DIORAMAS GALLERY

Para registrarte en Dioramas Gallery usa tu NOMBRE y primer APELLIDO. NO SE ACEPTAN NICKS. Recibirás un e-mail de CONFIRMACIÓN.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 

OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Gonzalo Martínez
Waffen

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Jue Feb 21, 2013 9:31 am

He estado viendo todo el trabajo y he de decirte que me han gustado mucho todo, pero los tres vehículos, pero en especial el jeep y Kubelwagen affraid
seguiremos avances.....que tiene muy buena pinta
EMILIO CHAMIZO
Schütze

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Dom Feb 24, 2013 5:25 am

Por cierto amigos, ¿alguien tiene alguna idea de la utilidad de la lona que está sobre el Jeep, si será de una tienda de campaña u otra cosa y si será del U.S. Army o de la Wehrmacht y que tipo de camuflaje será, porque según se ve en la foto, la lona es de camuflaje bi o tricolor?
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Dom Feb 24, 2013 6:42 am

Viendo de cerca la foto podría decirte que es tritonal el camo.
Lo que sí es complicado saber es si es de procedencia americana o alemana.
¿De dónde sacaste la foto? Quizás así podamos saber algo más con un poco de investigación.
Sabiendo dónde fue capturado se podrá saber qué compañía americana andaba por allí y el tipo de material que llevaban en esa campaña...

Incluso te diría que es la lona del propio Jeep (por la pieza que hay encima del guardabarros), pero ahí ya no me cuadra el camo al ser casi siempre lisas de color...

Un fuerte abrazo.

Yago.

https://www.facebook.com/DioramasGallery
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Dom Feb 24, 2013 7:00 am

Quizás el grosor de esos ponchos hagan que queden poco naturales una vez puestos.
¿Por qué no haces la prueba con un papel de grosor parecido al de las servilletas de los bares?
Dando un baño de cola blanca diluída quedarán más adheridos a las figuras y respetarán mejor las caídas y pliegues... También evitarás que exista mucha diferencia entre las ropas del soldado y del poncho (aunque éste segundo fuera de textura impermeable aunque sí algo más satinada).

EMILIO CHAMIZO
Schütze

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Dom Feb 24, 2013 7:22 am

Yago Alonso (hld77) escribió:
Quizás el grosor de esos ponchos hagan que queden poco naturales una vez puestos.
¿Por qué no haces la prueba con un papel de grosor parecido al de las servilletas de los bares?
Dando un baño de cola blanca diluída quedarán más adheridos a las figuras y respetarán mejor las caídas y pliegues... También evitarás que exista mucha diferencia entre las ropas del soldado y del poncho (aunque éste segundo fuera de textura impermeable aunque sí algo más satinada).

Ya he probado con papel de folios y de servilleta al ser aún más fino, al darle la cola se le van los colores.

Creo que al final solo los utilizaré como "equipaje" en los vehículos.
EMILIO CHAMIZO
Schütze

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Dom Feb 24, 2013 7:23 am

Viendo de cerca la foto podría decirte que es tritonal el camo.
Lo que sí es complicado saber es si es de procedencia americana o alemana.
¿De dónde sacaste la foto? Quizás así podamos saber algo más con un poco de investigación.
Sabiendo dónde fue capturado se podrá saber qué compañía americana andaba por allí y el tipo de material que llevaban en esa campaña...

Incluso te diría que es la lona del propio Jeep (por la pieza que hay encima del guardabarros), pero ahí ya no me cuadra el camo al ser casi siempre lisas de color...

Un fuerte abrazo.

Yago.

Este es el enlace, aunque no se si se podrá averiguar algo sobre ello.

http://tanquesyblindados.blogspot.com.es/2009/11/jeep-willy-reutilizado-por-los-alemanes.html#!/2009/11/jeep-willy-reutilizado-por-los-alemanes.html
EMILIO CHAMIZO
Schütze

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Dom Feb 24, 2013 7:24 am

Algunas de las de las figuras que situaré en el diorama ya las he montado y les he dado la capa base y de imprimación, utilizando SURFACE PRIMER 70.601 Gris de Vallejo diluido al 50% con AIRBRUSH THINNER (Diluyente para Aerógrafo) de la misma marca.

A este viejo combatiente le he aplicado Uniforme alemán 70920 de Model Color de Vallejo sobre el capote y el casco está pintado con Feld Grey (Gris Campaña) XF-65 de Tamiya.

Por otro lado, este Panzergrenadier luce un uniforme más moderno y funcional, combina el pantalón con el mismo color descrito anteriormente con un blusón de camuflaje y que en su capa base ha sido pintado con una mezcla de colores Ante (XF-57) y Carne Mate (XF-15).

He pintado otro casco alemán y le he pegado con cola de empapelar un trozo de venda sanitaria tintada de verde para darle un aire más de finales de la SGM, ya veré a quién se lo coloco.

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Dom Feb 24, 2013 7:53 am

Con la foto de ese enlace poco más se puede saber...
A ver si puedo averiguar algo más...

EMILIO CHAMIZO
Schütze

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Lun Feb 25, 2013 8:24 am

Pues aquí tenemos ya los dos vehículos finalizados aunque a alta de empolvarlos y la aplicación de algunos pigmentos, salvo que se me haya escapado algún detalle o se me ocurra añadirle algo más.

Comenzamos con el Kübelwagen:

Entre el equipaje he añadido uno de los Ponchos Zeltbahn que como comenté anteriormente están impresos en tela de algodón por las dos caras y a escala 1:35, el problema es que me he quedado sin conductor, la figura que se incluye en la caja intenté adaptarla para ponerla al volante del Jeep y la terminé estropeando. Lo que cuelga de la barra de la guantera es un sucio trapo “para limpiar los cristales”

Seguimos con el Jeep Willis:

El detalle que supongo que llamará más la atención es el “sobretodo” que aparecía en la foto del Jeep capturado y que a mí me parece un “edredón”, pero evidentemente no lo es, así que lo he reproducido utilizando uno de los Ponchos Zeltbahn que me imprimieron en tela más gruesa a una cara y yo con la impresora reproduje la otra cara, lo he doblado concienzudamente y lo he colocado sobre el capó, luego lo he “sujetado” con tres tiras pintadas con una mezcla de MARRÓN CUERO y NEGRO MATE, lavadas posteriormente con NEGRO MARFIL, para imitar las correas que lo sujetan al capó.

También lleva en la parte trasera otro Poncho Zeltbahn pero de los de tela y a doble cara y que cuelga por el lateral parcialmente, así como una red de camuflaje.

Al tratarse de un Jeep capturado durante la noche (Ver “Tigres en el barro, de Otto Carius”), el porta-fusil M-1 está vacío, para ello tuve que cortar los trozos de fusil que se veían y con un destornillador “al rojo vivo” hacerle la canaladura donde se supone que encajaría el fusil, está pintado con MARRÓN CUERO , lavado de óleo SOMBRA TOSTADA y pasadas de pincel seco.

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Lun Feb 25, 2013 9:45 am

Hola Emilio...

Has hecho un buen trabajo...
Quizás las fotos no hagan mucha justicia al teabajo porque se aprecia todo bastante oscuro.
Un detalle que me ha llamado la atención son las llantas del Jeep. Dan sensación de óxido con ese efecto tan rojo anaranjado...
Si lo que buscabas era retratar barro seco en esas llantas, quizás deberías haber usado pigmentos tierra con algo de barniz satinado.
Te recomiendo que veas alguno de los DVD existente en el mercado para reproducir este tipo de efectos...

Un fuerte abrazo y esperando ver más avances...

Yago.

EMILIO CHAMIZO
Schütze

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Jue Feb 28, 2013 10:31 pm

Hola Emilio...

Has hecho un buen trabajo...
Quizás las fotos no hagan mucha justicia al teabajo porque se aprecia todo bastante oscuro.
Un detalle que me ha llamado la atención son las llantas del Jeep. Dan sensación de óxido con ese efecto tan rojo anaranjado...
Si lo que buscabas era retratar barro seco en esas llantas, quizás deberías haber usado pigmentos tierra con algo de barniz satinado.
Te recomiendo que veas alguno de los DVD existente en el mercado para reproducir este tipo de efectos...

Un fuerte abrazo y esperando ver más avances...

Yago.

No es óxido, es pigmento de tierra rojiza que ha dado ese efecto no deseado, me lo apunto para darlea las ruedas y los bajos una pasada con tierra mate diluida para simular el polvo y pigmentos de tierra de color más claro.

De todos modos, ya se que cuando quiera simular textura de óxido, por ejemplo en los tubos de escape, lo haréaplicando este tipo de pigmentos.
EMILIO CHAMIZO
Schütze

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Jue Feb 28, 2013 10:31 pm

Necesito 2 figuras de conductores alemanes para los dos vehículos, ¿alguien tiene algunas para intercambiar o sabe de alguna referencia?, me vendría estupendamente, lo más problemático es buscar la de un conductor alemán que se adapte al Jeep, porque éste tiene el asiento más bajo y por consiguiente las piernas deberán quedar más flexionadas.
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Vie Mar 01, 2013 12:04 am

EMILIO CHAMIZO escribió:
Necesito 2 figuras de conductores alemanes para los dos vehículos, ¿alguien tiene algunas para intercambiar o sabe de alguna referencia?, me vendría estupendamente, lo más problemático es buscar la de un conductor alemán que se adapte al Jeep, porque éste tiene el asiento más bajo y por consiguiente las piernas deberán quedar más flexionadas.

Miniart y creo que Maxterbox tiene alguna referencia de conductores alemanes...
Échales un vistazo porque lo mismo pueden valerte para esos dos vehículos.

EMILIO CHAMIZO
Schütze

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Vie Mar 01, 2013 9:15 am

EMILIO CHAMIZO escribió:

Miniart y creo que Maxterbox tiene alguna referencia de conductores alemanes...
Échales un vistazo porque lo mismo pueden valerte para esos dos vehículos.

Como siempre, gracias Yago por tus consejos. He encontrado esta referencia de Mini Art que creo que pueden ir muy bien, sobre todo pintándoles el uniforme de color negro tanquista:

http://www.miniart-models.com/HQ_IMAGES/BOX/1_35/35054.jpg

El problema es que en la tienda donde yo compro CARMINA HOBBYS no la tienen en catálogo, tendré que preguntarle si me la pueden pedir.
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Vie Mar 01, 2013 9:58 am

Habla con Kiko de Carmina... Seguro que puede conseguirte esa referencia...

EMILIO CHAMIZO
Schütze

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Dom Mar 10, 2013 8:03 am

He seguido avanzando con 3 de las figuras que acompañarán a los vehículos en el diorama, dos de ellas corresponden a este set:

La primera de ellas es la del veterano soldado que descansa sobre el capó del Jeep Willys.

Aquí ya he probado como quedaría situado sobre el Jeep, ya que me falta colocarle la llamada bolsa del pan y la cantimplora.

Esta es la 2ª figura y que estará charlando con otros soldados, con la cara que trae la figura y con mi gran torpeza es dificil el conseguir un aceptable acabado.

Por eso he encargado este set de cabezas para colocarlas sobre algunas de las figuras, en especial la de Otto Carius, ya que la que trae la figura de Tamiya apenas se destacan los rasgos y las otras tres las situaré sobre otras tantas figuras.

http://www.carminahobbys.com/german-heads-set-1-scale-116-p-1-50-14698/

Esta es la 3ª y que presumiblemente irá también sentada pero sobre el Kübelwagen en su parte trasera.

He situado los vehículos sobre el diorama para ver como podría quedar el conjunto.

Ya he encargado el set de conductores y estoy a la espera de que me lleguen:

EMILIO CHAMIZO
Schütze

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Jue Mar 14, 2013 9:16 am

Aquí está el Jeep prácticamente terminado y con la figura del veterano soldado sentado en el capó sosteniendo una MG-42 con una correa obtenida de una fina tira de la tapa "metálica" de un postre lácteo pintada con una mezcla de color marrón cuero de Vallejo y negro mate.

Lo que está junto al freno de mano es un ejemplar de la revista LIFE de 1944.

El Kübelwagen también está ya por su parte finalizado y este es el aspecto que presenta:

Estas son algunas de las figuras que acompañarán a los vehículos, aunque todaía tengo que retocar los ojos y caras de las figuras.

Este es el Panzergrenadier que irá sentado en la parte trasera del Kübelwagen.

El camuflaje es del tipo Splinter con manchas de marrón rojizo y verde, ahora estoy intentando conseguir hacerle esas pequeñas líneas verticales llamadas “gotas de lluvia” y que en la siguiente figura creo que se aprecian algo más.

Este otro soldado estará "charlando" con los anteriores. El camuflaje es del mismo tipo, aunque las manchas son en verde oscuro, por aquello ya comentado anteriormente de que había patrones con diferentes tonalidades de color.

Los dos tipos de cascos a emplear.

El de camuflaje:

Y el de redecilla:

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Jue Mar 14, 2013 2:42 pm

Esto marcha Emilio...
Poco puedo decirte de las figuras porque soy "0" figurero...
Pero seguro que consigues buenos resultados...

Un fuerte abrazo.

Yago.

Gonzalo Martínez
Waffen

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Mar Mar 19, 2013 10:39 am

Emilio un trabajo muy bueno, el tanque te ha quedado muy bien y el resto del diorama te está quedando de escándalo, seguiremos atentos que tiene una pinta IM-PREZIONANTE
EMILIO CHAMIZO
Schütze

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Mar Abr 09, 2013 7:28 am

Estimados amigos, estoy a la espera de la cabeza de Otto Carius y de los soldados que conducirán los vehículos ( a ver si puedo encajarlos en los asientos respectivos), pero ahora las dudas me asaltan, me explico, ¿Cuál sería la distribución más adecuada para los diferentes vehículos y figuras.

Estas son algunas imágenes:

Vista general del diorama desde arriba:

Visto de frente:

El grupo protagonista:

Los actores secundarios: soldados ociosos charlando sobre el próximo fin de la guerra:

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Mar Abr 09, 2013 10:02 am

Emilio, mañana martes andaré más relajado por la tarde...
Busco un hueco y repaso esa puesta en escena para ver cómo podrías distribuir los elementos y que quede proporcionado...

Un fuerte abrazo crack.

Yago.

EMILIO CHAMIZO
Schütze

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Lun Abr 15, 2013 7:41 am

Esta es la etiqueta que irá en la urna del diorama, ya veré donde la pongo, irá impresa en un papel metalizado, semejante a las placas que se ponen en los trofeos deportivos.

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Lun Abr 15, 2013 7:54 am

Podria quedar bien, aunque haría lo siguiente:

1. Cartela rectangular.
2. División del contenido en tres áreas:
--- a - foto del Jeep con el soldado a la izquierda.
--- b - texto en el centro.
--- c - foto de Carius a la derecha (al ser la figura central del diorama y de la historia que quieres contar.
3. Y todo el contenido en blanco y negro con algún efecto de envejecido en las fotos y posible virado del fondo blanco de toda la cartela a ese tono amarillento que se aprecia en muchas fotos de época.
4. Usar un tipo de fuente de carácter germano (Fraktur, por ejemplo).

Si me pasas las fotos te hago un montaje para que puedas hacerte una idea...

Un fuerte abrazo.

Yago.

Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Lun Abr 15, 2013 2:29 pm

A ver qué te parece esta cartela para el diorama...

Creo que le da un toque de época y respeta el contenido que tienes en mente...

Un fuerte abrazo.

Yago.

EMILIO CHAMIZO
Schütze

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Lun Abr 15, 2013 6:14 pm

Gracias ¡estupenda etiqueta!, pero le veo algunas pegas:

La fotografía no es de Otto Carius, es Albert Kerscher, habría que cambiarla, aunque eso es fácil.
Yo la he superpuesto sobre el Jeep porque ellos no hicieron prisioneros americanos y así ese tema quedaba obviado.
Ese tipo de letra, que es chulísima, no la tengo en mi Windows-7.
También he modificado la etiqueta poniéndole este texto:

Otto Carius y su Jagdtiger. Schwere Panzerjäger-Abteilung
(Batallón Antitanque Pesado) 512. Bolsa del Ruhr, Abril de 1945.

El teniente Otto Carius utilizaba para sus desplazamientos un vehículo Kübelwagen, pero al encontrarse averiados prácticamente todos los disponibles, decidió hacerse con algunos Jeeps americanos. Esa noche, con la ayuda de cuatro hombres se hizo con dos Jeeps.
Para el día siguiente se planeó un pequeño ataque al este de Weidenau, aunque no se le asignó infantería pese a que había “soldados de a pie” ociosos por todas partes.
Otto Carius, Tigres en el barro.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Hoy a las 4:20 am

OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente