DIORAMAS GALLERY

Para registrarte en Dioramas Gallery usa tu NOMBRE y primer APELLIDO. NO SE ACEPTAN NICKS. Recibirás un e-mail de CONFIRMACIÓN.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 
 

 Panther Ausf. D Italeri 1/35

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Panther Ausf. D Italeri 1/35   Mar Mayo 10, 2016 4:01 am

El montaje:

He utilizado una vieja referencia de Italeri de una antigua colección promovida por Osprey, Italeri y RBA. La referencia es 290 y corresponde a un Panther Ausf. D.



Una vez montado tal y como viene de caja, aunque lo de caja es un decir, porque venía solo dentro de una bolsa de plástico,  he realizado la textura de laminado de acero con masilla putty diluida en acetona y aplicada en las zonas laterales del tanque con un pincel viejo.





La imprimación:

Me gusta pintar los vehículos con una modulación ligera, intentando aplicar luces y sombras a la maqueta.
Lo primero ha sido imprimar la maqueta con imprimación de color Negro. La primera capa es muy sutil, solo para entintar el modelo y luego en una segunda capa, también fina, dejarlo ya completamente cubierto con el color.





Luego se ha ido aclarando, añadiéndole imprimación de color Blanco.



Para finalizar con luces, añadiéndole a la mezcla mayor cantidad de color Blanco en las zonas horizontales.



De esta forma, las zonas “oscuras”, rendijas y recovecos quedan más oscurecidas, mientras que las zonas laterales quedan más “iluminadas” conforme vamos subiendo y aún más, las horizontales.

Al haber comenzado la imprimación con el color Negro, no es necesario hacer un pre-sombreado, un proceso que me resulta difícil de realizar con el aerógrafo sobre las aristas, resaltes, etc. y que al final resulta ser casi todo el tanque, excepto la parte superior de la torreta y algunos pequeños paneles.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Panther Ausf. D Italeri 1/35   Mar Mayo 17, 2016 7:02 pm

Para el color base he querido darle un aire “apagado” a los colores, tal y como se observan en muchas de las fotos históricas.

He comenzado con un color Amarillo Arena, conseguido a base de mezclar: XF-59 Amarillo desierto + XF-4 Verde amarillo + XF-60  Amarillo oscuro a partes iguales y diluidos en una proporción de 1:1 (que es la que casi siempre utilizo) con el diluyente de la marca, X-20A.





Los bajos han sido pintados en color XF-60 Amarillo Oscuro.





Después se comienza con el aclarado, para ello se añade al color base XF-55 Marrón cubierta o Canela.



El segundo aclarado se realiza añadiéndose a la mezcla anterior XF-4 Verde amarillo.



Para el aclarado final, se añade a la mezcla anterior XF-2 Blanco Mate y solo se aerografía los planos horizontales superiores de la barcaza, de la torre y del cañón.









Una vez seca la pintura, se sella toda la maqueta con Barniz transparente Brillante de Gunze- Hobby Color H-30, aunque las ruedas lo serán posteriormente una vez pintadas las bandas neumáticas.

Para el color base de las orugas, se ha utilizado una mezcla de: XF-1 Negro Mate + XF-9 Rojo imprimación (Burdeos) + X-10 Gris Acero.

Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Panther Ausf. D Italeri 1/35   Miér Mayo 25, 2016 7:25 am

Para realizar un camuflaje de bordes duros, se ha utilizado MASKING PUTTY  de Mig para mediante unos “fideos” delimitar las manchas que serán únicamente en color verde.



Aunque una vez terminado de colocar los “fideos” se debe de comenzar a aerografiar la pintura, puesto que esta masilla, supongo que por acción de la gravedad, no solo se adhiere a las superficies, sino que tiende a estirarse hacia abajo.



Antes de aplicar la pintura, se cubre toda la maqueta con tres finas capas de laca para el pelo, aunque ahora ya hay productos de modelismo específicos como sustitutivos de ella.

El camuflaje verde se ha realizado con una mezcla de: XF-58 Verde Oliva + XF-21 Verde Sky Mate y posteriormente se ha aclarado añadiendo a la mezcla más XF-21 y XF-4 Verde amarillo.



A continuación se retira la MASKING PUTTY y con la ayuda de un pincel de cerdas duras mojado en agua caliente, se procede a ir retirando parcialmente la pintura verde para darle un aspecto desgastado al camuflaje.





Finalmente se colocan las calcas con la ayuda de los líquidos MICRO SOL y SET y con la ayuda de un palillo de dientes se adaptan completamente a los contornos de la torreta, sobre todo los portillos y escotillas.



El numeral situado sobre la escotilla trasera ha sido cortado para que se pueda mostrar la misma tanto abierta como cerrada.







Finalmente se ha aplicado una capa de Barniz Satinado a todo el vehículo.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Panther Ausf. D Italeri 1/35   Mar Mayo 31, 2016 4:24 am

Los cables de arrastre he decidido fabricarlos por mí mismo,  cortando los cabezales originales y pegándolos con trozos de un tubito hueco y un cordón de diámetro y longitud adecuada; ahora presentan un aspecto más verosímil.



El cable se ha pintado con una mezcla de Negro Mate + Gris Acero, la segunda capa de pintura es la misma mezcla utilizada como aclarado para el Panther y a continuación se le ha dado un lavado con óleo Tierra Sombra Natural.

Con un lápiz de grafito se le han dado varias pasadas para darle un aspecto metalizado dentro del color Amarillo Arena.



Finalmente, con una mezcla del color base para las orugas (Negro Mate + Burdeos + Gris Acero) y Aluminio y a “pincel seco” se retoca la zona del cable.

Una vez que anteriormente la ruedas fueron pintadas en color Amarillo Oscuro, ahora le toca a las bandas de goma que han sido pintadas en color XF-85 Negro Goma, pero hay que tener cuidado, ya que no todas las ruedas tenían el mismo tipo de banda de rodadura, para eso hay que fijarse en fotos reales o de vehículos conservados en muses, como éste Panther de la ciudad de Breda (Holanda).



Fuente:  http://data3.primeportal.net/tanks/daan_uiterwaal/panther_ausf_d/images/panther_ausf_d_06_of_31.jpg

Esta es una fase en la que hay que tener bastante paciencia, porque son muchas ruedas las que hay que pintar y un solo error puede estropear su apariencia.



La primera capa de pintura se ha dado bastante diluida para que de esta forma y por efecto de la capilaridad se distribuya por todas las rendijas que suponen la unión entre la rueda y la banda de goma.

Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Panther Ausf. D Italeri 1/35   Sáb Jun 04, 2016 8:58 am

He continuado aplicando un filtro para unificar el camuflaje y enriquecer el color base.

El “Marrón para Amarillo Aleman” de Mig me ha parecido demasiado oscuro, así que lo he diluido con White Spirit y no contento todavía con el resultado, seguía oscureciendo demasiado para mi gusto el tono del tanque, le he dado un par de pasadas con White Spirit, siempre sin encharcar y retirando el exceso de líquido con el pincel o con papel absorbente.





Fase de empolvado:

1. Para favorecer la adhesión de los pigmentos se ha comenzado aerografiando una capa base en color Tierra Mate tanto en los bajos del tanque como en las ruedas y en las orugas.







2. Para dar un tono variado y no uniforme, se vuelve a aerografiar una segunda capa en color Polvo Claro (XF-57 Ante). Tanto esta capa como la anterior se dan de una forma aleatoria y no uniforme.





3. En las zonas bajas del tren de rodaje se ha incrementado esta capa para darles un aspecto más empolvado.



4. En los bajos del tren de rodaje del tanque, se aerografía una capa difusa y no uniforme de color Tierra de Kurks en esmalte de Mig.

Se da una segunda capa aerografiada de color Polvo Claro de Mig.

Se espolvorean los pigmentos.

Con un pincel mojado en Whte Spirit  y deslizándolo verticalmente se crean chorretones de polvo y tierra en los bajos de la barcaza del tanque.



Y que unido a los restos de pigmentos que se depositan en las hendiduras le dan un aspecto muy real.



5. Los pigmentos en tonos de colores terrizos, yo utilizo uno de color Marrón Medio primero y luego otro en un tono Marrón Claro.





6. Se fijan con White Spirit.





7. Una vez seco, se vuelve a espolvorear el tono claro y ya definitivamente se deja secar.



8. Este es el aspecto final de las ruedas y de las orugas una vez secas.





9. Para fortalecer la adherencia de los pigmentos, se puede aerografiar una suave capa de Fijador de pigmentos.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Panther Ausf. D Italeri 1/35   Jue Jun 09, 2016 10:17 am

A la zona inferior de la barcaza se le ha aplicado el mismo tratamiento que a las ruedas en lo que respecta al tratamiento con pigmentos.



Comenzamos aplicando el pigmento de color terrizo medio y se fija con White Spirit.



A continuación y con el W.S. todavía húmedo, se aplica espolvoreándolo sobre algunas zonas, de forma indeterminada, el pigmento de tono terrizo claro.



Y se vuelve a fijar con W.S.



Este es el resultado ya con los pigmentos aplicados totalmente secos.



Para simular el roce de la banda de goma de las ruedas sobre las orugas, con la ayuda de una esponja de maquillaje  y pigmento de color Humo, se frota la zona de rodadura de las ruedas sobre las orugas.

Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Panther Ausf. D Italeri 1/35   Vie Jul 01, 2016 8:41 am

Se continúa con el tratamiento para la barcaza del Panther.

Primero con el fundido con óleos.









Segundo, con un lavado de óleo Negro muy diluido en White Spirit para oscurecer las líneas entre paneles, soldaduras, remaches, etc.

Una vez aplicado el color y posteriormente retirando el exceso con un pincel plano ligeramente humedecido en W.S.



Volver arriba Ir abajo
Johann Vilthomsen
Schütze


Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 55
Localización : U-bootbunker Saint-Nazaire

MensajeTema: Re: Panther Ausf. D Italeri 1/35   Dom Jul 03, 2016 9:42 pm

Que placer ver tus trabajos y tecnicas.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Panther Ausf. D Italeri 1/35   Lun Jul 04, 2016 4:44 am

Gracias.

Voy a ver si encuentro una malla, aunque sea casera, para los respiraderos del motor.



Creo que mejoraría bastante.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Panther Ausf. D Italeri 1/35   Miér Ago 10, 2016 11:15 pm

El retoque de las ruedas:

Como no me ha sido posible que las cadenas de vinilo que trae el kit queden “caídas” sobre el tren de rodaje, he adquirido unas de metal de Friulmodel.

Pero lo primero ha sido eliminar los restos de ciano que habían quedado en las ruedas.





Con una lija y paciencia se han eliminado primero y después se han vuelto a pintar con el color Negro Goma.





Las cadenas u orugas:

Las cadenas y el fotograbado de los grille ya imprimados.



Las cadenas se han comenzado pintándolas con una mezcla de Marrón oscurecido con Azul Medio y Negro Satinado.



Después, para darle un poco de variedad al tono tierra dominante, se han dado un par de suaves pasadas con color Ante de manera no uniforme.



Como las zonas que rozan directamente con el suelo, se encuentran pulidas debido al propio movimiento de las cadenas, se imita este roce primero con Gis Acero oscurecido con Negro Mate y a continuación con algunas pasadas con un tono de Aluminio, todo ello dado a “pincel seco”. En la foto, se puede apreciar la diferencia entre los dos tramos de orugas.



Un lavado con Oleo Marfil diluido en White Spirit realzará los detalles de los eslabones que componen las cadenas.



Con una mezcla de pigmentos de tonos terrizos y fijados con White Spirit, se “embarran” las orugas.



Con una lija de taco fina, se dan suaves pasadas a las zonas de los eslabones que están en contacto con el suelo para eliminarles los restos de pigmentos y dejarlos pulidos, tal y como estarían con el roce del pavimento.



Los eslabones de repuesto (o respeto, según dicen algunos, no lo sé cómo se denominarán correctamente) se han pintado en diferentes tonos metálicos, así como con diferentes tipos de pigmentos de tonos óxidos, para darles el aspecto de que tienen diferentes procedencias.



Las rejillas o grilles para los respiraderos del motor se han pintado con el mismo tono que las zonas horizontales de la carrocería, excepto una de ellas que lleva el tono Verde camuflaje.

Los desconchones:

Primero se ha “punteado” las zonas con el color base (Amarillo Oscuro o Verde Oliva) aclarado con Luces Carne y un poco de Blanco Mate y posteriormente y dejando una fina línea exterior, se pintan los desconchones más oscuros con “Chipping” de Mig.







En este lateral, los desconchones son más discretos.



La fase de desconchado es una de las más complicadas en el proceso de desgaste o weathering. Puede llevar días e incluso semanas. Por eso, puede que todavía retoque algunos de estos desconchones.

Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Panther Ausf. D Italeri 1/35   Sáb Ago 27, 2016 1:28 am

Finalizada la fase de weathering, compuesta de:

1. Aplicación de polvo escurrido en paneles laterales y frontal.
2. Manchas de combustible y aceite derramado.
3. Chorretones de óxido.
4. Retoque a los cables de arrastre teniendo en cuenta el color que presentan los que se conservan en algún museo, como se puede observar en la siguiente foto, aunque sea promoción de una marca:



Fuente: http://www.migjimenez.com/img/cms/Wallpapers/Wallpaper-1/2732x2048.jpg

5. Aplicación de pigmentos en zonas horizontales para simular el polvo depositado sobre las mismas.
6. El guardabarros delantero derecho se ha “deteriorado” con la ayuda de una vela como fuente de calor.
7. Con un lápiz de grafito se han destacado los bordes de las zonas que presentan desconchones profundos, para representar el metal pulido.











Volver arriba Ir abajo
Johann Vilthomsen
Schütze


Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 55
Localización : U-bootbunker Saint-Nazaire

MensajeTema: Re: Panther Ausf. D Italeri 1/35   Lun Ago 29, 2016 6:47 pm

BRAVO!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Panther Ausf. D Italeri 1/35   Dom Sep 11, 2016 9:34 pm

Las tres figuras de la tripulación del Panther ya están imprimadas en color Blanco y para las zonas de sombras se le ha añadido Negro, con lo cual éstas adquieren un tono grisáceo.



Estas figuras han sido modeladas para representar a tripulantes de panzers del Heer, osea, del Ejército Alemán y no de las divisiones panzer de las Waffen SS, tal y como aparecen en la foto de la caja.



Esto se deduce por un lado porque en dos de ellos se resalta donde irá el águila de pecho, situada en la parte superior del bolsillo derecho y no en el brazo izquierdo como la llevaban los miembros de las SS.

Y por otro lado, como se puede apreciar también en estas dos figuras, el uniforme está compuesto de una chaqueta y pantalón panzer pero con un gran bolsillo en el lado izquierdo y qu eno fue utilizado tampoco por las SS.



Por lo que he podido averiguar, este uniforme era una versión ligera en sarga gris de campaña o feldgrau, aunque otras fuentes hablan de un color Verde junco, que no sé exactamente a qué tipo de verde se refiere.

El otro tripulante lleva una especie de mono de faena, que creo que también era en  color feldgrau, pero que me estoy planteando pintarlo en camuflaje Splinter.



Fuente: http://mundosgm.com/uniformes-y-regalia/laminas-osprey/75/

El tripulante del que solo asoma la parte superior, aunque lleva la misma chaquetilla con bolsillo en el lado izquierdo, me estoy planteando, a pesar de ello, en pintarlo en el clásico color Negro Panzer, pero no sé si sería adecuado.

Todo ello sería para darle una mayor variedad a los uniformes de la tripulación y representar la multitud de uniformes que se utilizaban por las tropas panzer en el otoño de 1944.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Panther Ausf. D Italeri 1/35   Lun Sep 12, 2016 11:27 pm

Haciendo una prueba con todos los elementos.



Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Panther Ausf. D Italeri 1/35   Vie Sep 30, 2016 8:39 am

Diorama:

Se han colocado los elementos que contenía el kit: dos trozos amplios de paredes más un trozo más pequeño, tres trozos de muro de piedra y una pieza que imita un amasijo de escombros con un trozo de viga encima; además con cartón pluma se han realizado otros trozos de pared.

Con arena para gatos, arena fina tamizada se han realizado los escombros y la zona terriza con tierra tamizada; todo ello se ha pegado a la base con cola blanca diluida con agua.

En la esquina inferior derecha de la foto se puede apreciar lo que será un trozo de carretera realizado con una base de pequeños trozos de arena para gatos y la parte superior con arena de playa tamizada.



Haciendo una prueba con el Panther para ver cómo queda integrado en el diorama. Con unas orugas de vinilo viejas se han marcado las huellas del tanque sobre el terreno.



La imprimación se ha realizado con una mezcla de color Negro, Blanco y Gris aplicado por zonas.

La zona de jardín se ha iniciado con Hierba de la marca NOCH depositada sobre una capa de cola blanca diluida con agua.



Pintura base:
Fachada exterior en Base camuflaje Splinter.
Paredes interiores en Blanco Mate.
Muros de piedra en Gris Piedra.
Carretera en Negro Goma.
Césped en Verde Mate.

Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Panther Ausf. D Italeri 1/35   Lun Oct 17, 2016 9:18 am

Vigas de madera quemada:

El kit contiene varia vigas de plástico y otras que se han confeccionado con trozos de palillos chinos de sección cuadrada y que se van a pintar  como si hubieran ardido total o parcialmente.



El color base es una mezcla de Marrón Rojizo + Negro Mate + Barniz Brillante.



Después se ha espolvoreado sobre las vigas pigmento Gris Ceniza (Negro + Blanco).



Muros de piedra:

Color base en Amarillo Piedra. La parte inferior pintada en Gris Caqui y la zona central en Amarillo Arena.

Se aplica a pincel seco una primera mano de Marrón en la zona superior y central. En la parte inferior se da también a pincel seco con el color Amarillo Piedra.



También con masilla bi-componente se han realizado varias piedras para esparcirlas por el escenario y que han sido pintadas siguiendo el mismo proceso que para los muros.



Césped:

Base pintada con Verde Mate, tonos en Verde Pistacho.

Lavado con óleo Tierra Sombra Tostada.

Pincel seco Verde Oliva + Amarillo Mate.





Escombros:

Base con tonos Grisáceos y Blanco. Ladrillos en Marrón Rojizo, Marrón Naranja y mezcla de ambos.





Para que el Panther quedara debidamente asentado sobre el terreno, se ha añadido en varias zonas otra gruesa capa de escombros y que por su tono blanco grisáceo, se distinguen de los anteriores. Posteriormente, esta nueva capa también habrá de ser pintada con aerógrafo en colores Ante, Blanco Mate, Marrón Naranja, Marrón Rojizo y mezcla de ambos.





Fachada y paredes:

Ladrillos en Marrón Rojizo, Marrón Naranja y mezcla de ambos. Lavado con óleo Sombra tostada y finalmente, con mezcla de Camuflaje Splinter + Blanco aplicada a pincel seco.





Lavado con Suciedad escurrida en las paredes.



En algunas zonas, se ha aplicado un lavado con óleo Negro Marfil.



El árbol:

Realizado con alambre y escayola diluida con agua y  cola blanca. Además de coloreada con Negro Mate aplicada con un pincel viejo.



Otros elementos:

Los postes de telégrafo/teléfono, en Madera Oscura. Para asegurar los postes al terreno, se le fijaban railes metálicos sujetos con abrazaderas.



Puerta de la casa y postigos de las ventanas pintados en Madera oscura, a continuación se han aplicado varias capas de Laca para después pintar en color Azul Medio y con un pincel de cerdas duras se va retirando parte de ésta última pintura para dejarles un aspecto de desconchado.



Tejado: En Gris Verdoso, lavado con óleo Negro Marfil y una vez seco, se dan unas pasadas en Gris Medio a pincel seco.

Aspecto que presenta a la espera de que seque la cola blanca diluida en agua con la que se ha fijado la última capa de escombros.

Volver arriba Ir abajo
Johann Vilthomsen
Schütze


Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 55
Localización : U-bootbunker Saint-Nazaire

MensajeTema: Re: Panther Ausf. D Italeri 1/35   Lun Oct 17, 2016 6:54 pm

Madre mía que bonito te está quedando. Gracias de nuevo por compartirlo con nosotros.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CHAMIZO
Schütze


Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 57
Localización : Málaga (España)

MensajeTema: Panther Ausf. D Italeri 1/35   Vie Oct 28, 2016 3:44 am

El diorama:

Al muro se le ha dado mayor variedad cromática y se le han añadido enredadera de hiedra,  algunas plantas se han colocado sobre el césped, así como las piedras se han hundido más en el mismo.



Las hayas tienen un color gris ceniciento, ósea, como gris azulado, se ha pintado con Gris Cielo  XF-21.

Se le ha dado un lavado con óleo Negro Marfil muy diluido y luego a pincel seco en un tono base aclarado.



Y como la corteza presenta algunas minúsculas manchitas en tono más claro, pues se han aerografiado con aguja de 0,4 en color Camuflaje Splinter 345.



En una cartulina de color verde se ha aerografiado varias franjas en tonos Verde Oscuro, Verde Mate y Verde Pistacho.



Después con la troqueladora de hojas he comenzado a hacer acopio de las mismas. Esta maquinita está muy bien, pero tiene un serio inconveniente y es que como hace cuatro tipos de hojas a la vez, a continuación tienes que ir seleccionando las que te interesan.



Fuente: http://www.greenstuffworld.com/es/inicio/337-troqueladora-de-hojas-miniatura-roja.html

Algunas de las hojas de cartulina ya colocadas con pegamento en un par de ramas. ¡Es un trabajo de chinos!



La tripulación del Panther:



Comandante:

Uniforme con chaquetilla panzer en color Uniforme Tanquista (Carrista Alemán 333).

Primer cargador:



Uniforme de dos piezas: chaquetilla y pantalón con bolsillo en el lado izquierdo.

En lugar de la Panzerjacke negra lleva la versión ligera en sarga gris de campaña ( feldgrau) con un gran bolsillo exterior (la usaban muchos soldados durante los meses de verano). Se ha pintado con una mezcla a partes iguales de Gris Medio XF-20 y Uniforme Alemán 70.920.

Sombras en Color Base + Gris Alemán.

Luces en Color Base + Camuflaje Splinter.

Segundo cargador:



Mono de faena con bolsillos en la parte superior con el singular camuflaje alemán del tipo “Splinter” durante el período 1944/45.

Color Base en Camuflaje Splinter 345.

Sombras en Color Base + Gris Alemán.

Luces en Color Base + Blanco Mate.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Panther Ausf. D Italeri 1/35   Hoy a las 4:21 am

Volver arriba Ir abajo
 
Panther Ausf. D Italeri 1/35
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» panther ausf D - italeri - 1/35
» Panther Ausf D - italeri - 1/35
» Panther Ausf D..... 11st Pz. Div ... Octubre 1943
» Panther Ausf. D Italeri 1/35
» PzKpfw I Ausf B - Italeri 1/72

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DIORAMAS GALLERY :: # TALLERES & SCRATCH ZONE :: VEHÍCULOS MILITARES (AFV's)-
Cambiar a: