DIORAMAS GALLERY

Para registrarte en Dioramas Gallery usa tu NOMBRE y primer APELLIDO. NO SE ACEPTAN NICKS. Recibirás un e-mail de CONFIRMACIÓN.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 
 

 OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Mar Nov 20, 2012 7:13 pm

Este es el nuevo proyecto: El mayor vehículo anti-tanque de los alemanes en el S.G.M.

El Jagdtiger fue el mayor caza-tanques de la Wermacht, pesaba 75 toneladas y se basaba en el chasis rediseñado del King Tiger y utilizaba el mismo motor y la cadena de transmisión que este, montaba un cañón Pak 44 L/55 de 128 mm.
Los vehículos se destinaron a los batallones anti-tanque 653º y 512º. La última de estas unidades era muy conocida por sus comandantes: Otto Carius y Albert Ernst. Carius era un veterano del frente ruso, donde resultó herido.
Una vez repuesto, fue destinado al mando de una compañía del Batallón Anti-tanque Pesado 512 que fue a Paderbom para realizar maniobras. Más adelante, la unidad fue destinada a Siegen, Unna y otras poblaciones de la región del Ruhr, en este momento es donde se sitúa mi diorama: El primer teniente Otto Carius se dispone a partir de una de estas poblaciones hacia el frente.
La unidad de Carius siguió acosando a los tanques enemigos hasta que se rindieron a las fuerzas de los EE.UU. cerca de Iserlohn, el 15 abril de 1945.



Estos son los dos edificios que enmarcarán el diorama, ambos son de MiniArt por lo que me ha costado mucho el montaje, sobre todo, porque estoy acostumbrado a los vehículos de Tamiya y esto es otra historia: lijar, masillar, volver a lijar, etc.





Así ha quedado una vez montado y pintado:



Para pintar estos edificios he seguido la misma técnica que para los vehículos, utilizando acrílicos de Tamiya de los que tenía almacenados: imprimación en marrón rojizo que permanecerá en los ladrillos, mezcla de madera oscura y negro para el zócalo, tierra mate para la planta baja, rojo casco para la segunda y blanco mate para las cornisas y demás. A continuación, un aclarado de los paneles con los mismos colores aclarados con blanco mate.



Con respecto a la iglesia, estas son sus imágenes:



La foto no ha salido bien, pero como la fachada es casi completamente de ladrillo visto, pues se ha pintado con marrón rojizo, excepto el zócalo, las lozas de los fcontrafuertes y la parte superior de los muros que han sido pintados con gris piedra. Para los impactos en la fachada he utilizado negro mate diluido aplicado suavemente con el aerógrado. Posterior lavado con óleo negro marfil tanto para la fachada como para el zócalo.



El interior ha sido pintado en blanco mate y en esta que se aprecia mucho mejor, podeis ver los cristales destrozados por la explosión, para los que he utilizado trocitos de láminas de plástico fino que se utilizan para las transparencias o para las portadas de textos fotocopiados.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Mar Nov 20, 2012 7:16 pm

Lo siguiente fue colocar las vigas sobre las que se colocarán los travesaños y el suelo y el techo. Para las vigas aproveché unos palillos chinos de forma rectangular que encajaban en los huecos de las paredes, para los travesaños listones de madera de balsa (valen mucho más baratos de lo que yo pensaba), así como planchas de la misma madera para techos y suelos.
Todo ello ha sido pintado con acrílico Tamiya madera oscuro. El techo de la planta baja ha sido pintado en blanco mate.







Este es el planteamiento para el diorama, los dos edificios en cada una de las esquinas y situados sobre una plataforma de contrachapado de 3 mm. y que a su vez está situado sobre una lámina de corcho del mismo grosor y que formará la capa de adoquines de la calzada.





He leido el libro "Tigres en el barro" que son las memorias de Otto Carius, a ver si me sirve de inspiración para conformar el diorama.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Mar Nov 20, 2012 7:18 pm

Por otro lado, el proceso de montaje del Jagdtiger, que como se puede ver por las fechas de las fotos comenzó hace una año y que por eso voy a tratar de resumirlo, fue el siguiente:

Bueno, pues aquí tenéis las primeras imágenes de mi "monstruo", aunque creo que ya he metido la pata. Me explico, he seguido las instrucciones de la caja: "A partir de diciembre de 1944, los tanques alemanes se pintaban en fábrica en verde oscuro con un camuflaje amarillo oscuro y marrón rojizo".

Así, que le he dado una capa de verde oscuro de Tamiya y posteriormente había comenzado a camuflarlo con el amarillo oscuro, pero me salía demasiado difuminado y dispersa la pintura (siempre ando peleándome con el aerógrafo en estos casos, aunque eso es otra historia), así que volví a repintar la zona en verde oscuro, tal y como aparece en estas fotos.

[align=center]



[/align]

Se le ha desprendido uno de los faldones delanteros, pero volveré a pegarlo, me gusta más así, completo, ¡ya los perderá cuando llegue al frente!

[Imagen minimizada por la Administración]


[/align]

Sin embargo, en los tutoriales, al menos el que tengo yo, recomienda: imprimación con un color claro+pre-sombreado con negro mate y a continuación: color base en amarillo oscuro y primeras luces con color ante.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Mar Nov 20, 2012 7:21 pm

Bueno, pues aquí está el resultado, después de un aclarado con una mezcla de verde oscuro y amarillo oscuro:

[align=center][/align]

Y ahora, con otra pasada con la mezcla aún más clara:

[align=center]
[/align]

También he comenzado a darle el camuflaje en color amarillo oscuro, pero eso tendrá que esperar a que acabe y después le haga las fotos, pero, ¡esto marcha!
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Mar Nov 20, 2012 7:23 pm

¡Proyecto casi terminado!
Así ha quedado la zona de la cubierta del motor, con sus manchas de grasa y sus desgastes, aunque no demasiados y por dos razones, la primera, porque no me ha ido bien con las pruebas que he hecho utilizando la técnica de la esponja, así que me he armado de valor y de una lima y a darle caña a las aristas y demás salientes, y la segunda, porque no creo que con los pocos meses que estos vehículos estuvieron en servicio pudieran haber sufrido un desgaste palpable en forma de desconchones, óxidos y demás.

[align=center][/align]

Me he quedado muy satisfecho con los eslabones de cadena de ¿respeto o repuesto?, porque leo respeto y me parece un error de traducción. Pintados en negro mate y con pasadas de pincel seco en gris metalizado y su lavado con óxido MIG.

[align=center][/align]

Y ahora, una apuesta arriesgada, sustituir el cable de acero para el arrastre que se suministra en una sola pieza de plástico con sus enganches, mástil para limpieza del ánima del cañón y abrazaderas, por un cable auténtico y ya tranzado que encontré casualmente en el costurero de mi mujer y que decidí que sustituyera al de plástico. Ahora, vosotros/as juzgareis si he estado acertado.

[align=center][/align]

[align=center][/align]

El imponente cañón de 128 mm., que aunque he tratado de ennegrecer su boca de disparo con pigmento negro, al final tendré que darle una pasada con el aerógrafo.

[align=center][/align]

El lateral derecho con algunos arañazos.

[align=center]

[align=center][/align]

He abierto las escotillas para situar a dos carristas de la tripulación asomados en cada una de ellas.

[align=center]

[/align]

El lateral derecho con su correspondiente cable de arrastre.

[align=center][/align]

Los tubos de escape, que seguramente también tendrán que recibir una pasada por sus salidas con el aerógrafo.

[align=center][/align]
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Mar Nov 20, 2012 7:24 pm

Para la base del diorama he utilizado una plancha de corcho de 3 mm para los adoquines y de 5 mm para los bordillos y aceras.

He decidido hacer los adoquines uno a uno y aunque es un trabajo de chinos, espero que el resultado valga la pena, la opción de grabar el pavimento directamente en la plancha no me dió resultado, sobre todo porque lo hice en forma de cudrícula y como todo el mundo sabe los adoquines van intercalados unos con otros y grabar sobre el corcho esos intervalos no me daba muy buena espina.



He conseguido unas vias de tren y las he situado en el centro de la calle, una para cada sentido del tranvia, ya que el diorama se va a situar en Siegen en la primavera de 1945: "Otto Carius, después de recuperarse de una herida de batalla en el frente del este, fue destinado al mando de una compañía del Batallón de Carros Pesados 512 que fue destinada a Paderbom para realizar maniobras. Más adelante, la unidad fue destinada a Siegen, Unna y otras poblaciones de la región del Ruhr." Y en Siegen tenian y tienen tranvia urbano.



A la derecha de esta imagen podemos ver adoquines ya cortados y lijados preparados para ser pegados con cola blanca.



A la izquierda, irá situado el edificio de la iglesia que estará rodeado por un jardincito abandonado en cuyo centro estará un frondoso árbol.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Mar Nov 20, 2012 7:25 pm

Aquí sigo, dibujando, cortando, lijando y pegando adoquines, pero..... ¡esto marcha!

Un día de estos me voy a poner a contarlos, mientras tanto se admiten apuestas.



En esta esquina los adoquines van a ir en forma de espiga, en la otra esquina ya veré que forma les doy.

Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Mar Nov 20, 2012 7:27 pm

Y ahora, un descanso con los adoquines y seguimos con uno de los dos edificios en ruinas.



Siento no poder poner fotos de detalles, pero cuando ya esté totalmente terminada lo haré, por ahora, en ésta de conjunto se puede ver el desconchado, los lavados generales, con unos listones de madera de balsa he sellado las ventanas de la planta baja y he colocado un par de poster propagandísticos.



En la parte trasera he dado primero una pasada en gris pedra muy diluido al papel pintado para envejecerlo y suaves pasadas con negro mate en la parte exterior del papel para simular el quemado y/o ahumado, las cortinas también han resultado quemadas "literalmente". En la planta baja se puede apreciar si se fija uno/a con detalle en el recuadro no envejecido y donde se encontraba un cuadro que al caerse ha dejado esa mancha con el color primitivo del papel.

La mesa irá finalmente en la planta baja, está hecha con una trozo de plástico y listones de madera del balsa, las patas son palillos de dientes "torneados" por una parte y estará parcialmente cubierta de escombros que ´la habrán dañado.



Desde arriba se observa la escena con la alfombra, realizada a croché y parcilamente quemada.

Antes de comenzar a situar los escombros, deben de ir en primer lugar los trozos más grandes, ósea trozos de fachada donde se aprecien los ladrillos y paredes, como no los tengo, he decidido intentar hacer un molde utilizando otro edificio que tengo montado, esto también puede hacerse con la ruina que se vaya a utilizar una vez montada y lijada y antes de comenzar a pintar.

Con escayola diluida en agua y una venda la he colocado a modo de "escayola" en la parte a reporducir.



Después y una vez seco, los he retirado y con otras vendas he cerrado el molde lateralmente.

Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Mar Nov 20, 2012 7:28 pm

Al final me he decidido hacer el molde de escayola, que se puede pintar, trocear y más barato, la resina se puede pintar pero no trocear.

Así que preparé escayola diluida en agua y no demasiado espesa y la vertí en cada uno de los moldes, aconsejo que antes se remueva con un palito o similar hasta que no queden burbujas, y a esperar que solidifique, yo la tuve toda la noche.

Se abre el molde tirando del lateral de una de las vendas "escayoladas". Lamento que las fotos no sean de calidad, pero era lo que tenía a mano.



Y aquí está el resultado y a pesar de la foto, se pueden apreciar que la pieza resultante presenta todos los detalles de la pieza original, hasta el relieve de los ladrillos, que era lo que yo buscaba.



Por último, es conveniente dar unas pasadas suaves a las piezas con un tapa-poros para que no absorba demasiada pintura, yo no tenía a mano y utilicé plaste diluido en agua, pero cuidado, que la escayola se puede desgastar y suavizar los relieves.

Y si queremos hacer más piezas, volvemos a cerrar el molde uniendo las vendas “escayoladas” y pegándolas con más escayola diluida y quedará listo para un nuevo uso.

Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Mar Nov 20, 2012 7:29 pm

Pues después de más de un mes cortando, lijando y pegando adoquines, ya está terminado el adoquinado de la calle, ¡más de 3.000 adoquines! y este es el resultado.

Lo primero, unas pasadas con barniz mate de Marabú y aquí ya pintados y con el lecheado aplicado, mezcla de escayola en polvo y agua y tintada en color marrón chocolate.

En esta zona me he pasado al retirar el lecheado sobrante, lo que he realizado con una esponja húmeda y tendré que volver a hacerlo, el suelo de la iglesia ya está también terminado a falta de unos lavados.
El pavimento como creo que corresponde a una ciudad en guerra, presenta algunos baches por la falta de adoquines en algunas zonas.

La zona central del diorama y sobre la que irá situada el jagdtiger. El lecheado cubre todos los adoquines con el mismo color, independientemente del color que le hayamos dado a muchos de ellos para diferenciarlos, así que tuve que hacer una plantilla en acetato dejando un hueco de 5 por 4 mm. y que fui pintando de uno en uno con colores marrón rojizo, gris campo+marrón rojizo, gris claro (gris campo+ blanco) y gris piedra+verde oscuro, para que tuvieran tonalidades diferentes.

Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Mar Nov 20, 2012 7:30 pm

Como no quedé muy satisfecho con el resultado final del lecheado de los adoquines, decidí repetirlo. Yo utilizo para extenderlo una brocha.

Después una pasadita suave con una esponja que se va remojando en agua regularmente. Este es el resultado, los adoquines quedan integrados en el pavimento, anteriormente sobresalían.

Después, unos lavados con óleos siena tostada y negro marfil y unas pasadas con pincel seco de tonos ocre.

Ya he comenzado a añadir los escombros, primero extendiendo sobre cola blanca una mezcla de arena de obra amarilla muy fina, sepiolita y arena para gatos y después los trozos grandes que había obtenido del molde y que simulan trozos de pared con parte de papel pintado, además de un gran trozo del tejado que ha caído hasta la calle.


Aquí se puede ver el interior de la casa, destacan la mesa y el aparador, ambos de fabricación propia y un cuadro caído en el suelo y cuyo contorno se aprecia en la zona más clara de la pared, encima de aparador, en la última planta ha quedado un trozo del tejado que se ha desprendido. Al final con tanto escombro apenas se ven las dos alfombras.
Volver arriba Ir abajo
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Mar Nov 20, 2012 11:08 pm

Esto si es entrar a lo grande....
¡¡¡Felicidades Emilio!!!
El trabajo del adoquinado me gusta mucho. Has conseguido un resultado muy realista.

Los edificios te han quedado muy limpios en cuanto a montaje (y esto se merece el mayor de los aplausos sabiendo la marca que es y el trabajo que necesitan). Sabiendo que les faltan trabajo todavía, lo que llevas hecho está muy muy bien.
Acuérdate de dar profundidad a las superficies de ladrillos de las fachadas y de los interiores. Si necesitas ayuda, dilo, es más fácil de lo que puedas imaginar.

El bicho ha quedado francamente bien. Buen montaje y muy buena caracterización.

Si tienes pensado añadir cúmulos de escombros en alguna zona del diorama (tanto en interiores como en exteriores), existe una forma de hacerlo que queda muy realista y se tarda poco tiempo en tenerlo.

Estás haciendo un trabajo increible...

Un fuerte abrazo.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Matteo Caro
Schütze


Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 19
Localización : Madrid (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Miér Nov 21, 2012 6:54 am

Buen trabajo!!
La verdad es que estan estupendas esas cortinas Wink
Volver arriba Ir abajo
http://matteocarodioramas.blogspot.com.es/
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Miér Nov 21, 2012 9:59 am

Gracias por vuestra bienvenida a este foro y los alagos al diorama.

Tengo una colección de alfombras que pueden ser utilizadas para decorar edificios de dioramas o cualquier otro uso que se os ocurra, están impresas en tela de tergal (50% algodón y 50% poliéster), son de fabricación propia y en este diorama solo utilizaré un par de ellas.
Miden entre 25 y 45 mm de ancho y entre 45 y 55 mm de alto y se pueden deshilachar, quemar parcialmente, etc.





Pueden ser enviadas dentro de un simple sobre de correos, ósea, sin gastos de envío.
Y lo más importante, SON SOLO PARA INTERCAMBIO, con otros accesorios para modelismo a escala 1:35, tales como armas, piezas de modelos o cualquier otra cosa que no utilicéis y que para mí pueda resultar interesante.

Si os interesan una o varias, lo indicáis por su número y podeis mandarme un mensaje privado para ello.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Miér Nov 21, 2012 10:05 am

Gracias Yago por tus palabras, aunque lo siguiente no lo termino de entender:

"Acuérdate de dar profundidad a las superficies de ladrillos de las fachadas y de los interiores. Si necesitas ayuda, dilo, es más fácil de lo que puedas imaginar."

¿Que quieres decir?

Si te refieres al relieve de los ladrillos creo que está bastante conseguido, quizás pueda ser que mi cámara no está a la altura de sacar fotos en detalle, para viajes está bien, pero para esto no.

De todos modos, pronto pondré fotos con los avances realizados.


Última edición por EMILIO CHAMIZO el Jue Nov 22, 2012 7:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Miér Nov 21, 2012 11:04 pm

Me refería al contraste que debe existir entre los ladrillos y los huecos de unión entre éstos...
En la zona del adoquinado efectuaste una lechada para rellenar las partes existentes entre los adoquines. A eso mismo me refería pero en las zonas de ladrillos.
Posiblemente no se aprecie bien en las fotos y sí lo hayas hecho, mis disculpas...

Espero poder seguir viendo evolucionar este diorama...
Está realmente interesante.

Un fuerte abrazo.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Dom Nov 25, 2012 11:40 am

Pues me he quedado atascado con el diorama, ya que quiero hacerle un tejado a la iglesia pero no se me ocurre como hacerlo. La iglesia es así:



Y vista desde el interior:



Tengo vigas, listones de diferentes tamaños y de un trozo de plástico he sacado unas tejas como de pizarra, así como cuadrados de corcho que pueden ser convertidos en piedras.

He visto algún trabajo muy bueno, como éste:





Que he sacado de este enlace:

http://dioramas-gallery.foro-espana.net/t146p320-return-to-the-monastery

Pero no se como adaptarlo a mi iglesia. A ver si alguien me puede ayudar.
Volver arriba Ir abajo
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Dom Nov 25, 2012 2:15 pm

A ver si esto puede servirte de algo...

Arrow Primero crea una viga de madera cuadrada que parta desde la fachada principal (7x7mm u 8x8mm de grosor). Y luego vigas de madera que vayan bajando siguiendo el contorno de las dos aguas del tejado...



Arrow Después coloca vigas de madera pero en vertical, justo debajo de las primeras maderas que colocaste horizontales...





Arrow Y después ve recubriendo con hileras de pizarra ambas aguas del tejado, dejando huecos o espacios libres debido al derrumbe...



Creo que así podrás realizar de una forma fácil la estructura del tejado.

Puedes hacer una búsqueda en internet con las palabras: "BROKEN ROOF"
Así podrás hacerte una idea o sacar detalles de cómo disponer cada elemento del tejado...

Un fuerte abrazo.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
jose m. martinez baron
Waffen


Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Edad : 47
Localización : Vera

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Dom Dic 02, 2012 12:18 am

Muy bueno Emilio, tomo muchas notas para el mio, por cierto como has conseguido esas alfombras?
saludos
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Dom Dic 02, 2012 6:42 am

jose m. martinez baron escribió:
Muy bueno Emilio, tomo muchas notas para el mio, por cierto como has conseguido esas alfombras?
saludos

Si te interesan algunas, ya sabes que están dispuestas para intercambio, solo tienes que mandarme un mp y ya nos ponemos de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Dom Dic 02, 2012 6:45 am

Aquí están las alcantarillas y los desagües ya colocados, aunque esto me ha obligado a "lechear" de nuevo todo el adoquinado.


Después, unos lavados a óleo con gris y negro, primero más claro y luego más oscuro.


Y este es el armazón de vigas del techo de la iglesia, mañana comenzaré a colocar las tejas de piedra.

Volver arriba Ir abajo
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Dom Dic 02, 2012 6:56 am

Emilio, me gustaría pedirte un pequeño favor...

¿Podrías explicarme el proceso completo del adoquinado?
En la base que estoy realizando hay algo que no me convence pero tampoco sabría decirte qué es.
El resultado de tus adoquines es muy bueno...

Pasos dados, materiales y mezclas, colores, etc etc...
Sería algo así como un tutorial o un paso a paso...
Espero que no sea un inconveniente.

Un fuerte abrazo.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Dom Dic 02, 2012 9:51 am

Yago Alonso (hld77) escribió:
Emilio, me gustaría pedirte un pequeño favor...

¿Podrías explicarme el proceso completo del adoquinado?
En la base que estoy realizando hay algo que no me convence pero tampoco sabría decirte qué es.
El resultado de tus adoquines es muy bueno...

Pasos dados, materiales y mezclas, colores, etc etc...
Sería algo así como un tutorial o un paso a paso...
Espero que no sea un inconveniente.

Un fuerte abrazo.

Yago.

A ver si puedo resumirtelo:

1º.- Compré en el Aki o Leroy Merlin dos planchas de corcho, una de 3 mm para los adoquines y otra de 5mm para los bordillos de las aceras..
2º.- Dibujé sobre la de 3 mm filas de adoquines de 4 por 3 mm y con el cuter los fui cortando.
3º.- Con un trocito de lija a darle con ella para que no quedaran completamente rectilíneos.
4º.- Con cola blanca mojaba una zona y luego los iba colocando sobre la tabla.
5º.- Una vez todos los adoquines están pegados a la tabla base pues con escayola o plaste, esto lo puedes conseguir en droguerias, chinos, bricolaje, etc, pues haces un "lecheado" y lo aplicas con una brocha, lo dejas secar un poco, solo para que cuaje y luego con un trocito de esponja le vas dando suave y circularmente, mojándola en agua de vez en cuando.
Espero haberte sido de ayuda, si quieres que te aclare algún paso concreto que lo preguntas.
Volver arriba Ir abajo
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Dom Dic 02, 2012 12:16 pm

Gracias Emilio...

He revisado los primeros post de este trabajo y aquí están las dudas que me surgen...

EMILIO CHAMIZO escribió:
"Lo primero, unas pasadas con barniz mate de Marabú y aquí ya pintados y con el lecheado aplicado, mezcla de escayola en polvo y agua y tintada en color marrón chocolate."

Question Question Question El barniz me imaginó que lo usaste para fijar todos los adoquines.
Pones que ya pintados, pero ¿de qué color? Y luego aplicaste una lechada, ¿pero con esa mezcla de escayola, agua y color marrón?

EMILIO CHAMIZO escribió:
"La zona central del diorama y sobre la que irá situada el jagdtiger. El lecheado cubre todos los adoquines con el mismo color, independientemente del color que le hayamos dado a muchos de ellos para diferenciarlos, así que tuve que hacer una plantilla en acetato dejando un hueco de 5 por 4 mm. y que fui pintando de uno en uno con colores marrón rojizo, gris campo+marrón rojizo, gris claro (gris campo+ blanco) y gris piedra+verde oscuro, para que tuvieran tonalidades diferentes."

Arrow Imagino que corresponde a adoquines sueltos para crear variedad cromática, eso queda claro...

EMILIO CHAMIZO escribió:
"Como no quedé muy satisfecho con el resultado final del lecheado de los adoquines, decidí repetirlo. Yo utilizo para extenderlo una brocha."

Question Question Question Volviste a realizar el lecheado, ¿con la misma mezcla inicial? Imagino que esta operación la repetiste para rellenar más los huecos entre adoquines, ¿no?

EMILIO CHAMIZO escribió:
"Después una pasadita suave con una esponja que se va remojando en agua regularmente. Este es el resultado, los adoquines quedan integrados en el pavimento, anteriormente sobresalían."

Arrow Este paso queda claro. Retiras el sobrante para que se pueda leer el volumen de los adoquines con respecto a las zonas intermedias entre éstos...

EMILIO CHAMIZO escribió:
"Después, unos lavados con óleos siena tostada y negro marfil y unas pasadas con pincel seco de tonos ocre."

Arrow Los lavados quedan claros también y los pinceles secos también. Estos últimos imagino que los aplicaste aleatoriamente para dar variedad de contrastes...

A esto es a lo que me refería...

Un fuerte abrazo crack y gracias de antemano.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Lun Dic 03, 2012 5:25 am

Una vista de uno de los laterales de la casa.


La farola está pendiente de terminarla.


El interior de la iglesia, con su confesionario y el banco de los fieles que ha resultado dañado por uno de los varios trozos de muro que se han desprendido.


También se ve como ha quedado la cubierta con tus vigas y armazón de madera. Al fondo, la casa, y entre ambas, la calle.


El muro que rodea a la iglesia y que está parcialmente derruido.
Fabricado con escayola diluida en agua y con un toque de color gris y la mezcla depositada en un molde de cartoncillo y que era donde venía una cartera de piel para caballero (todo se puede aprovechar).


Una vez solidificada la escayola, se marcan las piedras ayudándose de un punzón, la verdad es que me resultó más fácil de lo que creía.


Después aerografiamos utilizando como color base una mezcla de amarillo oscuro y gris piedra, la parte inferior pintada en un gris caqui y la franja central en amarillo oscuro.
Después pasadas con pincel seco: amarillo piedra, caqui, mezcla de amarillo osucro y verde oliva.
Unos lavados con óleo siena tostada en la parte superior y mediana y tierra verde en la inferior, ambas con un toque de negro.
Después se dan unas pasadas con pincel seco con los mismos colores utilizados en la vez anterior, incluso aplicándolo en solo algunas piedras para dar variedad.


Aquí por fin se ve el tejado, realizado con unas finas planchas de corcho y que fueron texturizadas aplicándole con un pincel una capa de masilla green putti diluida en acetona, pintadas en gris campo y pincel seco en varis tonalidades, finalmente, lavado con óleo gris con un toque de negro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Hoy a las 4:22 am

Volver arriba Ir abajo
 
OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Diorama Jagdtiger de Otto Carius. 1:35. de Tamiya
» Busto Alien Queen x Otto en el salon de la fama
» Jagdtiger "Abteilung 653 , 1945" terminado 23-05-12
» otto kretschmer
» Otto von Bismarck

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DIORAMAS GALLERY :: # TALLERES & SCRATCH ZONE :: DIORAMAS & VIÑETAS (Dioramas & Vignettes)-
Cambiar a: