DIORAMAS GALLERY

Para registrarte en Dioramas Gallery usa tu NOMBRE y primer APELLIDO. NO SE ACEPTAN NICKS. Recibirás un e-mail de CONFIRMACIÓN.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 
 

 El último adios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Blas García Luis
Waffen


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 50
Localización : los Realejos - Tenerife

MensajeTema: El último adios.   Miér Sep 11, 2013 2:07 am

Dejo una que he ido terminando a ratos entre otros trabajos, le falta mejorar cosas, se aceptan consejos.
" />" />" />" />r
Volver arriba Ir abajo
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)
avatar

Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: El último adios.   Miér Sep 11, 2013 4:07 am

Hola Blas...

La idea de la escena es buena, pero hay algo que llama mucho la atención cuando se está observando todo el conjunto.
Todo está demasiado "limpio".

Cosas que debes tener en cuenta:

- Tener claro el espacio geográfico o el lugar concreto que quieres recrear. Dependiendo de eso puedes obtener información de: tipo de vegetaciones, texturas del terreno y color(es) de éste; influencia del terreno en las zonas de paso (en este caso el adoquinado de una calle -imagino).

- Tener claro la unidad o grupo militar que se quiere recrear. Y además de pintar los esquemas que has empleado, integrarlos en el terreno donde los sitúas. Es decir, si el terreno es árido (por ejemplo), el vehículo y parte de las vestimentas de los soldados deben presentar esa incidencia del terreno y no estar "tan limpios". Imagina un terreno lleno de barro y unos soldados andando encima sin manchas... No sería creíble, ¿verdad? Pues a eso me quiero referir.

- Detalles algo más trabajados y que resulten creíbles:
# La base de la cruz de la tumba deja muy claro qué material has usado para ello. Más que nada porque no lo has trabajado y no queda convincente. En este caso, te diría que usaras el mismo material pero trabajándolo un poco más, tanto texturizándolo para añadir vetas e irregularidades a la madera, como también darle algo de color y algún efecto de desgaste (algún lavado, pincel seco, polvo en la base y en algún punto, etc). A veces usando menos elementos se consiguen resultados más llamativos y creíbles. Si sustituyes esa base de madera por un rifle con su correa colgando clavado en el terreno (con el casco encima de la culata), la diferencia es increíble. Ubicando piedras alrededor de la cruz o del rifle es suficiente. Este tipo de tumbas se hacían de forma rápida y sin "florituras"...

# La valla quizás con algo más de tensión ganaría el doble. ¿Cómo puedes hacerlo? Es sencillo. Usa maderas procedentes de plantas o árboles pero con forma trabajada, es decir, ramas redondas pero rectas (esto para los postes de sujeción), o bien deja estos que has usado pero texturízalos más. Los trabajas un poco con un cepillo metálico y así obtendrás vetas e irregularidades que luego ganarán con efectos de pintura. En cuanto a los tablones, tres cuartas de lo mismo de lo que te he comentado con el tema de la cruz. En cuanto a lo de añadir "tensión" es sencillo. Alguno de los tablones roto o astillado es suficiente, y si a esto le sumas alguna vegetación que se enrede en algún punto no te digo lo que puedes llegar a conseguir... Observa las siguientes fotos:



Con unas simples enredaderas se da un toque diferente al conjunto y no queda todo tan lineal y limpio. Si pones el inicio de una nueva sección de valla al otro lado del inicio del camino, ganará mucho...

# Algún elemento vertical siempre ayuda a dar tensión también y ha dibujar líneas de lectura en la escena. Piensa que la mirada lo verá primero pero seguidamente se hará una lectura hacia abajo que nos llevará hasta donde está la acción principal en este caso. Esto es optativo, claro. Pero un poste de luz o de telégrafo puede ayudarte a dar esta lectura.

# Demasiados espacios limpios tratándose de Europa. Qué quiero decir con esto. Por lo general, en Europa central o al norte el clima es más frío y húmedo, y eso ayuda a que broten vegetaciones de muchos tipos. También conlleva que el terreno sea más húmedo y tenga tonalidades más oscuras que en el sur. Observa bien la diferencia existente entre las vegetaciones que has puesto y el tono de la tierra. Es demasiado cortante y demasiado contrastado todo. Debe existir variedad de tonos (oscuros en la base de las vegetaciones y algo más claros en las zonas de paso o por donde se pise o se haya pisado más; así como variedad de tonos en las vegetaciones -esto con aerógrafo no es complicado porque a base de pasadas consigues esa variedad). Si el soldado ha sido enterrado recientemente, la arena del montículo es algo húmeda y contrasta con el resto del terreno. A base de lavados puedes obtener un buen resultado para que se diferencie de alguna manera del resto. El camino está demasiado limpio. Usa más grano de arena (finito) para darle algo más de textura y contrástalo luego con el resto del terreno que haya a ambos lados mediante subidas de color en los laterales y con algún hierbajo...

# No dejes tan claro el corte entre el adoquinado y el terreno. Disimúlalo un poco invadiendo los adoquines con tierra del terreno colindante. Eso borrará el punto de unión/corte entre ambas zonas.

Todo esto referente al terreno.

En cuanto al vehículo si quieres seguimos en otro momento. Tampoco quiero desanimarte con un tocho de sugerencias en una sola vez.

Santiago Villanueva-Lechu es un modelista que ha aprendido mucho en estos últimos años en el tema de las escenas. Puedes consultarle todo lo que quieras también referente a este tema. Date una vuelta por sus trabajos en la sección de DIORAMAS & VIÑETAS y observa cómo trabaja los terrenos... Creo que puede servirte como referente...

Espero que todo esto te sea de ayuda para éste u otros trabajos que tengas en mente.

Un fuerte abrazo.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Blas García Luis
Waffen


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 50
Localización : los Realejos - Tenerife

MensajeTema: Re: El último adios.   Miér Sep 11, 2013 7:51 am

Gracias Yago, la verdad es que a mi tampoco me convencía del todo, no se como haré lo de la valla pues ya la tengo pegada, ya se me ocurrirá algo.

Por cierto donde se puede conseguir vegetación para dioramas como la de las fotos que pusiste.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)
avatar

Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: El último adios.   Miér Sep 11, 2013 8:31 am

Esas son de la marca SILFLOR...
Puedes encontrarla en alguna web española como Carmina Hobbys...

http://www.carminahobbys.com/silflormininature-lp-1-50-familia-65/

Lo bueno que tienen es que puedes desmenuzarlas o cortarlas al tamaño deseado...
Si necesitas algo más ya sabes... para eso estamos.

Un abrazo.

Yago.

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El último adios.   

Volver arriba Ir abajo
 
El último adios.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El último adios...
» As de Erkauika (último tercio del s.II a.C.)
» El último aliento (Last gasp, 1996)
» El último día de un reo de muerte – Víctor Hugo
» Acepto tu adios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DIORAMAS GALLERY :: # Galerías de Trabajos Finalizados :: Galería de Trabajos Finalizados (Finished Works) :: Dioramas-
Cambiar a: