DIORAMAS GALLERY

Para registrarte en Dioramas Gallery usa tu NOMBRE y primer APELLIDO. NO SE ACEPTAN NICKS. Recibirás un e-mail de CONFIRMACIÓN.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 
 

 Tonos de madera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)
avatar

Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Tonos de madera   Vie Ago 03, 2012 2:53 pm

TEXTO EXTRAÍDO DEL FORO HERMANADO " MODELER'S ALLIANCE ".

AUTOR: BOB LETTERMAN.

Son los procesos que utilizo y ciertamente no son la única manera. He desarrollado, descubierto, o mucha suerte en estas técnicas a lo largo de muchos años de ensayo y error.
Creo que una de las preguntas que más frecuentes me he hecho es: "¿Cómo creo eso? "Eso" es casi siempre acerca de esto o de la superficie esa, ya sea madera, metal, mármol, piedra, ladrillo, etc.

En cuanto a la madera, yo nunca uso madera, balsa o cualquier otra tipo de madera "real" para simular madera en miniatura. Yo sé que otros hacen, pero nunca he pensado en mis intentos, al menos, parecía real o creíble en la escala.

Vamos a empezar. Yo uso pinceles "Filbert" casi exclusivamente a excepción de pequeños detalles. Los uso para muchos propósitos, muchos años. Sólo "Russia sable" dan el efecto deseado. Son caros, pero, no hay nada para reemplazarlos en la medida que a mí respecta. Ahora los pido directamente a una empresa alemana, VLS importados por muchos años, primero como Pinceles "Verlinden" y más tarde como pinceles "VLS". Usted todavía puede encontrarlos en las tiendas de bellas artes, y me permito sugerir la compra de los más caros que tengan.
Estos son como el vino, se obtiene lo que se paga.
Llegaron en cuatro tamaños. N º 2, (más pequeño), N º 4, (más grande), N º 6, (aún mayor), y N º 8, ( El más grande).



Empiezo por la pintura de la superficie del suelo, pieza de mobiliario, elemento arquitectónico, o lo que sea la forma que va a simular una veta de la madera con distintos tonos de la carne o rosado. El colo "Tan" (canela) no funciona. El rosado, mejor. Jenny debe estar de acuerdo con eso! Estos son algunos artículos que he encontrado en mis cubos de piezas de repuesto. no los he limpiado. me acaba de pintar varios tonos de la carne y de rosa en una parte de ellos utilizando Polly Scale, Testors, y Vallejo, o las pinturas acrílicas.



Usted puede utilizar esmaltes o barnices, así, yo prefiero los acrílicos, ya que se secan rápidamente y no serán atacados por la esencia de trementina rectificada, que se utiliza en el proceso posterior.

Después del secado, yo uso óleos de bellas artes en los colores, Burnt Sienna, Sombra tostada, Raw Umber, Marte negro y ocre amarillo. los coloco en una paleta, yo uso un poco de caldo tarjeta antigua que tiene una superficie recubierta, de lo contrario, los lixiviados de pintura en la paleta. Con esencia de trementina rectificada, (disponible en las tiendas de artes), la trementina regular se vende en las ferreterías arruinará cualquier cosa hecha con pintura de aceite.



Mezcle el aceite de manchas de pintura por inmersión el pincel de lengua de gato en la esencia de trementina rectificada y crea una consistencia del tipo de la leche entera. Una vez que la mezcla ha llegado a tener la consistencia, limpie el cepillo sobre un paño limpio, (he usado camisetas viejas la mayor parte de mi vida).

A continuación, toma una pequeña cantidad en el cepillo y la ligera capa de la superficie pintada con la carne o rosado. Una vez que esté completamente cubierta, tomar un pincel limpio, ( Una vez más, recomiendo una buena calidad de sable avellana, N º 8 o 6, (dependiendo del tamaño de la superficie), y la inmersión en la esencia de trementina limpio y seco, con la camiseta hasta el punto de humedad, entonces, imaginando qué grano de madera quieres reproducir, limpiar la pintura lejos con cuidado, usando los golpes de cepillo para simular el grano de madera., utilizando el pincel para simular el grano de la madera.



Por fin, un proceso donde las pinceladas son buscadas!! Aquí está una foto de 10 años de un No tan buena pintura que hice de un box-art de una figura de Legends and Lore del conocido Bruce Willis de la película "Duro de matar".



Toda la pieza está hecha de resina, y si usted observa la base y la parte inferior de la pared, fue hecho mediante este proceso. En las bases como éste, aplique una capa de barniz de poliuretano después de la pintura al óleo esté completamente seco. en miniatura, que suelen utilizar un barniz semi-brillante.

Aquí hay otro producto, Custom Dioramics una pieza de arte que he terminado la base de resina con la simulación de arce.



Aquí está una pieza de arte cuadro de lince lo hice en la Edad Media con la técnica. Tenga en cuenta la diferencia en el acabado en roble en el lado derecho que había sido glosado y el lado izquierdo, ya que se seca después de que el proceso se aplicó. Hay una gran diferencia!



Estas son las piezas que aparecen representadas con anterioridad utilizando el efecto.

La primera es una puerta con un acabado de madera roja. (Siena tostado)



Esto se hace en una luz de nogal (1 parte de sombra en bruto, 1 parte de siena tostada).



La pieza de dos aguas es un nogal oscuro. (2 partes de color ámbar en bruto, 1 parte de siena tostada).



Este efecto Burl se realiza mediante una parte de sombra cruda, 1 parte de siena quemada, luego girando con un N º 2 la pintura con un avellana.



Francamente, este proceso se ve mejor en las grandes escalas. Yo uso esto en la caja oscura de 120 mm, "Los límites de la Gloria" para la mesa de Napoleón.



Un medio de nogal, (1 úmero parte cruda, 1 parte de siena tostada).



Esta es una de arce simulados, (1 úmero parte cruda, 1 parte de siena tostado, 1 parte amarilla ocre).



La columna Corintia utiliza sólo siena tostado. Se trata de un tono más claro de la cereza, (2 partes de siena quemado, un color ámbar parte quemada)



Aquí está otro cuadro personalizado de Dioramics utilizando la misma técnica.





Aquí está una selección de acabados de madera del arte de la caja de "Streets of Laredo". iba a tener uno de los mejores para ilustrar, pero en 2007, una empresa importante de Estados Unidos pidió prestado algunos de mis mejores trabajos para la promoción de los kits en la feria del juguete de Nuremberg de Alemania. Me prometieron su vuelta, pero más tarde me comunicaron que los modelos fueron literalmente destruidas en tránsito. Creo que nunca lo volveré a hacer!

Este edificio de Wells Fargo representa una nueva, edificio de reciente construcción salvaje oeste.



Esto representa una fachada de pino sin pintar.





Knotts hizo uso de el N º 2 remolinos Filiberto. Esto simula un bosque natural con una edad pequeña, reduciendo de pasar a un tono gris. Se trata de una pieza de arte de la caja que hice para Dioramics como encargo de un granero de Rusia, que forma parte log / pieza del edificio de estuco.



Un buen amigo y creador de patrones, Carles Elías, socio de Miguel Jimenez, hizo los patrones para mí durante años. Había encontrado una fotografía de una casa en ruinas de Rusia, se enamoró de ella y me dijo que lo haría patrón de un edificio semejante y me desafió a capear el arte de la caja lo más cerca que pude con el original. que finalmente estuvo de acuerdo. Él creó el maestro, y yo tomé una de las primeras que produjo y comenzó a trabajar...

Una de las herramientas que elegí era una verdadera esponja, no el tipo de falsificación.



Después de haber pintado y capeado el revestimiento, tomé un poco de pintura de contraste y, utilizando un pequeño pedazo arrancado de la esponja, la empapé en la pintura de contraste, se transfirieron a una paleta hasta que se emite sólo una cantidad mínima de pintura, y luego se transfirieron a la superficie del revestimiento, simulando el efecto de astillado. usé varios colores, y luego regresó con un pequeño cepillo, (N º 00 o 0) y la sombra la parte inferior de los tableros de vuelta.

La primera foto es una fotografía del original, (real), la casa.



Este es el final que he logrado a través de lavados, filtros y, por último, la técnica de la esponja.



Los listones de madera en el techo fueron agregados por el creador de patrones porque sentía que añadió detalles al modelo y era una práctica común en Rusia. Las tablas fueron pintadas con esta técnica también. Hemos alterado el patrón original de Carles y puesto en libertad otro edificio que pintado de blanco.



El blanco es mucho más difícil para simular, incluso el azul. Aquí está el resultado .

Una última cosa. Nunca salte de una técnica debido a que otro suena bien. Esto me funciona a mí, pero puede que no funcione para usted. Si puede usar esta técnica, hágalo; si puede cambiarla a su gusto, hágalo; si lo intentas y es una mierda, tírelo.

OK, ese es mi truco para esta semana, espero que sea lo suficientemente interesante como para que quieras que haga otro.

Como los cómics por ejemplo, tengo un millón de ellos! bedebedebede.

Eso es todo, amigos!

Bob Letterman

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
jose m. martinez baron
Waffen
avatar

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Edad : 48
Localización : Vera

MensajeTema: Re: Tonos de madera   Mar Nov 06, 2012 6:46 am

Asombroso, asi da gusto aprender, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
 
Tonos de madera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Steampunk Clock IV ¿metal y madera?
» tonos medios en entintado
» Amor en madera tallada
» Jardines de Tonos Opacos
» Limpieza de vinilos ¿alguien lo ha probado? (metodo cola de madera)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DIORAMAS GALLERY :: # Trucos, Técnicas y Consultas :: Trucos del Modelista (Techniques)-
Cambiar a: