DIORAMAS GALLERY

Para registrarte en Dioramas Gallery usa tu NOMBRE y primer APELLIDO. NO SE ACEPTAN NICKS. Recibirás un e-mail de CONFIRMACIÓN.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 
 

 Batalla de Berlin.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: Batalla de Berlin.   Lun Ene 13, 2014 9:43 am

PINTANDO LAS CARAS 2:

Para el globo ocular he utilizado blanco mate con una pizca de carne mate y gris claro. Si nos salimos un poco del globo ocular ya lo taparemos en los siguientes pasos, esta primera capa nos servirá como base para el ojo.

A continuación se aplica una línea, lo más fina posible, de color negro y que representa al párpado superior.

El iris del ojo deberá ser un punto centrado en el mismo en alguno de los colores siguientes: celeste, marrón oscuro y tierra mate.

Después de dejar que pase la noche, continuamos con estos tres pasos:

1. Pintando una fina línea de color marrón oscuro alrededor del pelo, ojos, comisuras de los labios, contorno de la cara y oídos.

2. Para las luces, mezclamos el color base (carne mate) con blanco y lo aplicamos en la frente, nariz, pómulos y barbilla.

3. Se mezcla el color de la luces con marrón naranja y fundimos las dos zonas descritas anteriormente.





Para los distintos tonos podemos utilizar un pastillero vacío y tener así una poca cantidad de pintura de cada color, así como las mezclas de los mismos.



Mientras avanzamos en estos tres pasos, nuestra figura va pasando de un “payasote” al rostro de un soldado con sus sombras y sus luces.

Para los labios he utilizado una mezcla de rojo mate con marrón naranja y si nos sale un poco grande y/o distorsionada pues perfilamos los labios con la mezcla del paso 3.

Para la barba, no peluda sino más bien de llevar algunos días sin afeitar, gris medio muy diluido y cuyo exceso de agua se quedará al mojar el pincel en un papel de cocina o similar.

Son unos pasos sencillos para modelistas con muchas carencias, como en mi caso, en el pintado de las caras y si tenemos en cuenta que trabajamos con una escala de 1:35 y los tutoriales sobre esto son fáciles de entender pero aplicarlos en un espacio tan reducido (salvo los tocados por la mano de Dios) no nos permite mayor perfección.

El dot 44.

Comenzamos con las manchas del camuflaje, primero se hacen las de color verde muy oscuro, teniendo en cuenta las costuras del uniforme, ósea, no hacer coincidir una mancha en el uniforme con otra parte de la prenda separada por una costura, ya que se tratarían de dos piezas de tela diferentes y por lo tanto difícilmente coincidirían las manchas.

No olvidemos que en camuflaje dot 44 había un total de 5 colores: 2 tonos marrones y 3 verdes, con esto ya llevaríamos 2 tonos verdes: el verde oliva del color base y el verde muy oscuro de las primeras manchas. Yo me he decantado por imitar el camuflaje cuya tela aparece en la parte superior en quinto lugar si comenzamos a contar desde la izquierda.

Las siguientes manchas serán las de color beige claro o ante.



A continuación con un pincel muy fino, un 10/0, aplicamos puntos muy pequeños de color beige claro o ante en las zonas de color verde oliva y verde muy oscuro.



Tendré que seguir “dando puntos” porque si vemos las fotos de los uniformes dot 44 la cantidad de puntos es enorme, así que el próximo día les daré a todas las figuras otra pasada de puntos y también debo de repasar los ojos y los rasgos de algunas de ellas de cuyo resultado no estoy satisfecho y no están al nivel del diorama.





Fuente: http://www.atthefront.com/HR/g/uni_44dot.html
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Diorama: Panzerfaust. El sitio de Berlín.   Mar Ene 28, 2014 3:31 am

Este es el grupo denominado "Defensores del Reich", todavía les faltan detalles a todos, pero después de estar liado con ellos durante el finde no me he resistido a hacerles unas fotos para que veáis como iban.







Cuando ya estén todas las figuras terminadas las pondré y en cada una daré una explicación del proceso de elaboración y de pintura, por si a alguien le puede servir de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Johann Vilthomsen
Schütze


Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 55
Localización : U-bootbunker Saint-Nazaire

MensajeTema: Re: Batalla de Berlin.   Mar Ene 28, 2014 5:43 am

GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: Batalla de Berlin.   Jue Mar 06, 2014 11:22 am

El extraño equipo de los combatientes de las Waffen SS.

Estas figuras de la marca Dragón traen un “extraño equipo” a la espalda.


Fuente: http://www.modelarmour.com/index.php?option=com_content&view=article&id=528:dragon-german-wiking-division&catid=37:kits&Itemid=60

Habitualmente el equipo del soldado alemán que solemos ver es éste:



Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/17432714/Equipamiento-del-soldado-Aleman-durante-la-Segunda-Guerra-M.html

Sin embargo estas figuras portan extraños elementos, así que para poder avanzar tuve que ponerme a "investigar", yo digo que en esto del modelismo se tarda más tiempo en buscar información que el que dedicamos realmente al montaje de la maqueta.

Lo primero fue que el jefe de pelotón lleva esta prenda doblada a la espalda (siento que la imagen no sea más grande):


Fuente: http://www.modelarmour.com/index.php?option=com_content&view=article&id=528:dragon-german-wiking-division&catid=37:kits&Itemid=60

En el dibujo de la caja se ve que esta prenda tiene un color grisáceo, pero como este jefe viste la guerrera en color fedelgrau, pues creo que la pintaré como si fuera una guerrera del modelo Dot 44 que es la que llevan el resto del pelotón y que se podía usar encima de la guerrera fedelgrau.



El resto del pelotón lleva a la espalda este equipo:


Fuente: http://www.modelarmour.com/index.php?option=com_content&view=article&id=528:dragon-german-wiking-division&catid=37:kits&Itemid=60

Ahora se trataba de averiguar de qué prendas se trataban:

Yo creo que la prenda superior podría ser un poncho tipo zeltbahn 31 o modelo similar utilizado por las Waffen SS.


Fuente: http://www.liveauctioneers.com/item/15419696_waffen-ss-oakleaf-pattern-zeltbahn

Pero la otra prenda que llevan debajo no tenía ni idea de que podría ser, hasta que encontré esto:






Se trata de una "Bolsa de efectos personales", ésta bolsa de combate, era una bolsa de lona de aproximadamente 28 x 13 x 8,5 cm, de color Fieldgrey o verde oliva.

Esta bolsa de tamaño muy reducido, fue diseñada para ser transportada bajo el zeltbahn, en la parte inferior del Trapecio de Combate, fijada mediante dos correas existentes en la parte posterior. El bolsillo existente en el interior de la solapa de la bolsa, fue diseñado especialmente para el kit de limpieza del rifle RG34 (Reinigungs Gerät 34). En la posición en la que se debía llevar, sólo podía accederse de dos maneras, bien quitándose las trinchas, prohibido según las normativas, o sólo podía facilitarte las cosas un compañero.

El contenido estándar con el que se suministraba al soldado era:

• Chocolate con papel de estaño (marca Scho-ka-kola)

• Caja de baquelita para mantequilla (Fett Dose)

• Cuerda adicional para la tienda, a realizar con la zeltbahn.

• Fogón de plegable de campaña, con su caja

• Cubiertos de campaña.

Los elementos que en ella se transportaban no tenían utilidad en el combate, sino que eran básicamente elementos de acantonamiento, de campamento. El motivo de la dificultad del acceso evitaba que el soldado pudiese coger a su ración de carne, ya que ésta era una ración de emergencia, y sólo el oficial al mando de la unidad podía ordenar su uso. Realmente este elemento era utilizado para el transporte de otros elementos no reglamentarios, como los útiles de limpieza y aseo personal.

La escasa capacidad de carga de este macuto, obligaba en ocasiones, tal como se puede observar en la mayoría de las fotografías de la época, a llenar los bolsillos de la guerrera del soldado, por lo que aparecían bastante abultados. Esto se debía en parte a que el soldado solía llevar cantidad de elementos que eran necesarios, o por la desconfianza de no tener acceso a ellos durante días o semanas.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/17432714/Equipamiento-del-soldado-Aleman-durante-la-Segunda-Guerra-M.html

Así que después de esta ardua investigación, creo que voy a abandonar la Panzer División y pedir el ingreso en la Feldgendarmerie.

Y ya el próximo día: ¡a pintar!
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: Batalla de Berlin.   Jue Mar 06, 2014 11:23 am

El pelotón de las Waffen SS:



Los uniformes:

1. Los cuellos de los uniformes que sobresalen por encima de las guerreras en camuflaje Dot 44, en color Uniforme Alemán (feldgrau).
2. Las prendas en color feldgrau llevan luces en color Gris Campo y las sombras en Uniforme Alemán+Negro Mate y posterior lavado con óleo en color Negro Marfil.

Las figuras:



1. El jefe del pelotón de las Waffen SS: Para la chaqueta del mando he utilizado el “fieldgreen” o Verde Campaña, sombras en y luces en . El pantalón del uniforme Dot 44, el color más común era el fondo Verde Oliva con manchas sobreimpresas en Verde Muy Oscuro y Marrón y multitud de puntitos en colores Verde Claro y Ante. Galones de  Unterstumfüher (Subteniente) en lateral izquierdo del cuello de la guerrera y en ambas hombreras, emblema de las Waffen SS en lateral derecho del cuello de la guerrera, cruz de hierro en el bolsillo izquierdo y cinta en el pecho, emblema de destrucción de un tanque en brazo derecho y cinta de bocamanga de la División Norland (de la que formaban parte los Regimientos Danmarck y Norgen, citados en el libro: Panzerfaust. El sitio de Berlin) en brazo izquierdo.
En la espalda porta una chaqueta de camuflaje Dot 44 plegada.



Como arma para este oficial, y para romper la tónica habitual de dotar a lo soldados que combatieron en esta batalla de MP 40 o STG 44, me he decidido por un subfusil MP 38/II, un arma muy utilizada por las Waffen SS, pintada en Madera Clara con un veteado en Madera Oscura y las partes metálicas en NegroMate+Gris Claro, repaso con lápiz de grafito y lavado en Negro Mate.
En la parte derecha de la cintura lleva un porta-mapas en color Marrón Cuero+Negro, lavado en Negro Mate y luces en Gris Claro.
Del correaje penden la bolsa del pan, marmita, cantimplora, pala plegable y portacargadores en color Ante y correas de cierre en color cuero.

2. El tirador de la ametralladora: Uniforme completo en camuflaje Dot 44, insignias de las Waffen SS en cuello de la guerrera, lateral derecho del casco y brazo izquierdo. Como tirador de esta MG-42 lleva al cinto una pistola Walther P-38 en una pistolera de cuero blando en la cadera izquierda. En la parte delantera lleva el estuche con piezas de repuesto para la ametralladora en color cuero negro, aunque también podría haber sido en cartón prensado marrón o negro.
La cinta para la ametralladora que lleva alrededor del cuello está hecha con masilla acrílica depositada en un molde constituido por una presilla de plástico para plantas de jardín, ya que la cinta original de plástico que venía en la caja era imposible el poder doblarla para darle la forma adecuada al cuerpo del soldado, así que opté por esta solución artesanal.



3. El ayudante de la ametralladora: Comparte uniforme igual que el tirador, se apoya en un fusil Kar 98 con correa de cuero y a la espalda lleva un contendor con cañón de respuesto en color Amarillo Oscuro con correa de cuero.



4. El granadero SS: Como elemento destacable lleva un casco con camuflaje Oakleaf, ya que como he comentado anteriormente, no se fabricaron fundas de camuflaje para casco en Dot 44.

El equipo de combate:

1. La mochila de combate: está compuesta de un poncho tipo Zeltbhan 1931 de camuflaje Oakleaf (Hoja de roble), con Tierra Mate como color base y manchas en Negro Mate y Marrón Oscuro y “punteado” con color Marrón Naranja, finalizando con un lavado con óleo Negro Marfil.
2. La bolsa de “efectos personales”: en color Verde Oliva, lavado en Negro Mate y luces en Verde Oliva+Amarillo Desierto.
3. Cartucheras de munición: Pintadas en mezcla de Marrón Cuero+Negro Mate, lavado en Negro Mate y pincel seco en Gris Claro para resaltar el desgaste del cuero negro.
4. Marmita: Las hubo con multitud de colores, desde el negro hasta el verde oliva, las he pintado en Verde Oscuro, las correas en Marrón Cuero+Negro Mate y los desconchones en Gris Claro para después desgastarlos con un palillo de dientes y en los relieves con lápiz de grafito.
5. Bayoneta: En Marrón Cuero+Negro Mate, la funda en Gris Alemán y el mango en Madera Oscuro, finalmente con el lápiz de grafito se destaca el cierre metálico.
6. Los correajes: en Marrón Cuero+Negro Satinado, lavado en Negro Mate y luces en Gris Claro para darles un efecto de cuero desgastado.
7. La bolsa del pan: Base con color Caqui, luces con Base+Amarillo Desierto y lavado con Negro Mate.



5. El francotirador: pantalón en color Uniforme Alemán (feldgrau), Blusón de camuflaje Splinter A con Tierra Mate como color base, manchas en Marrón y Verde Oscuros y “gotas de lluvia” en color Verde Grisáceo. El correaje en Marrón Cuero+Negro Mate. Lleva cartucheras de cuero en el lado derecho y en el izquierdo dos cartucheras de lona para su fusil semiautomático Gewehr 43 con mira telescópica.

Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: Batalla de Berlin.   Jue Mar 06, 2014 11:23 am

Pintando los uniformes:

He comenzado con imprimar en color negro estas dos figuras, después de dejar secar durante un día, ya me he puesto a pintarlas, aunque, primero, al oficial le he lijado los emblemas del cuello de la guerrera y el águila del pecho, puesto que pertenecían al Heer (Ejercito de Tierra), mientras que la banda de la bocamanga la llevaba en el lado izquierdo como era habitual en las Waffen SS.

También he imprimado todas las armas y equipo que quedan por colocar.

El oficial de las Waffen SS será el capitán Boje, un danés grandote y de cabello rojizo con un aspecto más propio de un vikingo que de un oficial de las Waffen SS y está dando instrucciones al comandante del Tiger II.

Su uniforme es el mismo que para el Heer (Ejército de Tierra), lo que ocurre es que del color gris azulado de 1939 se ha pasado a un marrón verdoso a partir de 1944, para ello he utilizado el Gris Campo (Field Grey) con una parte de marrón Tierra Mate.

Sombras del uniforme en color base+Negro Mate y lavado con mezcla de Uniforme Alemán+Negro Mate.

Lavado en Negro Mate para accesorios y equipo.

Calcas en hombreras y cuello de la guerrera correspondientes a un SS- Hauptsturmführer (capitán), así como cruz de hierro debajo del bolsillo izquierdo y cinta de la misma en la pechera y águila de las SS en el brazo izquierdo. Una vez fijadas he aplicado Barniz mate y lavado en Negro Mate para evitar los brillos.

Pigmentos de color tierra claro y mezcla fijados con fijador de pigmentos y que dan al pantalón y a las botas un aspecto sucio y manchadas de barro.

Para el teniente Richard Manfred, comandante del Tiger II 305, he utilizado una figura de tanquista de Verlinden con una cabeza de Alpine, a la que tuve que lijarle el escudo del Heer de la gorra para adaptarla a las SS Panzer, el uniforme en color Negro Mate pero con una parte de Gris Claro y un poco de Azul Celeste.

Calcas en hombreras y cuello de la guerrera correspondientes a un SS- Obersturmführer (teniente), así como cruz de hierro debajo del bolsillo izquierdo y cinta de la misma en la solapa izquierda y águila de las SS en el brazo izquierdo. Una vez fijadas he aplicado Barniz mate y lavado en Negro Mate para evitar los brillos.


Sombras en Negro Mate y lavado con el mismo color.

Pintando las caras:

Para las caras, Carne Mate+Marrón Carne, muy diluida para que no forme grumos y la mezcla cubra uniformemente el rostro.

Las armas y el equipo:

A las minas magnéticas y las cajas de municiones les he dado Verde Oliva+Negro Mate. Lavado en Negro Mate.

Para las cajas de madera color Madera Oscuro en el exterior y Madera Clara en el interior. Lavado en Negro Mate para resaltar las vetas de la madera.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: Batalla de Berlin.   Jue Mar 06, 2014 11:25 am

¡Por fin se acabó!

Después de 2 años justos desde que inicié este modelo de King Tiger o Tiger II y tras las muchas vicisitudes que habéis podido observar siguiendo este hilo, he concluido este diorama, basado en la novela "Panzerfaust. El sitio de Berlín" de Ignacio García Zurita, al cual le encantó la idea de que hiciera un diorama basado en su novela y al que quiero agradecer sus consejos al tratar de plasmar en el diorama los personajes principales de la novela. Por eso, voy a colocar como fondo del diorama este cartel explicativo del mismo.



Aquí varias imágenes con vistas de carácter general del diorama:









Los defensores de la barricada: el sargento Zorc y los soldados de la SS Norland. He colocado una caja de municiones y diversas armas y pertrechos listos para la lucha. Para evitar los brillos que destacaban en los uniformes de camuflaje he dado una suave capa de pintura muy diluida de color Ante con el aerógrafo y que ha dotado a los uniformes de una "capa de polvo" que los hace mucho más reales.





El capitán Boje dando instrucciones al teniente Manfred, comandante del Tiger II número 305. Sobre el tanque ha quedado una de las vainas vacía de los proyectiles de 8,8 cm. disparado, otro ha caido al pavimento, junto a una caja de proyectiles ya vacía la mochila y el caso abandonado de algún soldado.





Detalles del sargento paracaidista Zorc:



El capitán Boje:



El francotirador:





El teniente Manfred del Tiger II 305:





El voluntario del Volkssturm:



Uno de los soldados de la SS Norland:



Y ya colocado en la vitrina de la biblioteca a la espera de tener la urna donde quedará definitivamente instalado y a la espera de ser expuesto en el próximo Concurso de Modelismo de Fuengirola (Málaga).



¡MESA DE TRABAJO FINALIZADA!
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Panzerfaust. El sitio de Berlín.   Mar Mar 18, 2014 5:41 am

Para la sesión de fotos se ha utilizado un novedoso fondo negro, aunque al final también hay algunas con el fondo en blanco.























Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Batalla de Berlin.   Hoy a las 3:31 am

Volver arriba Ir abajo
 
Batalla de Berlin.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Batalla del bosque de Teutoburgo
» La Batalla de las Navas de Tolosa
» Recreación de la Batalla de Almansa 1707
» LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA..........
» Duda fase de batalla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DIORAMAS GALLERY :: # TALLERES & SCRATCH ZONE :: DIORAMAS & VIÑETAS (Dioramas & Vignettes)-
Cambiar a: