DIORAMAS GALLERY

Para registrarte en Dioramas Gallery usa tu NOMBRE y primer APELLIDO. NO SE ACEPTAN NICKS. Recibirás un e-mail de CONFIRMACIÓN.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 
 

 OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Lun Abr 15, 2013 9:55 pm

¿Mejor así...?


______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Miér Abr 17, 2013 8:44 am

El proceso de montaje del conductor del Jeep ha sido lo más parecido al monstruo de Frankenstein.


Fuente: http://thebeautyofnames.blogspot.com.es/2012/10/victor.html


http://www.carminahobbys.com/jeep-willys-mb-14-4x4-135-tamiya-p-1-50-4704/

Hay que tener en cuenta que los conductores de la Wehrmacht no traen una postura adaptada para los Jeep, ya que habitualmente no los conducían, por lo tanto había que dársela. Consejos como calentar la figura en agua caliente y así poder moldear las piernas francamente me asustaba.


Fuente: http://miniart-models.com/index.htm?/Catalogue.htm

Opté por “crear el monstruo de Frankenstein” utilizando el conductor que aparece el segundo por la derecha:

1º.- Pegué las piernas del conductor americano del Jeep en el tronco del conductor alemán y ver como se adaptaba al asiento y a los pedales. El resultado fue positivo.
2º.- Cogí el brazo izquierdo del americano y lo pegué al tronco del alemán de tal forma que agarrara el volante. Aquí también el resultado fue positivo.
3º.- Como el pantalón del americano no coincide con el uniforme alemán y además llevaba unas polainas, pues a lijar y enmasillar para simular los pantalones del uniforme alemán. El resultado fue negativo, podía pasar, pero no me convencía, así que…
4º.- Corté las piernas de la figura por debajo de las rodillas e hice lo mismo con las piernas que tenía sobrantes del alemán, le practiqué unos agujeros en la zona de contacto, para evitar que una vez finalizadas al colocarla sobre el asiento del Jeep y con el “traqueteo” que ello lleva consigo se despegaran, les coloqué un trozo de clip y a pegar, enmasillas y pintar.





5º.- Finalmente, le he cortado la mano izquierda, que estaba cerrada para empuñar algún mando del vehículo, por otra mano abierta del Kit de cabezas y manos de Alpine Miniatures.



Fuente: http://www.carminahobbys.com/cabezas-y-manos-tripulantes-alemanes-135-p-1-50-7002/

Y este es el resultado:





Y estos son los otros tanquistas, entre ellos y primero por la derecha, la figura de Otto Carius con su cabeza a los pies.



Siento la mala calidad de las fotos, pero con mi cámara no puedo hacer otra cosa, a ver si me vuelven a prestar una mejor.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Jue Abr 18, 2013 8:49 am

Y gracias a la inestimable ayuda del compañero Yago ésta será la etiqueta o leyenda del diorama: Otto Carius planificando el ataque, el Jeep capturado, el Kübelwagen ya reparado y los soldados ociosos.


Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Sáb Abr 20, 2013 7:09 am

Esta va a ser la disposición de los elementos del diorama: el Jeep capturado abriendo la marcha, seguido del Jagdtiger y finalmente, el Kübelwagen; Otto Carius discutiendo con el otro tripulante, el ordenanza que ha traído las órdenes y soldados ociosos por todas partes.



Todos los elementos vistos desde arriba:



Un primer plano del conductor del Jeep (también conocido como "el monstruo de Frankenstein)

Volver arriba Ir abajo
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Sáb Abr 20, 2013 7:21 am

Intenta hacer la línea de lectura de izquierda a derecha, no al revés...

El kubel no veo bien, aunque ladealo un poco para que no quede paralelo al marco del diorama.
El carro de combate, cámbiale de sentido y gira un poco la torre para dar tensión y sensación de estar expectante.
El Jeep igual, dale la vuelta y déjalo como si hubiera llegado.
Y las figuras de Otto y el carrista un poco más a la derecha, dejando a Otto delante del Jeep y al tripulante en la trasera del Jagdtiger...

Un fuerte abrazo.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Otto Carius y su Jagdtiger. Batallón Antitanque Pesado 512. Bolsa del Ruhr, abril de 1945   Mar Abr 23, 2013 5:42 am

El conductor del Jeep ya terminado, este soldado lleva el uniforme especial negro Panzer, con parches de cuello y hombreras ribeteadas de rosa y con la calavera en color aluminio mate y un pantalón con camuflaje realizado con una base de colores Tamiya mezcla de ante y amarillo desierto, manchas en color marrón rojizo y verde oscuro.



Las finas líneas, llamadas gotas de lluvia y casi inapreciables a simple vista a esta escala de 1:35, se han realizado utilizando un cepillo interdental cortado por la mitad y mojándolo levemente en pintura de color verde oscuro y aplicado de manera muy suave.



Y aquí ya lo tenemos sentado y a los mandos del Jeep, muy difícil de ubicar, ya he aprendido que en los vehículos el volante se coloca después de situar al conductor, pero este es el resultado:









El otro conductor si viste el uniforme habitual negro de las tropas Panzer, también con los parches de cuello negro y estos y las hombreras ribeteadas en color rosa:



Y después del proceso de sentarlo en el Kübelwagen, también bastante laborioso al tener que encajarlo entre la puerta derecha y el volante, ha decidido "echarse un sueñecito" mientras se ponen en marcha:





Y aquí Otto Carius, señalando la dirección a seguir y sosteniendo en su mano izquierda unos prismáticos que cuelgan de su cuello con una fina cinta mezcla de color marrón cuero y negro mate:



Y en esta, acompañado de su ayudante, ambos visten mono grises sobre el uniforme (pintados en color gris alemán XF-63) y no llevaban ningún tipo de adorno al cuello, aparte de la cruz de hierro y a la cintura la pistolera.


Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Lun Jun 10, 2013 10:59 am

Bueno, después del paréntesis de la camioneta italiana ABM 41/42, he retomado este diorama a marchas forzadas para tenerlo listo para el Concurso de Fuengirola.

Con una mezcla de tierra mate y amarillo desierto le he dado unas suaves pasadas con el aerógrafo a todas las zonas con escombros para que quede una capa de polvo sobre todas las superficies horizontales y que se aprecia mejor en aquellos objetos y/o zonas con varias caras.

Una panorámica de la iglesia:



Unas vistas más cercanas del claustro lleno de escombros:





Aquí se puede ver la iglesia desde fuera, he añadido una farola, un banco en la zona del jardín donde alguien ha dejado un arrugado periódico y una enredadera que sube por la fachada y que está realizada con plástico verde triturado y "espolvoreado" sobre un armazón de alambre y masilla, también el césped está salpicado de trozos de cristales de las ventanas:



Y aquí los escombros del otro edificio con su correspondiente capa de polvo:





Hasta la farola tiene ya su capa de polvo en lo alto:

Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Miér Jun 19, 2013 6:41 am

Estos son ya los últimos coletazos de este diorama en esta Mesa de Trabajo.

 

He colocado algunos trozos de cristales en el banco de la iglesia también y su correspondiente capa de polvo.

 



 

He distribuido las figuras de los soldados en 2 situaciones o escenas dentro del diorama.

 

la 1ª tal y como se describe en el libro de Otto Carius "Tigres en el barro": "Para el día siguiente se planeó un pequeño ataque al este de Weidenau, aunque no se le asignó infantería pese a que había “soldados de a pie” ociosos por todas partes."

 

Así que podemos ver al fondo a Otto Carius planeando el desplazamiento para dicho ataque con su ayudante mientras éste señala en el mapa el objetivo, los soldados permaneces ociosos por todas partes, unos charlando tranquilamente y otros descansando en los vehículos.

 



 

La misma escena vista desde el ángulo posterior.

 



 



 

Solo el comandante del Jagdtiger permanece atento a la discusión.

 



 

He adquirido estas calcas de Verlinder con insignias de la Wehrmacht y que una vez colocadas utilizando los líquidos Microset y Microsol se adaptan a las hombreras y los brazos de las figuras, eso sí, con mucha paciencia, con varias pasadas de Microsol y ayudándome de un palillo de dientes y un pincel fino para conseguirlo.

 



 

Aquí podemos ver algunos ejemplos además del anterior del comandante del Jagdtiger que tiene unas hombreras con galones de unteroffizier (suboficial) concretamente de oberfeldwebel (sargento 1º).

 

También el conductor del Jeep tiene unas hombreras y parches de cuello en negro y con vivo de color rosa como corresponde a las divisiones panzer y en su brazo izquierdo luce galones de Obergefreiter (Cabo 1º) mientras que el viejo soldado de la ametralladora MG-42 lleva los de Gefreiter (Cabo),aunque al ir colocados en el lado izquierdo en la foto no es vivsible, lleva un ribete amarillo oro como corresponde a las unidades de reconocimiento panzer y también porta en su brazo derecho una insignia de destrucción de blindado por medios propios; El uniforme de combate y de trabajo tiene el mismo corte del uniforme negro para vehículos, pero está confeccionado con un tejido ligero de color verde, fue introducido a partir de mayo de 1941 para las tripulaciones de los vehículos acorazados de las unidades de reconocimiento.

 



 



 

La otra escena  presente en el diorama es el de la llegada de un ordenanza en motocicleta que pregunta a unos soldados por el comandante de la unidad.

 



 



 

Y creo que con estas últimas explicaciones puedo dar por terminado este diorama, así que:

 

¡PROYECTO TERMINADO!

 

Y así es como lució el pasado fin de semana en el XX Concurso de Modelismo de Fuengirola un sol de ciudad, donde obtuvo la medalla de bronce.

 

Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Miér Jun 19, 2013 6:44 am

Creo que debéis de permitirme que haga un repaso de lo que este diorama ha significado para mí, ya que representa mi evolución como aficionado al Modelismo.

 

El diorama se inicia con la construcción del Jagdtiger de Otto Carius como regalo de cumpleaños en septiembre de 2011 y la primera foto que tengo del mismo es esta en la que ya aparece montado y con el color base dado en verde oscuro y por la fecha de la foto creo que iniciaría el montaje del kit por octubre de 2011.

 



 

Después llegó el turno de las figuras de Otto Carius y su ayudante, también conocidos en aquellos momentos como "los teleñecos" por sus ojos saltones.

 



 

A finales de noviembre de 2011 concluyen los trabajos de pintado y desgaste del Jagdtiger:

 



 

Durante el verano del año pasado se realiza el montaje y pintado de los dos edificios que irán en el diorama: la vivienda y la iglesia.

 



 



 

A finales de septiembre se inicia la colocación de los primeros adoquines que formarán la calzada de la ciudad del diorama.

 



 

Más de un mes después y con unos 3.000 adoquines colocados, éste es el aspecto que presentaba.

 



 

Después vino el lecheado.

 



 

Hacer un molde para los trozos de muros desprendidos.

 



 

Colocar todos los escombros y accesorios de la vivienda.

 



 

Finalizar la iglesia con la techumbre de madera y el muro exterior.

 



 



 

La colocación de los desagües y las tapas de alcantarillas.

 

El montaje del Kübelwagen que me dio bastantes problemas y que estuvo casi a punto de ir a parar al cajón del olvido y que sin vuestra ayuda y consejos no hubiera encontrado donde estaba el error que me permitió concluir positivamente el montaje.

 



 

La lectura del libro de Otto Carius: "Tigres en el barro" y el hallazgo de esta fotografía de un Jeep americano capturado por los alemanes, me dio la inspiración para situar un vehículo de este tipo en la escena que quería representar: Nunca me agradó hacer un diorama representado a Otto Carius camino de Iserlohn para rendirse.

 



 

La finalización de los dos vehículos trajo un nuevo problema: la colocación de los mismos junto al Jagdtiger en el diorama, motivo de dudas permanentes y que hasta el final no se resolvieron.

 



 

El montaje y pintado de las figuras de los soldados presentes en la escena ha sido mi verdadera bestia negra, junto a momentos muy agradables como aprender a realizar el camuflaje de los uniformes, tanto los del Heer como el de las SS.

 



 



 

El pintado de las caras se convirtió en motivo de frustración y unas quedaron mejor que otras.

 



 

Todo el proceso complementado por la cantidad de horas recabando información de internet, como la portada de la revista LIFE para situarla en el Jeep.

 



 

El realizar la cartela para el diorama y que fue rematada en su versión definitiva con la ayuda del compañero Yago Alonso.

 



 

El proceso de creación del conductor del Jeep, también conocido como "el monstruo de Frankenstein" merece el tener un recuerdo para el mismo.

 



 

Finalizo aquí este recuerdo del proceso de construcción de este diorama porque las últimas fases del mismo están más recientes en mi memoria y en la de todos vosotros que tan amablemente habéis venido siguiéndolo en este hilo y disculpar esta licencia que me he permitido tomarme, pero no he podido sustraerme a recordar de esta forma tantos y tan buenos momentos vividos en su construcción y que también sirvieron para olvidar los tropiezos y los errores cometidos en un proceso tan largo y laborioso a lo largo de un año y medio aproximadamente.
Volver arriba Ir abajo
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Miér Jun 19, 2013 7:50 am

Felicidades por este trabajazo y felicidades por ese premio conseguido...
Por lo que veo has arrasado en Fuengirola, muchísimas felicidades...

Un fuerte abrazo y espero que abras una galería de fotos de este trabajo dentro de la sección de trabajos terminados del foro...

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Johann Vilthomsen
Schütze


Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 55
Localización : U-bootbunker Saint-Nazaire

MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Jue Jun 20, 2013 7:42 am

He visto el otro post donde aparece el diorama finalizado. He quedado admirado.

Felicidades y gracias por compartir tu trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER   Hoy a las 3:33 am

Volver arriba Ir abajo
 
OTTO CARIUS Y SU JAGDTIGER
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Diorama Jagdtiger de Otto Carius. 1:35. de Tamiya
» Busto Alien Queen x Otto en el salon de la fama
» Jagdtiger "Abteilung 653 , 1945" terminado 23-05-12
» otto kretschmer
» Otto von Bismarck

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DIORAMAS GALLERY :: # TALLERES & SCRATCH ZONE :: DIORAMAS & VIÑETAS (Dioramas & Vignettes)-
Cambiar a: