DIORAMAS GALLERY

Para registrarte en Dioramas Gallery usa tu NOMBRE y primer APELLIDO. NO SE ACEPTAN NICKS. Recibirás un e-mail de CONFIRMACIÓN.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 
 

 SAS LAND ROVER PINK PANTHER. TAMIYA 1:35

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: SAS LAND ROVER PINK PANTHER. TAMIYA 1:35   Mar Feb 17, 2015 9:53 am

Land Rover del Servicio Aéreo Especial (S.A.S.).

El Regimiento de Servicio Aéreo Especial es una de las unidades más conocidas del ejército británico, a pesar de ser la más moderna, pues se creó en 1941. Desde su nacimiento el SAS ha participado en numerosas acciones, desde la Segunda Guerra Mundial hasta las múltiples “guerras frías” en que Inglaterra se ha visto envuelta.

La función del SAS no ha cambiado mucho desde que fuera creado. Es una fuerza de élite, pequeña y con gran movilidad, que lleva a cabo misiones de vigilancia, reconocimiento o ataque.

Hasta principios de la década de 1960, el jeep fue el vehículo principal del SAS, pero a partir de entonces fue reemplazado por Land Rover. El modelo no tiene parabrisas ni puertas laterales, pero está equipado con dos soportes para ametralladoras.

Normalmente en el vehículo iban tres personas: el conductor, el comandante (y artillero delantero) y el operador de radio (y artillero trasero). En algunas ocasiones, viajaba una cuarta persona. La estructura operativa básica del SAS se basa en los grupos de cuatro hombres; cuatro hombres forman una patrulla.

En las operaciones en el desierto, los Land Rover se pintaban de un color rosa arena que les ganó el apodo de “Pink Panther” (pantera rosa)

El montaje de la maqueta:

A la maqueta original de Tamiya le he agregado el equipamiento de Legend que incluye, además de numerosas piezas en resina, una plancha de fotograbados. También he incluido los fotograbados específicos de Eduard.



Toda esta mezcla de ingredientes ha hecho del montaje una larga y ardua tarea: por un lado quitar aquellos elementos del kit que eran sustituidos por otros mejores incluidos en los accesorios y por otro, elegir el mejor accesorio, ya que varios de ellos están detallados tanto por Legend como por Eduard, pero el resultado ha sido muy satisfactorio.









Comienza la pintura.

Con el vehículo con su montaje básico ya terminado y la mayor parte de los accesorios preparados, sólo falta realizar la imprimación.



He imprimado en color negro, así evitaré tener que realizar un perfilado posterior.





He ahuecado los faros y fabricados unas lentes caseras, aunque pueden que no sean todavía las definitivas, seguiré haciendo pruebas.



Color base  realizado con Blanco Mate, Rojo y Ante en las siguientes proporciones: 10+1+2 y para las primeras luces añadí Blanco Mate, para darle un aspecto desgastado al color.





Tanto para las mochilas como para el resto del equipamiento los colores predominantes serán verde oliva, ante  y caqui con alguna que otra mezcla para darles variedad cromática.



He añadido unas correas a las mochilas realizadas con fotograbados.

Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: SAS LAND ROVER PINK PANTHER. TAMIYA 1:35   Miér Mar 04, 2015 11:09 am

Antes de comenzar con los filtros, he aerografiado con barniz satinado toda la maqueta, esto permite que los óleos no se “agarren” a la pintura.



Para el filtro he divido mi paleta en dos grupos, los colores más claros (Blanco Mate, Ocre Amarillo y Gris Frio) para las zonas superiores y los más oscuros (Tierra Verde, Tierra Sienna Tostada y Azul Ultramar Oscuro).

Es conveniente depositar los óleos en un cartón, dejando que este absorba el exceso de aceite de óleo, con esto y usando un diluyente apropiado (yo utilizo White Spirit, en adelante W.S.), prácticamente se eliminarán brillos indeseados.

En esta foto se puede observar zona ya tratadas y otras con los puntitos de óleos preparados para ser diluidos.

El equipamiento ha sido primero tratado con una imprimación en negro y luego con colores Verde Oliva, Caqui y Ante e incluso con mezcla de ellos se han aerografiado los mismos para darles aspectos diferentes aunque manteniendo una armonía entre ellos.



No hay muchas fuentes sobre los uniformes y equipamiento utilizados por los miembros del S.A.S. en los años 70-80 en Adén, Omán, etc. Consultado una antigua colección de fascículos denominada Cuerpos de Élite, he encontrado un artículo dedicado a los SAS en Omán con esta lámina de un soldado del 22º SAS, Omán 1971-75 que me ha sido de mucha ayuda.



(Fuente: Cuerpos de Élite. Planeta-De Agostini S.A. Barcelona)

Para pintar la goma de los neumáticos he utilizado una mezcla de negro Mate + Marrón (JGSDF) y una vez seca, se comienza aerografiando esmalte de color aerena o polvo, yo he utilizado el que tenía a mano, Polvo Claro de Ammo Mig A.MIG-1401.

Se deja secar unos 15 minutos, y se humedece con W. S. o con Thinner para esmaltes, retirando parte de lo aplicado, en la corona y en la banda de rodadura del neumático.

Para imitar la arena adherida, he depositado pigmento de color claro  y lo he fijado con óleo de color apropiado, diluido con White Spirit.



Este es el aspecto que presenta el vehículo una vez finalizado el filtro.



Para las tablas del suelo, al igual que para tods aquellos elementos de madera, tales como los mangos de las palas y el trípode para el periscopio, una vez pintadas en color Madera Clara, he aplicado un filtro con óleos Ocre Amarillo y Tierra Sienna Tostada.

Para las mochilas le he dado un lavado con óleo Negro Marfil para resaltar las costuras y pliegues.



Finalmente, para perfilar el vehículo y dado su color rosa he tenido dudas sobre con qué hacerlo, ya que habitualmente y en vehículos con camuflaje tritonal de la Segunda Guerra Mundial se da con una mezcla de óleo Negro y Sombra Natural. En este caso he utilizado para el perfilado Streaking Grime (Suciedad Escurrida) de Ammo Mig A.MIG- 1203 para perfilar todas las juntas, tornillos, etc. del vehículo. Se deja secar unos minutos, y se retira el sobrante con un pincel plano diluido en W.S., procurando dejar la pintura solo donde sea necesario.

Para los faros y una vez ahuecados, como expliqué antes, he desechado las lentes caseras y he rellenado los huecos con este producto: Micro Kristal Klear y que una vez seco presenta este aspecto transparente. Eso sí, una vez depositado sobre toda la superficie que queremos cubrir hay que dejar la pieza apoyada horizontalmente, para que el producto se vaya secando.



Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: SAS LAND ROVER PINK PANTHER. TAMIYA 1:35   Mar Mar 10, 2015 5:07 am

El terreno:

Sobre la base de tablé se coloca el poliespam (poliestireno expandido) y el barranco de rocas se forma con piedra pómez, ésta es muy ligera y presenta un aspecto muy real.



Con tiras de papel de periódico mojadas en cola blanca diluida con agua se cubre la zona superior, la que irá cubierta de arena.



Esta es una arena de obra fina y si fuera necesario se puede tamizar pasándola por un colador. Una vez seca la primera capa, se puede volver a repetir la operación hasta que la textura del terreno quede de nuestro agrado.





La zona inferior del diorama reflejará el cauce de un arroyo seco, para ello hice una primera capa con masilla para madera.



Se añaden piedrecitas de arena de gatos.



El lecho del arroyo deberá de estar agrietado a causa de alguna precipitación de lluvia y que fue absorbida por el suelo seco, causando numerosas fisuras en las capas superiores de la arena por el efecto del agua al secarse.

Para ello realicé una mezcla con pigmentos de tonos tierra de color claro, escayola en polvo y color Ante (Buff- XF-57) de Tamiya, todo ello diluido con agua y aplicado a pincel en la zona.

Se dice que la cantidad de agua añadida determinará que el suelo se raje más o menos.

Pero el efecto no ha sido el esperado, solo se han formado grietas en las zonas donde hay piedrecillas, en el resto no. Seguramente tendré que repetir el proceso.

Para la zona superior, utilicé una mezcla de bicarbonato común (bicarbonato sódico) y cola blanca diluida en agua y que dando varias capas se consigue dar un aspecto de suelo arenoso.



La última capa de arena la hice mojando primero toda la superficie con la cola blanca diluida y espolvoreando el bicarbonato sobre la superficie al objeto de darle una textura final más granulada y con un aspecto de cómo “suelta”.

La acacia.

Como he decidido añadir algún detalle vegetal presente en esas zonas tan áridas y como ya en una ocasión anterior y para otro diorama “desértico” hice una palmera, pues ahora he decidido hace una acacia del desierto.

Lo primero fue conseguir un par de trozos de cable de antena de televisión y dividir los tres cables interiores a modo de ramas y luego los hilos de cobre irlos a su vez trenzando y dividiendo hasta lograr el aspecto de un ramaje.

Repetí la operación con otro cable y luego los uní con cinta aislante.



A continuación y con masilla Putty diluida en acetona y utilizando un pincel viejo le di varias capas hasta logra el aspecto de la textura de una acacia y este fue el resultado.



También he sustituido la primera roca que se veía desde la izquierda por otras más pequeñas y que daban un aspecto más armónico al conjunto.

He situado provisionalmente la acacia y el vehículo sobre el terreno para ver como quedaba todo el conjunto.



Como los agujeros practicado en el poliespam tienden a deformarse rápidamente con la manipulación, he introducido un trozo de tubo de pequeño diámetro pero suficiente para que sirva de base a la acacia y así con la pruebas el agujero no se vaya deteriorando sucesivamente.



Las figuras.

Para los soldados del SAS me he decidido finalmente por este grupo de miembros del LRDG en el Norte de África.





Fuente de las láminas: http://www.carminahobbys.com/es/figuras-historicas/5934-lrdg-in-north-africa-wwii-era-1-35-master-box-4820113080531.html

Lo primero es adaptar su uniformidad de la SGM a la de los años 70, por lo que he acortado el pantalón, he sustituido las piernas con sandalias por otras con calzado y calcetines y he tenido que modelar los muslos.



El conductor que viene con el kit del vehículo lo he ascendido a oficial y he modificado la posición de sus brazos para que con el derecho atienda el teléfono de la radio y con la izquierda sostenga un mapa.

Volver arriba Ir abajo
Yago Alonso (hld77)
Obergefreiter (Corporal)


Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid / Toledo / Valencia (España)

MensajeTema: Re: SAS LAND ROVER PINK PANTHER. TAMIYA 1:35   Mar Mar 10, 2015 10:35 am

Me gusta mucho cómo ha quedado el vehículo...
Ahora a por las figuras, que será la parte que dé vida a la escena, aunque sin restar importancia al terreno...

______________________________________________


 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DioramasGallery
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: SAS LAND ROVER PINK PANTHER. TAMIYA 1:35   Sáb Mar 28, 2015 8:02 pm

La acacia:

Lo primero ha sido proceder a la imprimación en color Negro, a continuación la capa base en Negro Mate y a continuación las luces con Negro Mate + Marrón.

Lavado con óleo Sombra Tostada y filtro con óleos de varios tonos: Blanco, Amarillo Ocre, Gris Frío, etc.

Pincel seco en color Gris Claro y Amarillo Oscuro.



Para el follaje he comenzado colocando sobre las ramitas exteriores pequeñas bolas de espuma de filtro para acuarios, pero tiende a expandirse y el resultado no me ha gustado, así que la he retirado. He visto que hay quién utiliza este método en escala 1/72, pero en ésta no parece adecuada, no se si en el caso de árboles con mucho follaje sería de utilidad.



He comenzado a colocar pequeñas porciones de este producto que se presenta como hierba pero que se asemeja a las hojas finas y largas de las acacias. Para fijarlas tanto al principio como en las veces siguientes he utilizado el MICRO KRISTAL KLEAR que pega muy bien y al secarse no deja restos ya que es transparente.





Después he aerografiado el follaje con Verde Oscuro suavemente, sin llegar a cubrir las zonas totalmente.

El terreno:

Para dar contraste a las rocas del barranco he utilizado pequeñas porciones de óleos aplicados con un trocito de esponja, además de lavados con óleos, Negro Marfil para las zonas inferiores u oscuras y Sombra Natural para el resto.







Aunque a la vista del resultado tendré que dar una nueva fase de óleos para acentuar los contrastes en las rocas.

Para el lecho seco del arroyo he vuelto a realizar la mezcla anterior de Escayola, Pigmento color Claro, pintura acrílica Ante XF-57 y agua, pero esta vez he añadido a la mezcla CRACKLE MEDIUM y la he dejado algo espesa, a continuación he aplicado esta mezcla sobre el terreno utilizando un pincel viejo y que una vez seco ha comenzado (¡por fin!) a resquebrajarse.



El equipamiento:

Siempre tengo dificultades para pintar las sombras y las luces en las prendas de tela o como en este caso el equipo, para ello he diluido las pinturas acrílicas con RETARDER MEDIUM lo que hace que se puedan utilizar las mismas como si fueran óleos y de esta forma dibujando unas líneas toscamente sobre las zonas se funden a continuación los colores, tanto los oscuros para las sombras como los más claros para las luces.



Después he dado un lavado con óleo a todo el equipamiento: Negro Marfil para los colores Verde Oliva-Verde Oscuro y Sombra Natural para los Kaki y Ante.



Una vez secos los óleos, he dado pincel seco con tonos más claros que el color base.

Para finalizar, se pinta el correaje con Marrón Cuero y las hebillas con Aluminio Mate, aunque todavía me faltan algunos elementos por terminar.



Volver arriba Ir abajo
Johann Vilthomsen
Schütze


Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 55
Localización : U-bootbunker Saint-Nazaire

MensajeTema: Re: SAS LAND ROVER PINK PANTHER. TAMIYA 1:35   Vie Abr 03, 2015 5:56 am

Emilio, tu trabajo es un lujo para la vista e ilusión renovada para seguir en el hobby.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Re: SAS LAND ROVER PINK PANTHER. TAMIYA 1:35   Mar Abr 14, 2015 8:32 am

La acacia:

He realizado varias ramas más para colocarlas en la acacia, siguiendo la misma técnica ya descrita anteriormente.





He vuelto a aplicar la imprimación, esta vez en color Gris.

El color base es una mezcla de Gris Medio + Ante + Verde.

Para las luces, he añadido a la mezcla algo más de Ante y Blanco Mate.

El vehículo:

He realizado unos desconchones muy sutiles, primero con la técnica de la esponja y posteriormente perfilándolos con un pincel muy fino, todo ello en color Verde Oliva que era el color base de estos vehículos.



Debemos de tener en cuenta que este Land Rover se fabricó en los años 70 y por lo tanto las pinturas utilizadas ya eran de muy buena calidad, tal y como se aprecia en los videos y fotografías de este tipo de vehículos, nada de desconchones oxidados como si estuviéramos en la ofensiva de las Ardenas a finales de 1944, aunque queden muy vistosos este tipo de detalles.

He añadido diversos elementos del equipamiento y que van colgados de varias partes del vehículo.





El terreno:

He recogido unos trozos de raíces pequeñas y que una vez lavadas para eliminar la tierra y que una vez envueltas en papel de cocina, las he “desecado” en el microondas.



Posteriormente las he pintado en color Madera oscura y les he dados luces en tonos más claros.

Con una amplia gama de tonos he dado “pincel seco” a las rocas para acentuar contrastes y diversificar el color de las mismas.



He añadido las raíces.







Para la parte arenosa del terreno he utilizado finalmente Arena Iraqui de Vallejo y el resultado ha sido muy real.

Después he dado a pincel seco diferentes tonos terrizos, sobre todo de tonos claros.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SAS LAND ROVER PINK PANTHER. TAMIYA 1:35   Hoy a las 4:21 am

Volver arriba Ir abajo
 
SAS LAND ROVER PINK PANTHER. TAMIYA 1:35
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SAS LAND ROVER PINK PANTHER. TAMIYA 1:35
» SAS LAND ROVER PINK PANTHER. TAMIYA 1:35
» MI LAND ROVER BOWLER WILDCAT
» Nuevo land rover
» land rover dc100 defender 2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DIORAMAS GALLERY :: # TALLERES & SCRATCH ZONE :: VEHÍCULOS MILITARES (AFV's)-
Cambiar a: