos los tiene y otros de momento no). De ahí que quizás aparezca demasiado espacio libre y dé sensación de ser enorme el diorama y mal estructurado.

La figura del perro no tiene mucha lógica por las mismas razones que has comentado. Estoy de acuerdo.

El primer enlace que pusiste le servirá para trazar mejor la trinchera. Eso ya lo puse en alguno de los bocetos. Las trincheras suelen ser estrechas y con alguna zona algo más ancha para poder ubicar alguna pieza de artillería (cañón anti-tanque, etc etc).

Mientras escribía estas líneas, y haciendo alusión a ese vídeo de la batalla, se me ha ocurrido algo que podría valerte Borja...

Un fuerte abrazo.

Yago.

borja ros
Schütze

MensajeTema: Re: OFENSIVA EN EL FRENTE DEL ESTE   Jue Ago 30, 2012 8:54 pm

Hola amigos! como ya comenté he "reconstruido" la idea para este diorama! He hecho ya algunas cosillas pero me es imposible colgar los avances ya que la cámara está KO, tengo que pillarme una nueva. Mientras tanto, aprovecho para preguntaros si sabéis de alguna tienda /española o no) en la que vendan figuras de la marca rusa TANK. La he visto en hobbyeasy pero todos sus productos están fuera de stock.

Esta es su web por si le queréis echar un vistazo: http://www.tank-model.ru/

Muchas gracias, un saludo artistas!
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: OFENSIVA EN EL FRENTE DEL ESTE   Jue Ago 30, 2012 9:05 pm

Puedo mandarte esta tarde unas webs donde tienen referencias de Tank.
Espero no olvidarme y hoy mismo te lo mando.

Un fuerte abrazo y espero verte pronto a pleno rendimiento.

Yago.

borja ros
Schütze

MensajeTema: Re: OFENSIVA EN EL FRENTE DEL ESTE   Vie Ago 31, 2012 9:22 am

Ok Yago, muchas gracias!! esperaré esas webs para echarles un vistazo,
Lo de pleno rendimiento es un poco difícil, voy poco a poco x falta de tiempo, pero puedo adelantar que ahora estoy ya con el montaje del kit 6260 de dragon, un cañón 88mm FLAK 36 Smile

Un abrazo!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: OFENSIVA EN EL FRENTE DEL ESTE   Hoy a las 3:32 am

OFENSIVA EN EL FRENTE DEL ESTE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2