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 Smile for Motherland!

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Raymon Salvador (RAY)
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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Jue Mayo 12, 2011 9:31 am

A ver si te sirve esta imagen para ver un panzerfaust disparado


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Santiago Villanueva-Lechu
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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Sáb Mayo 14, 2011 5:51 am

Gracias por la foto Raymon finalmente la MG no será de la partida.Ya sabés sumando y descartando ideas Creo que quedará para un futuro proyecto que tendrá como eje central un Hetzer abandonado y esta imagen que me ha gustado mucho. Pero esto será una historia que desarrollaremos en unos meses.


Imagen referencia en foro.




He decidido dejar libre la parte superior de la trinchera porque la MG me compite con el antitanque y me termina tapando el sector colchon mesa...por otro lado la escena se situa no en una toma inmediata de posición sino tras 1 o dos días por lo que el equipamiento liviano habría sido levantado quedando solo el antitanque y los lanzacohetes inutilizados.

De momento la esquina esta así. Como verán he colocado un panzerfaust Dragon modificado para mostrar el sector. He encargado un par de estos para utilizar finalmente.

LINK REFERENCIA EN FORO:

http://www.rbmodel.com/picture.php?dir=35A18


Otra cosa que pense puede haber tirada es una cocktail Molotov que nunca se uso y quedo tirado. Puede que sume otra caja de munición del antitanque y muchas más vainas si sumo esta caja claro está.

Aún estoy meditando que hacer con el espacio por detras del antitanque. Pense en recrear una veleta que cayo ahi x efecto de la explosion del techo. No sé si este tipo de casa la tendrían o deberían ser más rurales. Cómo ven esta idea?





En la parte posterior de la pared colocare unos panfletos arrancados porque eso asentua el vacio que ahora tiene la calle que Yago con gran amabilidad me ha facilitado.

Imagen referencia en foro.



Les dejo un pequeño fotomontaje con la opcion elegida.






Pero se escuchan sugerencias x a nivel histórico hago agua y hablando e agua....


Por otro lado estoy comenzado a evaluar el tema del zocabon y su proceso de llenado. Les dejo unas fotos del mismo.





Aquí las medidas y una idea de hasta donde llegará el agua. El agua no estará por encima del carromato. El gráfico solo muestra el sector abarcado por el agua.





Sugerencias comentarios. Todo super bienvenido. Gracias por pasar.
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Yago Alonso (hld77)
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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Sáb Mayo 14, 2011 9:45 pm

Hola Santi.
Sabiendo que este trabajo que estás realizando va a ser uno de esos dioramas donde los detalles van a tener una importanci relevante para aportar más al conjunto, solo puedo decirte que cada vez que lo veo me va gustando más.

Referente al tema de los cocktails molotov, tal y como estuvimos hablando, creo que la mejor opción es la de colocar en total tres botellitos con su trozo de tela impregnada en gasolina. Y colocando dos de ellas apoyadas en la barricada y la tercera tumbada en el suelo con la gasolina desparramándose... Con que representes un hilillo o un pequeño charquito creo que será suficiente.

Y en cuanto a lo de los carteles. Viendo que la pared es de color rojo/marrón-ladrillo, lo suyo sería que colocaras un cartel que contraste un poco. De esas cuatro propuestas que pusiste, el tercer y cuarto diseño creo que serían los que mejor pueden quedar. Y recuerda el tema de la altura cuando los coloques.



Un fuerte abrazo.

Yago.

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Santiago Villanueva-Lechu
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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Mar Mayo 17, 2011 3:16 am

Gracias Yago por los aportes y por los brainstorming.

Bien amigos avances sobre el sector barricada. En mi modesta opinión creo que finalmente se logro un ambiente compensado y con buena lectura.
Los poster en la pared compesan el peso del antitanque y los elemenos forman un triangulo con el balde si se quiere. Lo que facilita la vista del sector.
Para hacerla más simple a falta de algun detalle final... La esquina fue desde el comienzo del proyecto un punto complejo y me gusta como se fue resolviendo.

Gracias por soportar las idas y vueltas Razz

Les dejo las imagenes.
























Saludos y gracias x pasar.
Comentarios y aportes bien recibidos como siempre.
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Raymon Salvador (RAY)
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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Mar Mayo 17, 2011 5:45 am

Me encanta, ese rinconcito está genial.

Casi que cortaría por ahi y dejaría una pequeña viñeta con dos figuras.
Espero que el resto del dio tenga el mismo "gancho" que ese rincón.

Felicidades
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Yago Alonso (hld77)
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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Mar Mayo 17, 2011 6:46 am

Al final ese rincón va a ser un verdadero reclamo visual.
Qué nivelazo y qué cantidad de detalles...
Felicidades.

Un fuerte abrazo.

Yago.

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Santiago Villanueva-Lechu
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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Mar Mayo 17, 2011 2:38 pm

Gracias por el aliento amigos. Les muestro unas cosillas que fui haciendo estos dias. En este caso tome fotos del proceso por si a alguien le sirve de algo.

Chorro toma 1.

Elementos usados.


Cree capas finas con un pincel o palillo de diversas formas y grosores sobre una superficie plastica.



Es muy llamativo la variedad de formas que se pueden crear para diversas cosas inclusve algunas asemejan a trozos de hielo colgando.



El tubo es ancho y hay menos de 4 mm hasta el piso entonces esta podria ser una forma adecuada. Esta pintada de marron claro para que se vea ya que es un testeo. Esta forma esta lograda con una lamina de water realistic y luego diminutos grumos de lo que seria lo que va en el tubo con resina tridimensional.



La 1 prueba presentada.







Conclusiones. De servir esta forma habria que recrearla de nuevo y pintarla con colores mas oscuros. Luego trabajarla con Vallejo Water Efects para generar volumenes y espumilla sobre el marron de fondo. El segundo paso seria crear los hilos de agua que corren hacia abajo y que se unen con esta forma que sale del tubo. Y luego de tener eso bien cerrado recien colocar el carro y los elementos y rellenar el pozo con el agua estancada.

Referencias, consejos, opiniones sobre los pasos del proceso demas esta decir que super bienvenidos ya que solo es una 1 prueba.
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Yago Alonso (hld77)
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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Mar Mayo 17, 2011 9:24 pm

Santi, piensa que cuanto más ancho sea ese chorro de agua, dará mayor sensación de inundación.
En cambio, si lo que quieres representar es un charco de restos de agua canalizada, el chorro debería ser mas finito.

Un fuerte abrazo.

Yago.

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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Miér Mayo 18, 2011 2:41 am

Yago gracias por pasar esta sera una de las muchas pruebas que tendre que hacer. Yo lo veo x acá ahora con un chorro mas fino pero que tampoco sea un hilo de agua imagino un chorro intermedio tirando a chico en cuanto a su ancho. Tampoco creo que inunde mucho mas que eso el pozo 2 a 3 mm mi idea es jugar mas con el agua y sus hilos que recorren hasta la vertiente.



Voy a tener que referenciar más...Sin dudas esta etapa sera un proceso largo y de muchas pruebas que puede que alterne con otras cosas para no pincharme....

Saludos y gracias por pasar.
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Santiago Villanueva-Lechu
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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Sáb Mayo 21, 2011 4:02 am

Exclamation Antes de comenzar dejo una advertencia el Bandwidth de mi Photobucked esta al 99.9 % por lo que puede que me bloquee las imágenes hasta el 23 donde reinicia el counter.

Si no las pueden ver los invito a tomarse la molestia de ir a:

:arrow:http://s1141.photobucket.com/albums/n600/lechu1973/Smile%20for%20Motherland%20DIO/

o darse una vuelta por mi blog Wink

Arrow
http://lemodelizer.blogspot.com/


Bien amigos un upgrade de varias cosas. Seguimos trabajando con el tema del chorro de la tubería. El tema presenta varias complicaciones a saber. El chorro tiene poco recorrido, no debe ser grueso porque representaria restos de aguas canalizadas que puedan haber quedado ya que como dijimos en las tubieras ya que a esa altura el agua habría sido cortada. Estoy probando directamente con Vallejo Water Efects para ya partir de una superficie con más textura si se quiere.




Aquí una muestra.



Presentada sobre el sector.



Veremos como puedo resolver esto y si es que puedo obviamente.

Por otro lado. La ventana superior derecha era un punto importante a resolver. Para darle algo de vida y algo para contar también he creado otro colchon que serviría de precaria protección y no deja ese espacio como un hueco vacio.







Gracias a unas referencias que gentilmente me cedio Yago he podido recrear el esqueleto de la cama para colocar un elemento que genere tensión en el interio y que lleve la vista de un piso al otro. El mueble completa la escena. Tengan en cuenta que los elementos solo tiene color base el colchon con más trabajo si se quiere.








Aquí con la opción de un soldado caido.



Frente y dorso.



Gracias por pasar.

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Yago Alonso (hld77)
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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Sáb Mayo 21, 2011 11:46 am

Bien bien bien...
Vas por el buen camino, discípulo.
La forma del colchón me parece increible. Lo has adaptado al hueco y le has dado un sentido muy lógico. Es tal cual lo había imaginado antes de impartirte mi última masterclass (jejejejeje) sobre cómo hacer colchones de ensayo para luego reproducirlos y adaptarlos en el diorama.
En cuanto a la cama, me gusta el resultado, pero no tanto la posición que le has dado. Me explico.
Si tomamos como referencia la posición que tendría antes del bombardeo (con el cabecero de la cama pegado a la pared). Justo después de la destrucción de parte del interior del edificio, lo normal es que al romperse el suelo donde ha estado apoyada la cama cayera hacia abajo desde la posición inicial. Es decir, la parte del pie de cama caería antes. Y si vemos el estado de rotura del suelo, es posible que la cama quedara encajada entre las maderas del suelo, con las patas de la parte del cabecero aún apoyando en el suelo y las otras dos suspendidas en el aire...



Haz un intento y lo vemos a ver cómo quedaría. Y si a eso le sumas algún muelle más que haya quedado enganchado con las maderas, entonces ya estaremos hablando de un trabajo sublime.

Un fuerte abrazo crack.

Yago.

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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Sáb Mayo 21, 2011 3:56 pm

Yago gracias por el animo y obviamente por los múltiples tips que me pasas en los proyectos que los hacen crecer y mejorar mucho.

En cuanto al tema del colchón a mi me gusta como quedo y creo que centra la mirada del espectador en ese punto para luego bajar al cameraman que esta en una linea recta abajo del mismo y luego ahi segun entiendo al prisionero o al camión/pozo/barricada/prisionero en fin eso sera a gusto del espectador pero espero tenga un recorrido lógico y cíclico.


....en otro foro me han dicho que el elemento puede ser repetitivo cosa que hablamos y que no quita su posible realidad en la escena. A partir de esto que opinas y opinan de darle un tono quizás mas kaki a este para que no este tan pegado al otro en cuanto a color....

El esqueleto de la cama en realidad lo puse en esa posición porque era la única en la que no se caía por el hueco LOL... tiene lógica que este como tu dices por cierto... luego intentare pegarlo con algo de cinta para ver como queda. Una pregunta mas que opinas y opinan del chorrito de agua.

En fin como veo ya me pase del bandwidth de merda asi que hasta el 23 no volveran. Como dije las imagenes en el link o en mi blog.

Saludos y gracias por los aportes.

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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Mar Mayo 24, 2011 2:49 am

Bien amigos podemos seguir compartiendo fotos y aquí le dejo un upgrade.

El armazón en la posición que sugirio Yago creo que con gran acierto para variar.



1 etapa de trabajo sobre el agua. Ahora estoy conforme con el chorro. Se realizo de la siguiente manera. A partir de una tira de Water Realistic previamente pintado de Gris Delfin sirvio para generar la primera caida del chorro.




Ese primer chorro se pinto con diversos tonos Arena / Marron chocolate / Marron verde con la intención de dar luces y sombras. Sobre esto se trabajo con más Water Realistic pero pintada desde su compocicion en una mezcla marron / Marron Verde en esta etapa se delimitaron el recorrido del agua y los limites probables del sector inundado. Luego cortando pequeñas tiras de la tira antes mencionada se pegan para crear los chorritos individules estos los he dejado más claros. Luego algo minimo de espumilla en el borde y algo abajo con Vallejo Water Efects.



Con el carro presentado.



Bien ahora a meditar mucho y a preparame para volcar el Andrea Water Realistic. Lo hare en tandas de 1 mm para ver como se va acomodando y evaluar muy de a poco el crecimiento del agua en el pozo. Les dejo una última vista general.



Saludos y gracias por pasar.

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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Mar Mayo 24, 2011 5:25 am

Eres un verdadero artista. En serio.
Lo de la cama quizá pueda mejorarse apoyando las patas en el suelo e incrustrándola más en esa parte del suelo roto. Manteniendo esa sensación de caída que tiene ahora.
Y lo del chorro de agua, parece de verdad. Da sensación de realidad y de movimiento. Muy buen resultado.

Un fuerte abrazo.

Yago.

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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Miér Mayo 25, 2011 3:17 am

Gracias por tus palabras Yago.

De momento deje descanzar el tema agua porque quiero evaluar varias pocisiones para el carromato ya que parece bastante estacionado (aunque ese punto aún no lo había evaluado en detelle.) Por cierto si alguien tienen imagenes de objetos tirados en una pozo sería de ayuda.


Mientrás estoy meditando que más hago arriba. He buscado estas referencias y las comparto. Me gusta el tema de la cortina pero no termino de entender si habría un barral o qué....

Imagenes de referencia en el foro.





De momento me estoy tratando de crear un maniquí. Aún no se si estará arriba o en el zis. Cuando tenga algo comparto.

Saludos y gracias por pasar.


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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Vie Mayo 27, 2011 2:43 am

Bien algunas cositas.

Un busto de modisto que cree para darle más vida al interior. Faltan unos cuadros y unos libros para tener un.



Esta puede ser una probable posición del carro. La idea es que me deje lugar para poner algun elemento más pequeño y que se vea el agua que sale del tubo.




Bueno seguimos. Gracias x pasar.

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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Vie Mayo 27, 2011 2:37 pm

Bien dejo algunas puestas mas de la historia en el pozo. Van de menos cargados a full loaded.
La caja en el carro puede estar o no o ser un jerry can en todo sus casos. El Carro tiene diversas posiciones en cada carga de acuerdo a las posibilidades del foso.

1 Carga low.







2 Carga medium.







3 Carga Full. En este caso puse una MP 40 como si volo de algun lado durante el combate. Lo que habria que evaluar es si se veria x que por el peso se iria al fondo y el agua no sera limpia. Tal vez asome una parte. Como la tenia a mano y queria sumar algo mas la puse. Pero es otro elemento a evalauar.






[img][/img]

Comentarios y opiniones como siempre bienvenidos.
Gracias por pasar.


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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Sáb Mayo 28, 2011 11:52 am

Creo que la posición del carro no puede ser mejor...

Ahora tendrás que recubrir algunas partes con lodo/barro para que de más sensación de hundido y sucio a causa de la rotura de las tuberías.



En cuanto a las cajas de munición, no pondría muchas y mucho menos en primer término. Para ello debes jugar con los calibres/tamaños de los diferentes elementos que formen parte de la escena.
Es decir, colocando los de menor calibre delante y detrás los de mayor. Permitiéndote la licencia de colocar alguno de mayor tamaño en segunda línea para romper la profundidad.

Rompe ese triángulo de alguna manera...



Y para ello puedes ubicar esa caja u otro elemento en otra posición.



He remarcado con un círculo una de esas posibles ubicaciones porque creo que podría quedar bien.



Dejando la caja incrustada entre los adoquines y asomando parte de ella en el cráter puede ser otro punto que muestre la tensión vivida durante el combate. Dejando ladeada la caja y con algún desperfecto.
Sabiendo que la caja es de resina, cuida bien de dejar lisa y limpia la parte inferior. Y si puedes, pasa un cepillo metálico después para darle textura.

Un fuerte abrazo y sigue así.

Yago.

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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Sáb Mayo 28, 2011 1:21 pm

Pues así da gusto participar de un foro. Muy clara y completa tu explicación y de gran nivel para variar Yago. La idea de la caja me parece buena. A mi también la puesta que mas gustaba era la full. Ya iré preparando los elementos para que luego queden a diversas alturas. Tanto la rueda como el bidoncito pensaba ponerlos flotando con algun angulo que dejara ver una parte hacia arriba y otra hundida por lo que luego les pondré unos soportes que me ayuden a cumplir esa función.

Nuevamente gracias por la claridad de las opinones... que ya te debo unas cervezas y una cena puede que también

Smile drunken drunken

Saludos.

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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Dom Mayo 29, 2011 6:37 am

Bien ayer por la noche me entretuve bastante haciendo una primera puesta seria de la carga del camión. . Los elementos en el mismo son> Reloj. Alfombra (es un dummie. Luego creare la real.) Barril Cajas, Cuadros, Saco de Papas, Acordeón, Barril para Leche. Radio Rusa de Campo, Panzerfaust, Mp4o y un saco típico de la infantería soviética.
La idea es rmezclar algunos elementos militares con artículos que los rusos fueron saqueando a su paso mientras avanzaban rumbo a Berlin.

Van las fotos.









Comentarios y opiniones bien recibidos como siempre.

Gracias por pasar.

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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Dom Mayo 29, 2011 6:54 am

Si colocas algún elemento más junto a la alfombra no creo que sobre después. Dará sensación de que han recogido bastantes artículos hasta su llegada y paso por Berlín.
Y luego reubicaría algunos elementos....



La MP-40 la subiría encima del reloj, sin dejarla al alcance de cualquiera que pase cerca del camión (y mucho menos de un prisionero que pase por allí).
Donde has colocado la MP-40 y el saco, colocaría algún elemento que tenga algo de volumen. Y el saco, apoyado en él y sobre el rojo.
Y en la parte de tránsito, alguna caja alargada de munición o de armas, dejando la radio justo al principio para que pueda apreciarse algo de orden.
Si consigues o realizas alguna alfombra más, puedes colocarla encima de la que ya tienes. Pero de un tamaño menor...



Un fuerte abrazo crack.

Yago.


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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Dom Mayo 29, 2011 7:05 am

Buenas observaciones lo de la MP 4o muy lógico sobre todo si el prisionero pasaría x ahí algo que no lo había evaluado. Viendo la carga que lleva el camión puede que en el pozo juegue con la opción 1 sin la rueda y con la caja incrustada en la rotura como habíamos dicho así todo no esta tan cargado en los diversos sectores de la escana.

Gracias de nuevo. Tamos al habla. Abrazo.

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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Dom Mayo 29, 2011 7:06 am

Tamos pá eso, jejejejeje!

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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Dom Mayo 29, 2011 9:29 am

Da gusto ver tus ocurrencias y las enmiendas del señor Harold, me gusta la cantidad de detalles que van apareciendo por este diorama, menos mal que lo he ido viendo crecer por que si no habrían detalles que se me escaparían.

Me encanta, sigue así.


Un saludo
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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Miér Jun 01, 2011 4:21 am

Bien amigos les dejo unos avances. En este caso el pozo. El proceso del agua fue mas complejo y arduo de lo esperado. Un detalle que verán en el mismo son pedazos de papel en forma de panfletos (una de las tantas maniobras psicologicas que los rusos usaban en esta etapa del conflicto para desmoralizar a las tropas germanas.) Creo que le suma un punto interesante al pozo y luego los podre poner en la calle tambien como un elemento mas.

Creo que finalmente y tras pasar varios escollos llegamos a buen puerto o un puerto aceptable. Gracias a Yago por soportarme en este proceso (como durante todo el diorama jejeje y por la genialidad de los panfletos!!

Van las fotos.









Bien seguimos avanzando....



Saludos y gracias por pasar.

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MensajeTema: Re: Smile for Motherland!   Hoy a las 4:21 am

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